publicidad

No habra desfile de San Patricio en Los Angeles por problemas presupuestarios

No habra desfile de San Patricio en Los Angeles por problemas presupuestarios

No hubo desfile por motivos presupuestarios, pero es no impidió la celebración en las calles de Los Ángeles.

No habra desfile de San Patricio en Los Angeles por problemas presupuest...

Habrá retenes antialcohólicas

LOS ÁNGELES, California – Con los problemas presupuestarios que afronta la ciudad, el desfile annual de San Patricio en el centro de Los Ángeles fue cancelado tras 10 años y los festejos más grandes para esta fecha se celebrarán en un festival en LA Live.

El festival correrá de las 11 a.m. a las 3 p.m. e incluirá jardines de cerveza, comida de 14 restaurantes, presentaciones de los Dublin All Stars, una banda de 40 miembros y un concierto de rock irlandés con Ken O'Malley & the Twilight Lords.

Patrullas y camiones de bomberos antiguos de los años 50 también estarán en exhibición, junto con objetos de interés de la Sociedad Histórica del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

publicidad

El festival está siendo organizando por AEG, propietaria de LA Live, y porque los oficiales de la ciudad consideraron que sería inapropiado gastar los fondos necesarios para el desfile a raíz de los graves problemas presupuestarios en Los Ángeles, dijo la directora de comunicaciones del concejal Rom LaBonge.

Por su parte, las autoridades angelinas anunciaron que incrementarán durante el día el número de oficiales patrullando las calles para detectar a conductores ebrios. También levantarán algunos puntos de revisión en los que se podrían pedir licencias de conducir, entre otras cosas:

En Pico Rivera a partir de las 6 p.m. habrá un retén en la cuadra 8500 del bulevar Whittier. En Santa Mónica, habrá un punto de inspección en la cuadra 300 del bulevar Pico.

El Día de San Patricio es la fiesta nacional del santo patrón de Irlanda. La leyenda acredita a San Patricio de liberar al país de todas las víboras, aunque los expertos creen que nunca las hubo por la imposibilidad geográfica de que llegaran ahí por sí mismas.

Su verdadero legado reside en haber sido uno de los primeros misioneros en viajar al exterior para expander la fe cristiana, hecho que sirvió de inspiración para muchos otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad