publicidad
.

No hay "bacteria comecarne" en playas de Puerto Rico  logo-noticias.6bcb...

La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir ostiones crudos.

No hay "bacteria comecarne" en playas de Puerto Rico

No hay "bacteria comecarne" en playas de Puerto Rico

La información que circula en las redes sociales hace días fue desmentida oficialmente.

La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir...
La llamada "bacteria comecarne" se transmite principalmente al consumir ostiones crudos.

El subdirector de la Oficina de Epidemiología e Investigación, Julio Cadiz Velázquez, desmintió el martes la información que circula en las redes sociales alegando la presencia de la bacteria Vibro Vulnificus en varias playas de la isla.

"Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de esta bacteria en Puerto Rico y la probabilidad de que la misma llegue a nuestras aguas es sumamente remota. Las personas no tienen nada de qué preocuparse al acudir a la playa", sentenció Cadiz Velázquez.

El epidemiólogo explicó que en los estados del golfo, como la Florida, sí se han reportado casos, por lo que advirtió a viajeros a cubrirse heridas abiertas cuando vayan a la playa. 

Además, indicó que la bacteria se transmite principalmente al consumir ostiones crudos y recomendó solamente consumirlos cocidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad