publicidad
La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir ostiones crudos.

No hay "bacteria comecarne" en playas de Puerto Rico

No hay "bacteria comecarne" en playas de Puerto Rico

La información que circula en las redes sociales hace días fue desmentida oficialmente.

La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir...
La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir ostiones crudos.

El subdirector de la Oficina de Epidemiología e Investigación, Julio Cadiz Velázquez, desmintió el martes la información que circula en las redes sociales alegando la presencia de la bacteria Vibro Vulnificus en varias playas de la isla.

"Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de esta bacteria en Puerto Rico y la probabilidad de que la misma llegue a nuestras aguas es sumamente remota. Las personas no tienen nada de qué preocuparse al acudir a la playa", sentenció Cadiz Velázquez.

El epidemiólogo explicó que en los estados del golfo, como la Florida, sí se han reportado casos, por lo que advirtió a viajeros a cubrirse heridas abiertas cuando vayan a la playa. 

Además, indicó que la bacteria se transmite principalmente al consumir ostiones crudos y recomendó solamente consumirlos cocidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad