¿No encuentra a su mascota? Hay una ‘app’ para eso

‘App’ para no perder mascotas

LOS ÁNGELES, California - Es la pregunta más preocupante y estresante que se puede hacer todo amante de los animales: ¿dónde está mi mascota? Y lo sé porque mi familia y yo pasamos por esa terrible experiencia cuando “Fluffy”, el adorado perrito de mi madre, no estaba en casa, lo cual era demasiado seguido.

Una vez, nuestro compañero Fluffy se ausentó de la casa por dos semanas y, claro, después de colocar carteles por todas partes, llamar a las perreras locales y prácticamente andar por toda la ciudad, nos dimos por vencidos de que “Fluffy” ya no iba a regresar. Sin embargo, más equivocados no podíamos estar:


al siguiente día mientras íbamos de salida a la escuela, el muy aventurero estaba sentado en frente de nuestra casa como si nada. Entró, comió y se fue a dormir. ¿Cómo regresó a la casa? ¿Dónde estaba? Solo él lo sabe… pero, sin dudas, ¡qué vida la de una mascota!

Si su querido perro o gato es algo parecido, ahora afortunadamente hay una solución. Ayer en ‘Tu Vida Tec’ mostré cómo este gadget llamado GTU 10 asiste en rastrear mascotas.

La idea es genial y obviamente muy necesaria. En cuestión de segundos uno puede localizar a su mascota ya que el aparato utiliza un sistema GPS y la señal de un teléfono.

Nosotros lo pusimos a la prueba y pasó. Al momento que la mascota sale de ese “cerco virtual” que uno mismo tiene que crear, es enviado un mensaje de texto o un e-mail al dueño, además de un mapa que permite ver exactamente dónde está nuestro “aventurero”.  De hecho, esta herramienta le notifica cuál fue el último lugar en el que estaba, en caso de que se le acabe la batería o el gadget sea apagado.


Ahora, si cree que lo mismo puede hacer un microchip, el cual es implantado en la piel de una mascota, está equivocado. Un microchip es una buena idea pero solo funciona al ser escaneado por una varita específica.

El GTU 10 pesa menos de una libra y se le coloca en el collar de la mascota. Así que no solo es para un perro sino que también se le puede colocar en un gato.  Ahora, es relevante considerar que se tiene que pagar $50 anualmente para que el servicio se mantenga activado. Esto aparte de los $200 por el costo del aparato.           

Así que le pregunto: ¿estaría dispuesto a pagar por este sistema? Me encantaría leer sus comentarios.

Si tiene una pregunta, estoy disponible en Twitter @annabellesedano.


¡Hasta la próxima!

  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.