publicidad

No cesan los incendios en Texas

No cesan los incendios en Texas

Una verdadera pesadilla están se vive en Texas desde hace semana y media con múltiples incendios que han reducido a cenizas miles de hectáreas.

Afortunadamente no hay víctimas

Una verdadera pesadilla están viviendo las autoridades texanas así como los residentes de pequeños pueblos del oeste y noroeste texano quienes han sido evacuados y han estado viviendo desde hace semana y media con múltiples incendios que han reducido a cenizas 722 miles hectáreas.

En fotos: Texas bajo fuego

Autoridades reportaron tan sólo 95 incendios en los últimos siete días. Unos logran ser apagados, pero mientras eso sucede, otros se encienden.

En video: Más incendios en Texas

El sábado habían informado que el bombero del Departamento de Eastland, Gregg Simmons de 51 años de edad, había perdió la vida al asfixiarse por el denso humo en el condado Palo Pinto. Pero investigaciones revelaron que murió a causa de un golpe en el torso.

En video: Fuego no da tregua

Los bomberos informaron que 30 casas quedaron reducidas a cenizas en un incendio forestal que se inició en el Condado de Esteban el  pasado jueves por la tarde. Otras 200 viviendas fueron salvadas.

El fuego que comenzó en el Condado de Stephens se han extendido a las áreas del Condado de Palo Pinto, al oeste de Dallas. Son tres incendios los que se reportan.

Mientras, Más de 50 familias han sido evacuadas de sus viviendas cerca del lago Possum Kingdom Lake, a causa de los incendios forestales, muy cerca del parque estatal del mismo nombre.

La oficina del alguacil del Condado de Palo Pinto dijo que el servicio forestal no cree que puede detener el fuego debido a los fuertes vientos en el norte de Texas, que incluso provocó una densa nube sobre el área Metropolitana Dallas-Fort Worth, una mezcla de humo con arena.

publicidad

Autoridades recomienda que permanezca dentro de sus casas, no realice actividades al aire libre porque el ambiente está contaminado. Si tiene que salir, cubra su boca y sus ojos.

Algunos incendios bajo control

Los residentes de un pueblito de 1,500 habitantes a oeste de Texas han vuelto a sus hogares después de evacuar durante varias horas, los incendios forestales en peligro la comunidad.

Departamento de Seguridad Pública Sr. Trooper Sparky Dean dice que los oficiales fueron de puerta en puerta para asesorar a los residentes de Rotan para salir de sus casas la noche del jueves.

A los evacuados se les permitió volver poco antes de las 11 p.m. del jueves, cuando el viento cambió y disminuyó la amenaza. Nadie resultó herido.

El Servicio Forestal de Texas informó que la autopista 70, la autopista 92 y County Road 413 fueron cerradas por los incendios en Fisher, Kent y los condados de Stonewall. Durante el transcurso de este viernes han sido reabiertas a la circulación.

Autoridades dieron a conocer que más de 700 mil hectáreas, principalmente en el oeste de Texas, se quemaron durante esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad