publicidad
.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en EEUU.

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.

La familia Bolt adquirió su LEAF SL negro a principios del mes en la concesionaria AutoNation Nissan en la ciudad de Lewisville.

Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas " y en general, el estado de Texas " se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.

Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.

publicidad

“Más allá de la cuestión económica básica de no tener que gastar en gasolina, estamos impresionados con la excelente conducción que tiene LEAF,” dijo Todd Bolt, un pastor que oficia en la Iglesia Gateway en Southlake.

“Le cuento a todo mundo de mi nuevo vehículo y se muestran emocionados; cuando le mostramos el LEAF a nuestra familia y amigos se sorprendieron de lo silencioso y de la gran facilidad de manejo que tiene,” señaló.

“El LEAF hace todo lo que necesitamos en el día a día, y dados los ahorros financieros, no sé si compraríamos otro vehículo con motor de gasolina. Siendo un pastor, quería lo más barato que pudiera encontrar, y no pude encontrar nada más barato para manejar que un LEAF,” declaró.

El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF. Eso propició que más de 20 empleados siguieran su ejemplo, refiriéndose a sí mismos en broma como “El Bendito Club de LEAF”.

Es gracias a éstos entusiastas " y a familias como la encabezada por Todd y Lisa Bolt " que la venta de los vehículos LEAF ha tenido tanto éxito: su principal fuerza es la promoción de boca en boca.

“Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF,” finalizó Bolt.

publicidad

Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa “Sin cargo por recarga” (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.

La campaña nacional está basada en un exitoso programa piloto lanzado en Dallas y Houston en otoño del año pasado por la compañía NRG eVgo, la cual tiene sede en Houston.

“Con la campaña ‘Sin cargo por recarga’, el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos y con el apoyo de los nuevos y entusiastas propietarios de LEAF como la familia Bolt, Dallas está lista para posicionarse como uno de los mercados líderes en ventas de LEAF,” dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan.

“Texas es un gran indicador de que la mezcla correcta de concientización de clientes y la colocación estratégica de puntos de recarga puede llevar a una rápida adopción de los vehículos eléctricos y esperamos usar ese modelo para incrementar nuestras ventas en el mercado de Estados Unidos,” detalló.

Con casi 115 mil unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

LEAF tiene espacio para cinco pasajeros, y puede presumir de un rango de manejo con  la batería totalmente cargada de 135 kilómetros, así como de un rendimiento de 202.78 km en la ciudad, 162.54 km en carretera, y 186.46 km combinados.

publicidad

LEAF está en un precio competitivo respecto a vehículos similares que utilizan gasolina, pero provee los beneficios de tener costos de uso más bajos, así como una menor necesidad de tener que programar sus mantenimientos.

LEAF es alimentado por una avanzada batería de iones de litio y por un motor de 80kW que brinda una experiencia de manejo divertida y con gran capacidad de respuesta.

Un Nissan LEAF puede ser recargado al 80 por ciento de su capacidad total en tan sólo 30 minutos usando su puerto de carga rápida y un cargador rápido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
La jornada 3 deslumbra por la belleza de sus mujeres
Juegos de gran intensidad se vieron en la fecha 3 del Clausura 2017, pero los reflectores estuvieron fuera de la cancha.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.