¿No encuentra a su mascota? Hay una ‘app’ para eso

‘App’ para no perder mascotas

LOS ÁNGELES, California - Es la pregunta más preocupante y estresante que se puede hacer todo amante de los animales: ¿dónde está mi mascota? Y lo sé porque mi familia y yo pasamos por esa terrible experiencia cuando “Fluffy”, el adorado perrito de mi madre, no estaba en casa, lo cual era demasiado seguido.

Una vez, nuestro compañero Fluffy se ausentó de la casa por dos semanas y, claro, después de colocar carteles por todas partes, llamar a las perreras locales y prácticamente andar por toda la ciudad, nos dimos por vencidos de que “Fluffy” ya no iba a regresar. Sin embargo, más equivocados no podíamos estar:


al siguiente día mientras íbamos de salida a la escuela, el muy aventurero estaba sentado en frente de nuestra casa como si nada. Entró, comió y se fue a dormir. ¿Cómo regresó a la casa? ¿Dónde estaba? Solo él lo sabe… pero, sin dudas, ¡qué vida la de una mascota!

Si su querido perro o gato es algo parecido, ahora afortunadamente hay una solución. Ayer en ‘Tu Vida Tec’ mostré cómo este gadget llamado GTU 10 asiste en rastrear mascotas.

La idea es genial y obviamente muy necesaria. En cuestión de segundos uno puede localizar a su mascota ya que el aparato utiliza un sistema GPS y la señal de un teléfono.

Nosotros lo pusimos a la prueba y pasó. Al momento que la mascota sale de ese “cerco virtual” que uno mismo tiene que crear, es enviado un mensaje de texto o un e-mail al dueño, además de un mapa que permite ver exactamente dónde está nuestro “aventurero”.  De hecho, esta herramienta le notifica cuál fue el último lugar en el que estaba, en caso de que se le acabe la batería o el gadget sea apagado.


Ahora, si cree que lo mismo puede hacer un microchip, el cual es implantado en la piel de una mascota, está equivocado. Un microchip es una buena idea pero solo funciona al ser escaneado por una varita específica.

El GTU 10 pesa menos de una libra y se le coloca en el collar de la mascota. Así que no solo es para un perro sino que también se le puede colocar en un gato.  Ahora, es relevante considerar que se tiene que pagar $50 anualmente para que el servicio se mantenga activado. Esto aparte de los $200 por el costo del aparato.           

Así que le pregunto: ¿estaría dispuesto a pagar por este sistema? Me encantaría leer sus comentarios.

Si tiene una pregunta, estoy disponible en Twitter @annabellesedano.


¡Hasta la próxima!

  

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.