publicidad

No jugar con hidrantes

No jugar con hidrantes

Autoridades advierten sobre el peligro de permitir a los niños jugar con hidrantes durante el verano. Además le recuerdan que es contra la ley.

Piden a padres tener cuidado

CHICAGO, Illinois - El usar los hidrantes de agua para refrescarse este verano expone a sus hijos a muchos peligros. 

"Si la presión del agua avienta a los niños, se pueden lastimar en el piso o cortar con un vidrio", indicó José Miranda, comandante del Departamento de Bomberos de Chicago. 

Una conductora que pasaba por la calle 19th Place en el barrio de Pilsen y no quiso ser identificada se dio cuenta del peligro que esto representa cuando un grupo de niños apuntó el agua del hidrante hacia su auto.

"No se ve nada, hay mucho ruido, es muy fácil atropellar a un niño", dijo la mujer.  

Por fortuna, de acuerdo al Departamento de Bomberos de Chicago, en lo que va de este verano no se han registrado este tipo de accidentes o tragedias. 

Pero la realidad es que el agua se sigue desperdiciando durante una época que es necesaria para la vida diaria en casa y también para que los bomberos puedan combatir eficientemente algún incendio. 

Rosalba Castañeda, residente de Pilsen dice acostumbrar a jugar y refrescarse junto a sus hijos con las bombas de agua. 

"Si es un desperdicio, pero tampoco nos podemos quedar dentro de la casa en un día tan caliente como hoy", dijo Castañeda. 

Sin embargo es muy importante recordar que abrir los hidrantes es contra la ley. De hecho el Comandante Miranda señaló que "toda persona que sea descubierta abriendo los hidrantes recibirá una multa de $500 dólares". 

publicidad

Aún así, Castañeda dice que mientras la policía no la vea, lo seguirá haciendo.

A todo esto Francisca Resendiz, residente de esa área dice que "a la mejor tiene mucho dinero para pagar las multas y que todos los padres no deberían de dejar que sus hijos se expongan a esos peligros".  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad