publicidad
.

¿No encuentra a su mascota? Hay una ‘app’ para eso logo-noticias.6bcb521...

¿No encuentra a su mascota? Hay una ‘app’ para eso

¿No encuentra a su mascota? Hay una ‘app’ para eso

. En cuestión de segundos uno puede localizar a su mascota ya que el aparato utiliza un sistema GPS y la señal de un teléfono.

LOS ÁNGELES, California - Es la pregunta más preocupante y estresante que se puede hacer todo amante de los animales: ¿dónde está mi mascota? Y lo sé porque mi familia y yo pasamos por esa terrible experiencia cuando “Fluffy”, el adorado perrito de mi madre, no estaba en casa, lo cual era demasiado seguido.

Una vez, nuestro compañero Fluffy se ausentó de la casa por dos semanas y, claro, después de colocar carteles por todas partes, llamar a las perreras locales y prácticamente andar por toda la ciudad, nos dimos por vencidos de que “Fluffy” ya no iba a regresar. Sin embargo, más equivocados no podíamos estar:

publicidad

al siguiente día mientras íbamos de salida a la escuela, el muy aventurero estaba sentado en frente de nuestra casa como si nada. Entró, comió y se fue a dormir. ¿Cómo regresó a la casa? ¿Dónde estaba? Solo él lo sabe… pero, sin dudas, ¡qué vida la de una mascota!

Si su querido perro o gato es algo parecido, ahora afortunadamente hay una solución. Ayer en ‘Tu Vida Tec’ mostré cómo este gadget llamado GTU 10 asiste en rastrear mascotas.

La idea es genial y obviamente muy necesaria. En cuestión de segundos uno puede localizar a su mascota ya que el aparato utiliza un sistema GPS y la señal de un teléfono.

Nosotros lo pusimos a la prueba y pasó. Al momento que la mascota sale de ese “cerco virtual” que uno mismo tiene que crear, es enviado un mensaje de texto o un e-mail al dueño, además de un mapa que permite ver exactamente dónde está nuestro “aventurero”.  De hecho, esta herramienta le notifica cuál fue el último lugar en el que estaba, en caso de que se le acabe la batería o el gadget sea apagado.

Ahora, si cree que lo mismo puede hacer un microchip, el cual es implantado en la piel de una mascota, está equivocado. Un microchip es una buena idea pero solo funciona al ser escaneado por una varita específica.

El GTU 10 pesa menos de una libra y se le coloca en el collar de la mascota. Así que no solo es para un perro sino que también se le puede colocar en un gato.  Ahora, es relevante considerar que se tiene que pagar $50 anualmente para que el servicio se mantenga activado. Esto aparte de los $200 por el costo del aparato.           

publicidad

Así que le pregunto: ¿estaría dispuesto a pagar por este sistema? Me encantaría leer sus comentarios.

Si tiene una pregunta, estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad