publicidad
.

No bañarse está de moda logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

No bañarse está de moda

No bañarse está de moda

No bañarse está de moda

Una de las tareas de criar a los hijos es inculcarles la higiene personal, con ello el bañarse todos los días para evitar los malos olores que por naturaleza el cuerpo produce. Desde pequeños se convierte en una norma establecida de la sociedad actual que de ser infringida es mejor callar para no ser tachado de sucio sobre todo si se vive en un país como Estados Unidos.

Ahora la regla parece estar cambiando según reportó el periódico New York Times en un artículo interesante que afirma que bañarse esporádicamente (3 veces a la semana) y decirle adiós al desodorante es la última tendencia entre profesionales. Los argumentos en contra del baño diario incluyen cuidar el medio ambiente, evitar que la piel se reseque para no eliminar las buenas bacterias del cuerpo, simplemente no ven la necesidad y otros adoptan la modalidad a raíz de la pereza.

publicidad

Para la mayoría de las personas admitir esta práctica es casi como admitir una infidelidad.  Jenefer Palmer, ejecutiva de California no tuvo reparó en confesar que no usa champú ni se baña regularmente y mucho menos usa desodorante. Lo curioso es que es la dueña de una línea orgánica para el cuidado de la piel que constantemente tiene visitas con clientes en hoteles cinco estrellas. Insiste que una toalla mojada para lavar sus partes intimas, axilas y pies es suficiente para estar limpia. Limón en las axilas es otra opción para eliminar el mal olor.

Lisa Cobb,  propietaria del spa Luxury Lovers habló con el canal 33 de Dallas para apoyar el movimiento. “Siempre he considerado que es mucho más saludable. Los europeos lo han hecho por mucho tiempo”. Como Cobb hay quienes consideran que el olor natural de las personas es mucho más atractivo. Opositores se niegan a intentar este método de solo pensar en despertar mal olor y ser rechazados por ello.

“No necesitamos lavarnos como lo hacíamos antes cuando éramos granjeros”, dice Katherine Asheburg, escritora del libro “The Dirt on Clean: An Unsanitized History” (El mugre en limpieza: Una historia sucia).  "Voy a sonar sucia en este artículo pero no importa. Todavía soy invitada a las cenas”. Quizá las revelaciones inciten a la gente a confesar este hábito sin vergüenza.

Según profesionales del cuidado del cabello lo que no necesita lavarse todos los días es el cabello para no eliminar las secreciones con las que el cuero cabelludo protege el pelo. Un estudio de la compañía de mercadeo NPD Group reveló un aumento del doble en las ventas de champú en seco del 2007 al 2009. El hallazgo podría evidenciar la moda de no pasar por la ducha.

publicidad

Dermatólogos apuntan al beneficio de retener las buenas bacterias en el cuerpo para que las células creen sus propios antibióticos y así se eliminen bacterias que perjudican la salud. La resequedad en la piel y la eccema podrían ser otras de las razones para considerar reducir los baños.

Por otro lado hay quienes alegan que es imperativo pasar por la ducha todos los días para remover gérmenes y evitar enfermedades como la gripe especialmente para aquellos que usan el transporte público, trabajan en una escuela o que están en contacto con varias personas.

Comprobar que tantas personas adoptan esta propuesta resulta difícil para las empresas que se dedican a estudiar el mercado. “La gente no va a ser sincera en decir que no se bañan todos los días”, dijo Regina Corso, vicepresidenta de Harris Poll al New York Times.

Estar siempre aseado y oler rico sigue siendo el estándar acostumbrado por lo que seguramente esta moda no es para todos. ¿Qué tendrían que decir sobre esto los que se bañan más de una vez al día?

¿Considerarías dejar de bañarte todos los días? ¿Crees que hay razones suficientes para reducir el baño?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.