publicidad
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

El Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

IRVINE " Pocos vehículos deportivos en la historia pueden proclamarse, no únicamente ser un campeón de carreras de autos en carretera, sino también una leyenda. Uno de esos vehículos es el Fairlady Z, que proveyó la base para la renombrada máquina todo terreno, el Safari Rally Z.

Encuentra tu auto ideal

En el marco del pasado evento automotriz Nissan 360, fue anunciado que el Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

Desde que fue formado en 2006, el Club de Restauración de Nissan se encarga de traer de vuelta al camino a los vehículos Nissan con una gran herencia deportiva. El Club de Restauración de Nissan está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por ver nuevamente a los vehículos históricos de carreras de Nissan en funcionamiento, y no únicamente como una pieza de exhibición.

publicidad

Un beneficio adicional de los miembros, ahora 60, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Los proyectos anteriores del Club han sido la restauración de ocho vehículos, como el legendario vehículo de carreras Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s que ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.

El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del legendario auto de carreras Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally en 1971, conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller. El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. El auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan.

La restauración del Safari Rally Z está planeada para ser completada en diciembre de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
El Tesla Roadster será el auto más rápido del mundo
Su producción se iniciará en 2020, dándole cierto de tiempo a los fabricantes tradicionales de súperautos deportivos para desarrollar algo que acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 1.9 segundos.
publicidad
Uribe aplaca al Xolo con un cabezazo
El delantero del Toluca abrió el marcador con un sólido remate que le dobló las manos al arquero de Tijuana.
Tiro desviado de Rubens Sambueza
Tiro desviado de Rubens Sambueza on November 19, 2017
Sambueza se pierde el primero para los Diablos
El volante ofensivo definió pegado al poste, pero le falló la puntería y perdonó a los Xolos.
Tiro desviado de Fernando Uribe
Tiro desviado de Fernando Uribe on November 19, 2017
Univision Noticias pone a servicio de la comunidad un test para resolver sus dudas sobre inmigración
Jorge Cancino, editor Principal de Inmigración de Univision Digital, explica en qué consiste este test y deja claro que el objetivo principal de esta actividad es que los inmigrantes conozcan cuáles son sus derechos que tienen en EEUU y resuelvan las dudas que tienen sobre sus procesos y estatus migratorios.
¿Tendrá éxito ‘Timochenko’ al lanzar su candidatura para ejercer como el próximo presidente de Colombia?
El abogado Juan Luis Vega explica las razones por las que ‘Timochenko’ y los miembros de las FARC no han pagado por sus delitos antes de ingresar a la política y asegura que es preferible tener a las guerrillas en las urnas y no en la guerra. Por su parte, Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático, cree que este nuevo partido político busca hacer su vida pública y aprovechar los beneficios que pueda tener de la Justicia Especial para la Paz.
Candidatura de ‘Timochenko’ para la presidencia tiene enfrentados en una discusión política a los colombianos
El líder de las FARC anunció en los últimos días que aspirará a convertirse en el próximo presidente de Colombia. Ante esto, miles de personas se han unido en una campaña por que ‘Timochenko’ deje a un lado sus planes de candidatura como mandatario. El abogado Juan Luid Vega y Fernando Burgos, afiliado al Centro Democrático analizan la polémica situación y exponen sus puntos de vista.
Transporte y urbanización, algunas de las prioridades de Carlos Hernández tras ser relegido como alcalde de Hialeah
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández pasó por Al Punto Florida para responder algunas de las dudas que tienen los residentes de Hialeah sobre problemáticas de la ciudad y aseguró que, mejorando el servicio de transporte público, creando de vías para bicicletas y reorganizando el tráfico se acabará con la congestión que se vive cada día. Además, habló sobre sus prioridades y de los planes que tiene para reforzar la seguridad.