publicidad

No habra aumento a impuestos

No habra aumento a impuestos

Residentes de Chicago no verán un aumento en el impuesto a la propiedad gracias a una decisión del Alcalde Richard Daley.

Alcalde justifica su decisión

Residentes de Chicago pueden respirar tranquilos, ya que tal parece que por ahora se han librado de un aumento en el impuesto a la propiedad.

Según el alcalde de Chicago, Richard Daley, los residentes de la ciudad están pasando un mal momento por la crisis económica que atraviesa el país.

"Porque comprendo la situación por la que están pasando, sobre todo los dueños de casa, he desafiado a los líderes escolares a trabajar de la mejor manera posible sin aumentar el impuesto a la propiedad", dijo Daley.

Este es el impuesto que es base y sustento del presupuesto para la educación en Chicago.

Es la primera vez desde que la ciudad ha tomado control sobre las escuelas públicas, hace más de 10 años, que el alcalde no aumentará el impuesto a la propiedad.

El jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Arne Duncan, considera que la educación significa una fuerte salida de dinero de las arcas de la ciudad.

"Este año no queremos ser una carga. La ciudad necesita un respiro", dijo Duncan.

Las Escuelas Públicas de Chicago necesitan 198 millones de dólares, pero sólo obtuvieron 98 millones de parte del estado de Illinois.

¿Cómo solucionarán las escuelas públicas ese déficit en su presupuesto?

Según Duncan, utilizarán 100 millones de sus propias reservas. Él asegura que la causa de estos problemas está en la capital del estado ya que legisladores se tardan en completar el presupuesto estatal.

publicidad

"Es un escenario muy duro. Debemos esperar cada año a que se pongan de acuerdo en Springfield [la capital estatal] para saber con cuanto dinero vamos a contar", añadió Duncan.

Según el presente presupuesto, las Escuelas Públicas de Chicago necesitan 180 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad