publicidad
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos.

Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos, tecnologías y capacidad de manufactura entre las automotrices. Como consecuencia, se ha acordado que la cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi Motors podría ser expandida a lo largo de la amplia alianza Renault-Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Entre Nissan y Mitsubishi Motors, se espera que la existente empresa conjunta NMKV sea ampliada para co-desarrollar un nuevo segmento de autos compactos, incluyendo una versión eléctrica específica que pueda ser vendida a nivel global. La base de este producto será una plataforma “Kei car” desarrollada conjuntamente y popular en el mercado doméstico japonés. Otros detalles de los productos, mercados y manufactura serán anunciados de forma independiente.

publicidad

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation también confirmaron su intención de compartir tecnologías y activos de productos relacionados con vehículos eléctricos y la última generación de plataformas. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors estuvieron entre las pioneras en la introducción de productos cero emisiones comercializados masivamente.

Basados en la actual discusión de dirección entre Renault y Mitsubishi Motors, primeramente se espera que dos nuevos modelos sedanes sean lanzados bajo la marca Mitsubishi, con base en vehículos del portafolio de Renault. En segundo lugar, estudios adicionales alrededor de otros proyectos serán entonces considerados.

•El primer sedan competirá en el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá será manufacturado en la planta de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur.

•El segundo modelo sedan competiría en el segmento global C. La locación de manufactura de este producto está bajo discusión.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan dijo: “Nissan y Mitsubishi Motors se han beneficiado mutuamente de varias colaboraciones en el pasado, más recientemente en la exitosa empresa conjunta sobre vehículos Kei en Japón. Yo doy la bienvenida a la dirección que se está tomando hacia una cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault adicionalmente a aprovechar la relación productiva entre Nissan y Mitsubishi Motors.”

publicidad

Osamy Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation comentó: “Como resultado de un desarrollo de proyectos en colaboración con Nissan Motor hasta ahora, Mitsubishi Motors está complacido de trabajar nuevamente con Nissan y ahora con Renault hacia la consolidación de futuras colaboraciones. Las nuevas oportunidades pueden ser descritas como evidencia de que el proyecto de colaboración en curso entre Mitsubishi Motors y Nissan ha traído buenos resultados y Mitsubishi Motors espera que cualquier nueva colaboración con la alianza Renault-Nissan traerá nuevos méritos.” 

Nissan y Mitsubishi Motors tienen una existente compañía conjunta llamada NMKV establecida en junio de 2011 con el propósito de juntos desarrollar una variedad de vehículos Kei para ambas marcas. El primero de estos productos, el Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon, salieron a la venta en Japón este año. Ambos productos son manufacturados en la planta de Mitshubishi en Mizushima, Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Kawhi Leonard, Manu Ginobili y Pau Gasol 'brutales' en el Top 25 de los Spurs
Te traemos las mejores 25 jugadas de la temporada 2016-2017 de los Spurs de San Antonio del entrenador legendario Gregg Popovich.
El loco mundo del ‘Tuca’: “Hoy no traigo frutas, traigo agua”
Ricardo Ferretti es un clásico de las ruedas de prensa con sus particulares comentarios a los periodistas. Si en alguna ocasión ya lanzó una uva a un periodista, ahora amagó con un chapuzón.
La fecha 5 de la Liga MX brilló con su fútbol, pero deslumbró con su nivel arbitral
La quinta jornada del Apertura 2017 volvió a dejar serias dudas por parte de los silbantes, errores y malas decisiones que pudieron cambiar el rumbo de los resultados. Aquí toda la polémica.
Neymar ¿bendición o maldición para la Ligue 1 de Francia?
Su gol en el Parque de los Príncipes sacándose de encima a un sinnúmero de adversarios generó críticas del presidente del Olympique de Lyon.
Exclusiva: detrás de cámaras del atentado contra Regina y Emiliano
Te presentamos imágenes exclusivas del intento de asesinato contra los personajes de Regina y Emiliano en 'La candidata'.
Resumen de La candidata capítulo 50
En 'La candidata', Regina le agradece a Gerardo por haber salvado a Emiliano de un atentado. Regina le reclama a Alonso su ausencia en el ataque que sufrió.
Clarissa Molina fue recibida por Raúl de Molina y no te puedes perder porque ‘El Gordo’ casi llora
Raúl no cabía de felicidad por volver a ver a Clarissa y le confesó que estuvo a punto de derramar lágrimas y tienen que descubrir porque.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.