publicidad
Nissan Versa Note 2014

Versa Note 2014: un cómodo auto juvenil a muy buen precio

Versa Note 2014: un cómodo auto juvenil a muy buen precio

El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior, su amplitud interior y su transmisión CVT para un auto que arranca en un precio base de $13,990.

Nissan Versa Note 2014
Nissan Versa Note 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder. El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior "más redondeado y moderno-, su amplitud interior y su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que genera un consumo de 40 millas por galón en carretera para un auto que arranca en un precio base de $13,990 pero que se va hasta los $18,490 en el modelo más completo.

El Versa Note se ofrece en tres equipaciones diferentes "S, S Plus y SV-, pero todos traen el mismo motor: un 1.6 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 109 caballos de potencia para este tracción delantera.

El S viene con transmisión manual de 5 velocidades. El S Plus y el SV, con la transmisión automática “variable continua”, que crea una experiencia al acelerar muy diferente a la de una transmisión tradicional. La potencia tarda en entregarse y la sensación que deja es que los 109 caballos son un poco escasos. Eso sí, permite unos consumos muy ajustados de 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados.

publicidad

Además, el Versa Note es un auto sorprendentemente silencioso incluso a 75 millas por hora en autopista y con una suspensión muy equilibrada para lograr una agradable conducción en carretera pese a que no deja de ser un auto ligera y relativamente pequeño, lo que se nota en la dirección, un poco “blanda” a altas velocidades.

Diseño exterior

Además del motor, otra peculiaridad de este compacto fabricado en Aguascalientes, México, es su diseño exterior, disponible en ocho colores. Se aleja mucho del anterior Versa 2013 sedán, y para bien, porque el hatchback del Note luce mucho más moderno, juvenil y atractivo. Además incluye detalles tomados del Juke y del 370Z, como las luces traseras.

La parrilla frontal es “activa”, es decir, se cierra automáticamente para que el aire fluya alrededor del vehículo. Es el primer Nissan que la incorpora y ayuda en el ahorro de combustible. También ayudan a la aerodinámica otros detalles como el acabado de las luces traseras, las ruedas de baja resistencia (de serie calza rines de acero de 15 pulgadas para llantas 185/65HR15) y los deflectores.

El alternador de Versa Note es “inteligente”, de manera que sólo carga la batería cuando el vehículo va cuesta abajo o está frenando, para no restar fuerza al motor cuando se está acelerando.

Opciones: utilidad y comodidad

Entre las opciones del nuevo compacto de Nissan destaca el suelo ajustable del maletero, que permite esconder objetos debajo de un falso suelo o eliminarlo para cuando se necesite meter objetos de mayor altura.

publicidad

Otras opciones más tecnológicas incluyen cámara con visión trasera para facilitar el aparcamiento, la llave con apertura inteligente, control de velocidad de crucero, botón start-stop de arranque, asientos con calefacción y control de presión de neumáticos.

En el interior, muy espacioso incluso en los asientos traseros aunque el Versa Note es 6 pulgadas más corto que su predecesor, encontramos un volante tomado del Sentra, apoyabrazos central en la parte trasera "con asientos abatibles 60/40- y apoyabrazos para el conductor.

Mención aparte merece la cámara trasera, incluida en el paquete “convenience” del modelo SV, que no sólo permite ver en el monitor de 5.8 pulgadas una visión directa hacia atrás, sino que se puede cambiar la visión para incluir el lateral del automóvil. Además, cuando se mete la marcha atrás, el monitor muestra unas líneas de dirección sobre la imagen que proyectan hacia donde se está moviendo el auto para facilitar su aparcamiento marcha atrás. Pudimos comprobar que es posible estacionar el Versa Note marcha atrás sin recurrir a los retrovisores laterales.

Otras opciones incluyen faros de niebla, sistema de teléfono sin manos Bluetooth, radio satélite SiriusXM y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas para llantas 195/55HR16.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Los fabulosos autos de las modelos de Victoria's Secret
Jóvenes, famosas y millonarias, estos ángeles de la ropa interior naturalmente se pasean en los autos más exclusivos del mundo, aunque algunas de ellas han sabido elegir máquinas interesantes y distintas.
publicidad
Steelers siguen esperando que Le'Veon Bell se presente al training camp
El GM de Pittsburgh aseguró que a todos les beneficia acudir a los entrenamientos y el corredor estrella del equipo no es la excepción.
Potros UAEM ya le gana 2-0 al América tras una brillante jugada
Juan Morales marcó el segundo gol de su equipo al rematar entre tres americanistas.
Potros madruga al América y ya le gana 1-0
Moisés Hipólito, delantero de los universitarios, aprovechó un rebote de la zaga americanista para adelantar a su equipo.
Barra de Necaxa se negó a asistir al juego ante Mineros de Zacatecas
En un hecho inédito, los fanáticos de los Rayos decidieron no presentarse al estadio Victoria, luego de que la directiva del equipo Hidrocálido aumentara los precios para el juego de Copa MX.
Las sentidas palabras de Raúl de Molina tras la muerte de su colega y amigo, el productor Álex Rodríguez
El conductor de 'El Gordo y la Flaca' expresó sus condolencias en redes sociales y escribió este mensaje al colega que trabajó a su lado durante 20 años y falleció el lunes pasado.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te revela quién impulsó sus sueños musicales
En pleno éxito musical, 'La Regia' te habla sobre la persona que apoyó desde niña su carrera musical.
Resumen de Enamorándome de Ramón capítulo 7
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola está segura que la presencia de Ramón confirma que Juana desea quedarse con el millón de dólares. Juana y Ramón se reencuentran.
Juana podría ser encarcelada por culpa de Hortensia
En 'Enamorándome de Ramón', doña Hortensia no descansará hasta ver a Juana tras las rejas, pues cree que falsificó el seguro del millón de dólares.