publicidad
Filadelfia extenderá toque de queda

No habrá tregua al toque de queda para los jóvenes de Filadelfia

No habrá tregua al toque de queda para los jóvenes de Filadelfia

El Alcalde Michael Nutter anunció que los jóvenes de la ciudad y sus padres todavía están bajo las normas de un toque de queda obligatorio.

Filadelfia extenderá toque de queda
Filadelfia extenderá toque de queda

Toque de queda y multas siguen en pie

FILADELFIA, Pensilvania - El embate del huracán Irene y la tormenta tropical Lee había puesto en pausa el tema de los "flash mobs" en la ciudad de Filadelfia. Sin embargo, el Alcalde Michael Nutter anunció que los jóvenes de la ciudad y sus padres todavía están bajo las normas de un toque de queda obligatorio.

El anuncio si hizo esta semana, luego de que las autoridades locales culminaron sus labores alrededor de las tormentas que han azotado consecutivamente a los residentes de Pensilvania.

Antes del arribo del huracán Irene y los estragos ocasionados por la tormenta tropical Lee, los “flash mobs” o bandas de jóvenes ambulantes, habían sido el enfoque del Alcalde Nutter y el departamento de policía.

publicidad

Durante los meses de julio y agosto estas pandillas de jóvenes habían desatado una serie de ataques en contra de los residentes y negocios en el centro de Filadelfia.  Las autoridades registraron una lista alarmante de palizas, saqueos y encuentros violentes  en las zonas de Center City y University City.

Con el fin de combatir estos ataques, la oficina del Alcalde Nutter instituyó un toque de queda el 8 de agosto.

A partir de esta fecha, los jóvenes de Filadelfia fueron ordenados a estar en sus hogares a las  9 p.m. cada viernes y sábado al menos que estuvieran acompañados por un adulto.  De lunes a jueves la ordenanza estipula que los adolescentes de 13 años o más deben estar en casa a partir de las 10:30 p.m., mientras que los niños menores de 12 años deben estar en sus hogares a las 9 p.m.

Para los jóvenes y los padres que no cumplan con estas normas, las penas incluyen multas de hasta $500 dólares por cada ofensa.

A pesar de que la oficina del Alcalde Michael Nutter había señalado que el toque de queda sería temporáneo, el mandatario declaró que a raíz de la diminución de la violencia en Filadelfia su ordenanza continuará en pie.

En un comunicado de prensa el Alcalde Nutter indicó que “con el inicio del año escolar es importante que los jóvenes estén seguros,  que se enfoquen en sus estudios y que se ajusten a sus nuevos horarios”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad