publicidad

"No quiero que mi hijo sea otro Freddie Gray", explica la madre de manifestante

"No quiero que mi hijo sea otro Freddie Gray", explica la madre de manifestante

La mujer que golpeó a su hijo adolescente durante las protestas señaló que se llevó al menor para protegerlo.

Toya Graham, la madre que golpeó a su hijo adolescente durante las protestas en Baltimore habló en entrevista para la cadena CBS, en la que señaló que se llevó al menor para protegerlo.

"Nos miramos, y en ese momento entendí que este es mi único hijo y que no quiero que acabe convirtiéndose en otro Freddie Gray", indicó la mujer tras detallar que identificó al menor en las imágenes de televisión lanzando piedras a oficiales.

"Yo estaba sorprendida. Yo estaba molesta, porque tú nunca quieres ver a tu hijo ahí haciendo eso", añadió.

Leer:  Desalojan calles de Baltimore con bombas de humo

La mujer afroamericana que ha sido catalogada por usuarios de redes como "La madre del año", dijo que al llegar a la escena logró establecer contacto visual con su hijo.

“Hay algunos días que yo hago un escudo en mi casa para que él no salga fuera y yo sé que no puedo hacer eso el resto de mi vida”, planteó la mujer.

Graham afirmó que los disturbios en Baltimore no son la manera ideal para buscar justicia por la muerte de Gray.

Agregó que está en contra del vandalismo y no en contra del abuso de violencia de los agentes contra las personas de color.

Graham se hizo conocida tras reaccionar con ira mientras su hijo protestaba por la muerte de Freddie Gray.

Interactivo: Civiles y policías, desencuentros fatales

publicidad

En un video que circula en redes sociales se observa a la madre, en reiteradas ocasiones, abofetear e intentar quitar la capucha con la que el menor cubre su rostro.

La mujer se convirtió en una heroína para muchas madres de EEUU e incluso la policía hizo eco de lo sucedido. Durante la rueda de prensa de este martes del comisionado policial Anthony Batts, la historia fue puesta como ejemplo.

"Si observas la escena, tenemos a una madre cogiendo a su hijo con el rostro encapuchado y golpeándolo en la cabeza porque ella estaba muy avergonzada. Ojalá tuviéramos más padres que se hacen cargo de sus hijos", indicó Batts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad