publicidad
.

No más bolsas de plástico en tiendas de Austin logo-noticias.svg

No más bolsas de plástico en tiendas de Austin

El 1 de marzo entra en vigor la prohibición de bolsas de plástico desechables en Austin. ¿Estás preparado?

AUSTIN - Pese a haber sido aprobado hace más de un año, el nuevo reglamento municipal que prohíbe el uso de bolsas de plástico delgado desechables en establecimientos de Austin finalmente entrará en vigor este viernes, 1 de marzo.

publicidad

El reglamento no prohíbe por completo usar bolsas de plástico, "simplemente regulará la clase de bolsas que  proveerán las tiendas", dijo Lauren Hammond, portavoz de Austin Resource Recovery, el departamento municipal encargado de la basura, según información del semanario ¡Ahora sí!


En Austin las bolsas que estarán prohibidas son las desechables de plástico delgado. Las tiendas pueden ofrecer bolsas de papel con agarraderas fabricadas con materiales reciclados y las de plástico de al menos 4 milímetros de grosor (como las que son para el congelador) con agarraderas que se puedan volver a utilizar. La gente aún puede traer sus propias bolsas incluyendo las de plástico delgado.

Los funcionarios municipales han estado buscando la manera de reducir la cantidad de bolsas desechables que acaban en el basurero municipal, según Hammond. Las bolsas de plástico que sí se permiten son cuatro veces más gruesas y fabricarlas cuesta diez veces más que las desechables delgadas, según Mark McClure, vicepresidente de una manufacturera y distribuidora de bolsas, entrevistado por ¡Ahora sí!

Los restaurants pueden usar bolsas de plástico delgado “si son necesarias para prevenir cualquier daño causado por humedad”, como en el caso de sopas y salsas. Sin embargo, tienen que usar bolsas de papel para empacar los demás platillos.

En el reglamento están exentas las bolsas de la tintorería, las que contienen el periódico y las que utilizan las organizaciones caritativas para repartir alimentos, prendas y enseres domésticos.

La ciudad de Austin ya aprobó un extensión para H-E-B. Durante un año, como una “opción de emergencia” a los clientes que olvidan llevar bolsas reutilizables, las tiendas H-E-B ofrecerán bolsas de papel y de plástico de un solo uso por $1 por cada transacción, dijo la portavoz Leslie Sweet.

Compradores

Actualmente algunos supermercados le dan un descuento a las personas que traen sus propias bolsas multiusos. La portavoz de Whole Foods dijo que continuarán dando un descuento de 10 centavos por cada bolsa.

Wal-Mart planea ofrecerá bolsas reutilizables hechas de una tela tejida hechas de plásticos reciclados a 50 centavos cada una, así como bolsas de papel con agarraderas a 10 centavos.

Target regalará bolsas reutilizables durante el primer día de la prohibición, y también ofrecerá bolsas de papel con agarraderas gratuitas.

El cumplimiento de la prohibición será impulsada por las quejas del público. Si los minoristas violan la prohibición, la ciudad primero trabajará con ellos para ayudarles a cumplir. En casos extremos, la ciudad podría citar violadores con multas de hasta $2,000 por día.

Con información de nuestro socio ¡Ahora sí!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas aclaró el tema de su dopaje
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
Golstats, con la imagen de Rafa Márquez, lanza aplicación de estadísticas para el jugador de fútbol
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.