publicidad
.

Restaurarán el mítico Safari Rally Z logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

El Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

IRVINE " Pocos vehículos deportivos en la historia pueden proclamarse, no únicamente ser un campeón de carreras de autos en carretera, sino también una leyenda. Uno de esos vehículos es el Fairlady Z, que proveyó la base para la renombrada máquina todo terreno, el Safari Rally Z.

Encuentra tu auto ideal

En el marco del pasado evento automotriz Nissan 360, fue anunciado que el Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

Desde que fue formado en 2006, el Club de Restauración de Nissan se encarga de traer de vuelta al camino a los vehículos Nissan con una gran herencia deportiva. El Club de Restauración de Nissan está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por ver nuevamente a los vehículos históricos de carreras de Nissan en funcionamiento, y no únicamente como una pieza de exhibición.

publicidad

Un beneficio adicional de los miembros, ahora 60, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Los proyectos anteriores del Club han sido la restauración de ocho vehículos, como el legendario vehículo de carreras Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s que ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.

El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del legendario auto de carreras Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally en 1971, conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller. El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. El auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan.

La restauración del Safari Rally Z está planeada para ser completada en diciembre de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?