publicidad
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en EEUU.

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.

La familia Bolt adquirió su LEAF SL negro a principios del mes en la concesionaria AutoNation Nissan en la ciudad de Lewisville.

Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas " y en general, el estado de Texas " se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.

Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.

publicidad

“Más allá de la cuestión económica básica de no tener que gastar en gasolina, estamos impresionados con la excelente conducción que tiene LEAF,” dijo Todd Bolt, un pastor que oficia en la Iglesia Gateway en Southlake.

“Le cuento a todo mundo de mi nuevo vehículo y se muestran emocionados; cuando le mostramos el LEAF a nuestra familia y amigos se sorprendieron de lo silencioso y de la gran facilidad de manejo que tiene,” señaló.

“El LEAF hace todo lo que necesitamos en el día a día, y dados los ahorros financieros, no sé si compraríamos otro vehículo con motor de gasolina. Siendo un pastor, quería lo más barato que pudiera encontrar, y no pude encontrar nada más barato para manejar que un LEAF,” declaró.

El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF. Eso propició que más de 20 empleados siguieran su ejemplo, refiriéndose a sí mismos en broma como “El Bendito Club de LEAF”.

Es gracias a éstos entusiastas " y a familias como la encabezada por Todd y Lisa Bolt " que la venta de los vehículos LEAF ha tenido tanto éxito: su principal fuerza es la promoción de boca en boca.

“Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF,” finalizó Bolt.

publicidad

Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa “Sin cargo por recarga” (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.

La campaña nacional está basada en un exitoso programa piloto lanzado en Dallas y Houston en otoño del año pasado por la compañía NRG eVgo, la cual tiene sede en Houston.

“Con la campaña ‘Sin cargo por recarga’, el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos y con el apoyo de los nuevos y entusiastas propietarios de LEAF como la familia Bolt, Dallas está lista para posicionarse como uno de los mercados líderes en ventas de LEAF,” dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan.

“Texas es un gran indicador de que la mezcla correcta de concientización de clientes y la colocación estratégica de puntos de recarga puede llevar a una rápida adopción de los vehículos eléctricos y esperamos usar ese modelo para incrementar nuestras ventas en el mercado de Estados Unidos,” detalló.

Con casi 115 mil unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

LEAF tiene espacio para cinco pasajeros, y puede presumir de un rango de manejo con  la batería totalmente cargada de 135 kilómetros, así como de un rendimiento de 202.78 km en la ciudad, 162.54 km en carretera, y 186.46 km combinados.

publicidad

LEAF está en un precio competitivo respecto a vehículos similares que utilizan gasolina, pero provee los beneficios de tener costos de uso más bajos, así como una menor necesidad de tener que programar sus mantenimientos.

LEAF es alimentado por una avanzada batería de iones de litio y por un motor de 80kW que brinda una experiencia de manejo divertida y con gran capacidad de respuesta.

Un Nissan LEAF puede ser recargado al 80 por ciento de su capacidad total en tan sólo 30 minutos usando su puerto de carga rápida y un cargador rápido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Un venezolano, calificado como el peor esquiador de la historia
Adrían Solano se ha convertido en un fenómeno en internet por sus caídas durante el campeonato mundial de Ski Lahti 2017. Solo lleva un año practicando esta disciplina pero eso no le impidió competir.
La emocionante carta de un hincha de Cruz Azul previo al Clásico Joven
En este mensaje el fan de la Máquina les pide a los jugadores que salgan a la cancha a divertirse y dejen atrás la presión que “los está matando”. Y les dedica palabras de aliento.
Para despejar el humo, esta es la carrera como entrenador de ‘Paco’ Jémez
El técnico de Cruz Azul estuvo en boca de todos debido a que Ricardo La Volpe lo tildó de “vende humo”. En nuestra sección ‘Draw My Life’ repasamos al detalle su trayectoria.
Tigres quiere despertar con su 'galáctico' tridente
Con Ismael Sosa, André Pierre Gignac y 'Edu' Vargas en el ataque felino, los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán hundir en la tabla porcentual a Monarcas.
¿Qué documentos debes llevar contigo si eres inmigrante y vas a viajar en avión?
Un incidente en un vuelo de Delta generó la polémica porque agentes de aduanas pidieron documentos a los pasajeros cuando el avión aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York. Expertos te dicen qué documentos debes llevar contigo si vas a viajar en avión.
Exclusiva: ¿Dónde está la mamá de Luis Miguel? Sus amigos rompen el silencio
Los expertos y amigos cercanos a la familia de Luis Miguel hablan de los problemas que había en el matrimonio de sus padres y opinan sobre lo que pasó con Marcela Basteri.
Exclusiva: Ximena Suárez, la azafata sobreviviente del accidente aéreo ‘LaMia’ rompe su silencio
La azafata fue la única mujer sobreviviente del terrible accidente del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense y que cobró la vida de 71 personas.
Crean una red secreta de casas santuario para dar cobijo a los indocumentados
Líderes religiosos se han movilizado para proteger a los indocumentados en Los Ángeles y han creado una red de viviendas cuya localización es secreta. Allí se podrán refugiar muchas familias de inmigrantes que están en peligro de deportación.