publicidad
No regales animalitos vivos en Pascua

No regales animales vivos en Pascua

No regales animales vivos en Pascua

El SPCA pide a los padres de familia, que antes de comprar un patito, pollito o un pequeño conejo por Pascua, lo piensen dos veces.

No regales animalitos vivos en Pascua
No regales animalitos vivos en Pascua

SPCA advierte que muchos de ellos mueren.

HOUSTON, Texas - En Pascua muchos padres de familia buscan hacer realidad el sueño de sus hijos de encontrarse con un conejito de verdad en su canasta. Pero el SPCA pide que antes de comprar un patito, pollito o un pequeño conejo, lo piensen dos veces.

Estudios han demostrado que la mayoría de estos animalitos no llegan a cumplir el primer año de vida. Y por lo tanto, la decisión de traer un animal a casa, debe ser una decisión bien pensada pues se trata de un compromiso de por vida.

Dejarse llevar por la emoción del momento y comprar un animal sin estar preparados, puede resultar en tristeza para los niños y en una terrible experiencia para la mascota que en muchas ocasiones termina con la muerte.

publicidad

Los conejitos, patos y pollitos bebés no son solamente adorables, sino frágiles. Fácilmente pueden resultar lastimados o morir, debido a la forma incorrecta de ser tratados por niños pequeños.Además tienen necesidades especiales como consumir cierta clase de comida que les permitirá desarrollarse.

Desafortunadamente en las semanas que siguen a la Pascua, el SPCA y otros refugios de animales alrededor del país, reciben un sinnúmero de conejos, patos y pollos que ya no son desados por las familias.

Por estos motivos, el SPCA pide a los padres de familia que consideren mejor colocar un animalito de peluche en la canasta de sus hijos. Esta organización también indica que  quienes quieran ayudar a salvar a estos animales que se convierten en regalos de pascua indeseados, pueden hacerlo donando a refugios locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad