publicidad

No recibas el A?o Nuevo en la carcel - retenes antialcoholicos en Los Angeles

No recibas el A?o Nuevo en la carcel - retenes antialcoholicos en Los Angeles

El LAPD y el Departamento del Alguacil estarán levantando varios retenes antialchólicos hasta el domingo.

No recibas el A?o Nuevo en la carcel - retenes antialcoholicos en Los An...

No vale la pena

LOS ÁNGELES, California – Las autoridades exhortan a los juerguistas del Año Nuevo asegurarse de pasar un feriado seguro utilizando el transporte público o designando a amigos sobrios para que manejen durante las fiestas, ya que agentes del orden estarán patrullando las calles para arrestar a conductores intoxicados.

Retenes antialcohólicos serán levantados en toda el área por el LAPD y el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

A las 5:30 p.m. se levantará un retén en el bulevar Lankershim en frente de la parada de autobús de la línea Naranja, cerca de la estación de metro North Hollywood. En tanto, a las 8:00 p.m. se levantará otro punto de inspección en el bulevar Hollywood y la avenida Las Palmas.

publicidad

La Patrulla de Caminos de California también desplegará patrullas adicionales a partir de las 6:00 p.m. y continuará su vigilancia enaltecida hasta la medianoche del domingo.

Los conductores intoxicados que sean sorprendidos podrían ir a la cárcel, perder sus licencias de conducir o terminar con sus vehículos decomisados. También podrían enfrentar cargos de imprudencia peligrosa si un niño está abordo con un conductor ebrio. La multa por un arresto por conducir ebrio por primera vez ronda en los $10 mil, advirtió la policía de Los Ángeles.

"Manejar inhabilitado no vale las consecuencias", dijo el comisionado del CHP, Joe Farrow. "Planee sus celebraciones designando a un conductor que no vaya a tomar antes del evento".

La CHP le pidió a la gente que hablara al 911 para reportar a conductores intoxicados.

En 2008, 2,819 conductores ebrios estuvieron involucrados en accidentes de tráfico en Los Ángeles – en total, 7,952 automovilistas fueron arrestados por manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, según el LAPD.

"No le de la bienvenida al año nuevo en la cárcel", urgió el LAPD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad