publicidad

No hay dinero para la ciudadan

No hay dinero para la ciudadan

Menos personas están solicitando la ciudadanía a causa del incremento en el costo de la solicitud, según un estudio.

Le urgen obtenga ayuda

Menos personas están solicitando la ciudadanía a causa del incremento en el costo de la solicitud.

Según un estudio de la Coalición Pro-Derechos de Inmigrantes y Refugiados, se redujo en un 59 por ciento el número de solicitudes para la ciudadanía durante el último año.

El estudio sugiere que el aumento en el costo durante la última década es la razón principal.

“Ha incrementado en un 610 por ciento el costo de la ciudadanía a pesar de que el costo del salario mínimo federal solamente ha subido en un 27 por ciento. Esto es injusto”, según Flavia Jiménez, directora de la Coalición Pro-Derechos de Inmigrantes y Refugiados.

Sin embargo, Alfonso Aguilar, jefe del Buró de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, asegura que en el último año recibieron el número de solicitudes que recibirían en dos años, y afirma que los aumentos son necesarios.

“Nosotros estamos operando una corporación pública pero necesitamos generar ingresos para poder prestarle precisamente a esas personas un buen servicio”, dijo Aguilar.

Lo cierto es que hay personas como Ramón Gálvez quien no gana lo suficiente para mantener a su familia y enviar su solicitud.

“Ese dinero no me alcanza y apliqué por un préstamo para poder pagar la solicitud para mí y para mi esposa. El préstamo es de 1,350 dólares”, afirmó Gálvez.

publicidad

Pero además de préstamos, Aguilar dijo que existe un programa del Buró que anula el costo de la solicitud para personas que viven bajo el nivel de pobreza. Para los demás, Aguilar enfatizó que tendrán que hacer un sacrificio y ahorrar, “aunque sea difícil, pero es por algo importante que es la ciudadanía de los Estados Unidos”, finalizó.

Si quiere más información sobre el programa para anular el costo de la solicitud de ciudadanía visite la página de Internet www.uscis.gov

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad