publicidad
Controversia por cámaras en los semáforos

No se apagarán las cámaras en los semáforos

No se apagarán las cámaras en los semáforos

El Pdte. de la Comisión de Transporte Público, Jeff Brandes aceptó que no existe el apoyo en el Senado para derogar el uso de las cámaras en semáforos.

Controversia por cámaras en los semáforos
Controversia por cámaras en los semáforos

Si usted es uno de esos tantos que esperaba que se apagaran las cámaras que se encuentran en los semáforos, sepa que por lo menos durante este año, eso no sucederá.

Según reporta El Nuevo Herald, el presidente de la Comisión de Transporte Público del Senado, Jeff Brandes detuvo un proyecto de ley (SB 144) que se centraba en derogar la ley de cámaras en los semáforos del Estado.  Lo que hizo en su lugar fue proponer cambios para aumentar la regulación de los equipos.

Sin embargo, la Comisión de Transporte Público de Brandes decidió esta semana no tomar medidas con respecto a los cambios propuestos, sino posponer la votación sobre el proyecto de ley que él reescribió.

Esto de muestra, según Brandes, el poder que tiene la industria que operan las cámaras en los semáforos.  El presidente de la Comisión de Transporte Público, mantuvo su oposición a la Ley Mark Wandall de Seguridad del Tránsito del 2010, la ley estatal que permitió las cámaras en los semáforos, después de ser pospuesta.

publicidad

Por otra parte, Brandes propuso cambios que permitirían nuevas cámaras en las intersecciones, pero solo si se justifica su uso por medio de estudios de organización del tránsito, un requisito que se incluyó en un proyecto de ley de la Cámara, informó El Nuevo Herald.

Además, los fondos generados por las cámaras en los semáforos tendrían que ser usados en mejorías para la seguridad del tránsito, y las jurisdicciones no podrían usar las cámaras si no entregan informes anuales del uso de las cámaras al estado.

Brandes, republicano de St. Petersburg, entiende que las cámaras no son más que una fuente de ingresos para las comunidades locales. Pero admitió que no existe suficiente apoyo en el Senado para derogar el uso de las cámaras. Eso se hizo evidente el miércoles, cuando no pudo conseguir que su propia comisión aprobara tres enmiendas al proyecto de ley reescrito por él.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad