publicidad
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en EEUU.

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.

La familia Bolt adquirió su LEAF SL negro a principios del mes en la concesionaria AutoNation Nissan en la ciudad de Lewisville.

Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas " y en general, el estado de Texas " se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.

Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.

publicidad

“Más allá de la cuestión económica básica de no tener que gastar en gasolina, estamos impresionados con la excelente conducción que tiene LEAF,” dijo Todd Bolt, un pastor que oficia en la Iglesia Gateway en Southlake.

“Le cuento a todo mundo de mi nuevo vehículo y se muestran emocionados; cuando le mostramos el LEAF a nuestra familia y amigos se sorprendieron de lo silencioso y de la gran facilidad de manejo que tiene,” señaló.

“El LEAF hace todo lo que necesitamos en el día a día, y dados los ahorros financieros, no sé si compraríamos otro vehículo con motor de gasolina. Siendo un pastor, quería lo más barato que pudiera encontrar, y no pude encontrar nada más barato para manejar que un LEAF,” declaró.

El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF. Eso propició que más de 20 empleados siguieran su ejemplo, refiriéndose a sí mismos en broma como “El Bendito Club de LEAF”.

Es gracias a éstos entusiastas " y a familias como la encabezada por Todd y Lisa Bolt " que la venta de los vehículos LEAF ha tenido tanto éxito: su principal fuerza es la promoción de boca en boca.

“Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF,” finalizó Bolt.

publicidad

Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa “Sin cargo por recarga” (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.

La campaña nacional está basada en un exitoso programa piloto lanzado en Dallas y Houston en otoño del año pasado por la compañía NRG eVgo, la cual tiene sede en Houston.

“Con la campaña ‘Sin cargo por recarga’, el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos y con el apoyo de los nuevos y entusiastas propietarios de LEAF como la familia Bolt, Dallas está lista para posicionarse como uno de los mercados líderes en ventas de LEAF,” dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan.

“Texas es un gran indicador de que la mezcla correcta de concientización de clientes y la colocación estratégica de puntos de recarga puede llevar a una rápida adopción de los vehículos eléctricos y esperamos usar ese modelo para incrementar nuestras ventas en el mercado de Estados Unidos,” detalló.

Con casi 115 mil unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

LEAF tiene espacio para cinco pasajeros, y puede presumir de un rango de manejo con  la batería totalmente cargada de 135 kilómetros, así como de un rendimiento de 202.78 km en la ciudad, 162.54 km en carretera, y 186.46 km combinados.

publicidad

LEAF está en un precio competitivo respecto a vehículos similares que utilizan gasolina, pero provee los beneficios de tener costos de uso más bajos, así como una menor necesidad de tener que programar sus mantenimientos.

LEAF es alimentado por una avanzada batería de iones de litio y por un motor de 80kW que brinda una experiencia de manejo divertida y con gran capacidad de respuesta.

Un Nissan LEAF puede ser recargado al 80 por ciento de su capacidad total en tan sólo 30 minutos usando su puerto de carga rápida y un cargador rápido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Trump no invitará a la Casa Blanca a Golden State, campeones de la NBA
Las diferencias de opinión y el posible boicot de los jugadores habrían sido el factor para que el mandatario declinara la invitación.
Roma venció 3-1 al Udinese con Héctor Moreno ingresando de cambio
El zaguero mexicano ingresó al campo a los 75 minutos de partido cuando el juego ya estaba definido.
Chicharito volvió a anotar, pero West Ham se hunde en la Premier
El delantero mexicano llegó a tres goles en la temporada pero los Hammers solo se quedaron cerca de una épica remontada ante el Tottenham.
Premier League
Chicharito se estrena ante la afición del West Ham en derrota frente al Tottenham
Los Spurs acabaron llevándose el derby del norte de Londres tras una gran actuación de Harry Kane.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.