publicidad
.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en EEUU.

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.

La familia Bolt adquirió su LEAF SL negro a principios del mes en la concesionaria AutoNation Nissan en la ciudad de Lewisville.

Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas " y en general, el estado de Texas " se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.

Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.

publicidad

“Más allá de la cuestión económica básica de no tener que gastar en gasolina, estamos impresionados con la excelente conducción que tiene LEAF,” dijo Todd Bolt, un pastor que oficia en la Iglesia Gateway en Southlake.

“Le cuento a todo mundo de mi nuevo vehículo y se muestran emocionados; cuando le mostramos el LEAF a nuestra familia y amigos se sorprendieron de lo silencioso y de la gran facilidad de manejo que tiene,” señaló.

“El LEAF hace todo lo que necesitamos en el día a día, y dados los ahorros financieros, no sé si compraríamos otro vehículo con motor de gasolina. Siendo un pastor, quería lo más barato que pudiera encontrar, y no pude encontrar nada más barato para manejar que un LEAF,” declaró.

El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF. Eso propició que más de 20 empleados siguieran su ejemplo, refiriéndose a sí mismos en broma como “El Bendito Club de LEAF”.

Es gracias a éstos entusiastas " y a familias como la encabezada por Todd y Lisa Bolt " que la venta de los vehículos LEAF ha tenido tanto éxito: su principal fuerza es la promoción de boca en boca.

“Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF,” finalizó Bolt.

publicidad

Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa “Sin cargo por recarga” (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.

La campaña nacional está basada en un exitoso programa piloto lanzado en Dallas y Houston en otoño del año pasado por la compañía NRG eVgo, la cual tiene sede en Houston.

“Con la campaña ‘Sin cargo por recarga’, el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos y con el apoyo de los nuevos y entusiastas propietarios de LEAF como la familia Bolt, Dallas está lista para posicionarse como uno de los mercados líderes en ventas de LEAF,” dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan.

“Texas es un gran indicador de que la mezcla correcta de concientización de clientes y la colocación estratégica de puntos de recarga puede llevar a una rápida adopción de los vehículos eléctricos y esperamos usar ese modelo para incrementar nuestras ventas en el mercado de Estados Unidos,” detalló.

Con casi 115 mil unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

LEAF tiene espacio para cinco pasajeros, y puede presumir de un rango de manejo con  la batería totalmente cargada de 135 kilómetros, así como de un rendimiento de 202.78 km en la ciudad, 162.54 km en carretera, y 186.46 km combinados.

publicidad

LEAF está en un precio competitivo respecto a vehículos similares que utilizan gasolina, pero provee los beneficios de tener costos de uso más bajos, así como una menor necesidad de tener que programar sus mantenimientos.

LEAF es alimentado por una avanzada batería de iones de litio y por un motor de 80kW que brinda una experiencia de manejo divertida y con gran capacidad de respuesta.

Un Nissan LEAF puede ser recargado al 80 por ciento de su capacidad total en tan sólo 30 minutos usando su puerto de carga rápida y un cargador rápido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?