publicidad

No al hostigamiento escolar

No al hostigamiento escolar

Estudiantes del Distrito Escolar de Spring Branch aprenderán a identificar el hostigamiento y abuso verbal por parte de sus compañeros.

El respeto a los demás es prioridad

Más de 200 estudiantes y profesores del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch aprenderán a identificar el hostigamiento y abuso verbal por parte de sus compañeros, y más importante aún, recibirán las herramientas para confrontarlo. Esto gracias a una iniciativa organizada por las autoridades escolares, quienes conjuntamente con varias organizaciones y a través de una serie de actividades, quieren lograr el objetivo de tener campos estudiantiles libres de odio y difamación.

La Academia Westchester de Estudios Internacionales se convirtió en la sede de una cumbre a la que asistieron alumnos de secundaria de diferentes escuelas de la ciudad de Spring Branch. Desde horas de la mañana y hasta la tarde, los jóvenes recibieron información que busca mantenerlos protegidos de compañeros abusivos.

La Gran "pera de Houston colaboró con esta causa al poner la música de la obra “Me llaman Yo”, la cual fue interpretada por estudiantes de arte. Esta pieza trata sobre un grupo de jóvenes que quieren pertenecer al grupo popular de la escuela, pero se dan cuenta que para hacerlo tienen que molestar a sus compañeros, así que deciden que ser popular no es tan importante como mantener sus valores.

Luego de esta presentación, los alumnos participaron en sesiones para hablar sobre temas como identidad, poner apodos a sus amigos y molestarlos. Expertos les indicaron que el respeto a los demás, es la base para una convivencia sana. También elaboraron planes para evitar estas actitudes y saber reaccionar cuando las identifican o son víctimas de ellas.


publicidad

Los centros escolares han comprobado que el hostigamiento en las escuelas es muchas veces un problema común, que lastimosamente marca la vida de los estudiantes de una forma negativa. Es por esto que están poniendo en marcha iniciativas para alertar a los jóvenes y enseñarles que esta práctica no es correcta y por lo tanto, no debe ser tolerada de ninguna manera.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad