No más bolsas de plástico en tiendas de Austin

No más bolsas plásticas desechables en Austin

AUSTIN - Pese a haber sido aprobado hace más de un año, el nuevo reglamento municipal que prohíbe el uso de bolsas de plástico delgado desechables en establecimientos de Austin finalmente entrará en vigor este viernes, 1 de marzo.

El reglamento no prohíbe por completo usar bolsas de plástico, "simplemente regulará la clase de bolsas que  proveerán las tiendas", dijo Lauren Hammond, portavoz de Austin Resource Recovery, el departamento municipal encargado de la basura, según información del semanario ¡Ahora sí!


En Austin las bolsas que estarán prohibidas son las desechables de plástico delgado. Las tiendas pueden ofrecer bolsas de papel con agarraderas fabricadas con materiales reciclados y las de plástico de al menos 4 milímetros de grosor (como las que son para el congelador) con agarraderas que se puedan volver a utilizar. La gente aún puede traer sus propias bolsas incluyendo las de plástico delgado.

Los funcionarios municipales han estado buscando la manera de reducir la cantidad de bolsas desechables que acaban en el basurero municipal, según Hammond. Las bolsas de plástico que sí se permiten son cuatro veces más gruesas y fabricarlas cuesta diez veces más que las desechables delgadas, según Mark McClure, vicepresidente de una manufacturera y distribuidora de bolsas, entrevistado por ¡Ahora sí!

Los restaurants pueden usar bolsas de plástico delgado “si son necesarias para prevenir cualquier daño causado por humedad”, como en el caso de sopas y salsas. Sin embargo, tienen que usar bolsas de papel para empacar los demás platillos.

En el reglamento están exentas las bolsas de la tintorería, las que contienen el periódico y las que utilizan las organizaciones caritativas para repartir alimentos, prendas y enseres domésticos.


La ciudad de Austin ya aprobó un extensión para H-E-B. Durante un año, como una “opción de emergencia” a los clientes que olvidan llevar bolsas reutilizables, las tiendas H-E-B ofrecerán bolsas de papel y de plástico de un solo uso por $1 por cada transacción, dijo la portavoz Leslie Sweet.

Compradores

Actualmente algunos supermercados le dan un descuento a las personas que traen sus propias bolsas multiusos. La portavoz de Whole Foods dijo que continuarán dando un descuento de 10 centavos por cada bolsa.

Wal-Mart planea ofrecerá bolsas reutilizables hechas de una tela tejida hechas de plásticos reciclados a 50 centavos cada una, así como bolsas de papel con agarraderas a 10 centavos.


Target regalará bolsas reutilizables durante el primer día de la prohibición, y también ofrecerá bolsas de papel con agarraderas gratuitas.

El cumplimiento de la prohibición será impulsada por las quejas del público. Si los minoristas violan la prohibición, la ciudad primero trabajará con ellos para ayudarles a cumplir. En casos extremos, la ciudad podría citar violadores con multas de hasta $2,000 por día.

Con información de nuestro socio ¡Ahora sí!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.