publicidad

No a casas pintorescas

No a casas pintorescas

Concejo de Farmers Branch analiza el prohibir que las casas en esta ciudad sean pintadas con colores muy llamativos.

No a casas pintorescas 4aced0e3bfa642e3951c35f8da3c9627.jpg

Son casas de hispanos

FARMERS BRANCH.- Algunos residentes de este suburbio de Dallas que trató de prohibir rentar apartamentos a inmigrantes indocumentados ahora quiere que la municipalidad regule los colores que se pueden usar para pintar casas.

Aunque el Concejo Municipal no ha decidido si considerará restringir el uso de ciertas pinturas, líderes hispanos dicen que es otra manera de enfocarse en los latinos que viven en la ciudad.

"Creo que el controlar el color de pintura para casas básicamente se está enfocando en la comunidad latina", dijo Elizabeth Villafranca, cuya familia tiene un restaurante mexicano en Farmers Branch. "Todos sabemos quienes son los que pintan sus casas con colores tropicales", agregó.

Dos residentes fueron quienes pidieron al Concejo ver la posibilidad de establecer estándares de colores exteriores para viviendas.


publicidad

Según el periódico The Dallas Morning News, tales ordenanzas de pinturas generalmente son establecidas por asociaciones de dueños de casas en los suburbios. Distritos históricos también regulan colores para mantener la apariencia original de las casas, dijo el profesor Jeffrey J. Rous, quien enseña economía urbana en la Universidad de North Texas.

La mayoría de las casas en Farmers Branch son color ladrillo, y los bordes y persianas son de colores neutrales. Unas cuantas son de colores brillantes, como una casa de madera con bordes verdes o una casa de dos pisos que tiene un lado anaranjado.

Matt Burton, quien junto a Robin Bernier propuso este mes los estándares para la ciudad, no contestó inmediatamente un mensaje que se le dejó y no se halló el número telefónico de Bernier.

Pero Bernier, quien también apoyó la prohibición de arrendamiento a inmigrantes indocumentados, dijo al Dallas Morning News: "Cuando pintas tu casa de color fluorescente o chillón, se afecta negativamente el precio (de mi casa)".

Pero funcionarios municipales no piensan hacer nada por ahora.

"Vamos a analizarlo y ver cuales son las ramificaciones legales", dijo la portavoz Nicole Recker.

Este es el mismo Concejo que aprobó una ordenanza que pediría a los administradores de apartamentos que verifiquen - salvo algunas excepciones - que los arrendatarios son ciudadanos estadounidenses o inmigrantes legales antes de rentarles una unidad.


publicidad

Los votantes respaldaron esta ordenanza en mayo pero un juez federal bloqueó su aplicación, diciendo que Farmers Branch intenta regular la inmigración de una manera diferente a como lo hace el gobierno federal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad