publicidad
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

Restaurarán el mítico Safari Rally Z

El Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.
El Nissan Safari Rally Z es una de las grandes leyendas del deporte motor.

IRVINE " Pocos vehículos deportivos en la historia pueden proclamarse, no únicamente ser un campeón de carreras de autos en carretera, sino también una leyenda. Uno de esos vehículos es el Fairlady Z, que proveyó la base para la renombrada máquina todo terreno, el Safari Rally Z.

Encuentra tu auto ideal

En el marco del pasado evento automotriz Nissan 360, fue anunciado que el Club de Restauración de Nissan ha decidido traer de vuelta el Safari Rally Z a su condición original de competencia.

Desde que fue formado en 2006, el Club de Restauración de Nissan se encarga de traer de vuelta al camino a los vehículos Nissan con una gran herencia deportiva. El Club de Restauración de Nissan está conformado por un pequeño grupo de miembros voluntarios del área de Investigación y Desarrollo que comparten la pasión por ver nuevamente a los vehículos históricos de carreras de Nissan en funcionamiento, y no únicamente como una pieza de exhibición.

publicidad

Un beneficio adicional de los miembros, ahora 60, es la educación derivada del estudio de la más alta tecnología que el mundo ofrece en este momento. Los proyectos anteriores del Club han sido la restauración de ocho vehículos, como el legendario vehículo de carreras Skyline 1964, el Fuji y Sakura Datsun 210s que ganó la Prueba Mobilgas de Australia 1958, así como el vehículo eléctrico Tama 1947. Este año, el Club de Restauración de Nissan ha enfocado su atención en una variante especial del Fairlady Z (Datsun 240Z en Estados Unidos), llamado Safari Rally Z.

El Safari Rally Z ganó dos campeonatos del Safari Rally de África del Este en 1971 y 1973. Después del legendario auto de carreras Bluebird (Datsun 510) que puso a Nissan a la vista en el mapa mundial de los rallys, el Safari Rally Z tiene una corta pero estelar carrera destacada por sus posiciones 1-2 en el evento de 1971. El vehículo de carreras por restaurar es el ganador de la edición 19 del Safari Rally en 1971, conducido por Edgar Hermann y Hans Schuller. El Safari Rally Z cuenta con un cuerpo de un coupé cerrado y rápido y con un motor 2393cc OHC en línea-6 (código L24) que fue ajustado para producir 215 caballos de fuerza. El auto de carreras ha sido parte de la Colección de la Herencia de Nissan.

La restauración del Safari Rally Z está planeada para ser completada en diciembre de 2013.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Miguel Herrera: hijo del pueblo y caballero del buen vestir
Se trata de un estratega surgido desde muy abajo cuya espontaneidad se refleja siempre en sus mejores 'looks'.
Wembley guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Manchester
Con un estadio lleno y los jugadores en el centro del campo sin ruido, así fue como Arsenal, Chelsea y los aficionados le rindieron luto a las víctimas.
Shakira de rumba en Miami con sus fans
La cantante sorprendió a sus seguidores al aparecerse en el Wynwood Yard, un bar de la ‘Ciudad del Sol’ para entonar algunas canciones
Ximena Navarrete, la hincha de Chivas considerada la mujer más hermosa del mundo
La mexicana, fanática del equipo de Guadalajara, ganó el Miss Universo en 2010 apoyada en su espectacular cuerpo y bello rostro.
Los cuatro meses de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa en fotos
Hoy cumple cuatro meses el pequeño Matías Gregorio, en medio de una batalla legal de sus padres por llegar a un acuerdo para su pensión alimenticia. Recopilamos las imagenes que han compartido sus padres desde su nacimiento hasta el día de hoy.
El diario de Alana Christine, la bebé de Satcha Pretto
La princesa de Satcha Pretto está a punto de cumplir un año... No te quedes sin ver el álbum de fotos de Baby Alana Christine.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
¿Qué lentes de sol le lucen mejor a Evelyn Sicairos?
La locutora está lista para recibir el verano en Miami y aquí nos presenta sus mejores lentes.