publicidad
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

El Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

IRVINE " Pocos vehículos deportivos en la historia pueden proclamarse, no únicamente ser un campeón de carreras de autos en carretera, sino también una leyenda. Uno de esos vehículos es el Fairlady Z, que proveyó la base para la renombrada máquina todo terreno, el Safari Rally Z.

Encuentra tu auto ideal

En el marco del pasado evento automotriz Nissan 360, fue anunciado que el Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

Desde que fue formado en 2006, el Club de Restauración de Nissan se encarga de traer de vuelta al camino a los vehículos Nissan con una gran herencia deportiva. El Club de Restauración de Nissan está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por ver nuevamente a los vehículos históricos de carreras de Nissan en funcionamiento, y no únicamente como una pieza de exhibición.

publicidad

Un beneficio adicional de los miembros, ahora 60, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Los proyectos anteriores del Club han sido la restauración de ocho vehículos, como el legendario vehículo de carreras Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s que ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.

El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del legendario auto de carreras Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally en 1971, conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller. El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. El auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan.

La restauración del Safari Rally Z está planeada para ser completada en diciembre de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Top 5 con los mejores momentos del torneo Clausura 2017
La Liga MX ya está aquí, y que mejor manera de calentar motores que refrescando los momentos más destacados de la competición del fútbol mexicano en su última edición.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.
"Que pongan un negocio ya que son amigos" Ninel Conde habló de la reunión que tuvieron sus dos exparejas
Mira todo lo que dijo el 'bombón asesino' sobre la reunión que mantuvieron Juan Zepeda y Giovanni Medina.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 52 Accede
Luisa es detenida por la policía para que Mr. Blake no sea acusado. Morgana borra el video musical de la Regia. Laura es declarada culpable del robó de Palomita y el asesinato de Osiel.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 56 Accede
Alexis le cuenta a Melissa que de niño fue testigo de la infidelidad de su madre. León descubre que hay una epidemia de tifus y decide viajar para conseguir las vacunas para todo el pueblo.
Totalmente Diva Capítulo 25 Accede
Carolina decide hacer la transmisión del evento en vivo para acorralar a Eliza. Fabito decide ir a la Comunidad sin Jonathan sin imaginar los problemas que tendrá.