publicidad
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos.

Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos, tecnologías y capacidad de manufactura entre las automotrices. Como consecuencia, se ha acordado que la cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi Motors podría ser expandida a lo largo de la amplia alianza Renault-Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Entre Nissan y Mitsubishi Motors, se espera que la existente empresa conjunta NMKV sea ampliada para co-desarrollar un nuevo segmento de autos compactos, incluyendo una versión eléctrica específica que pueda ser vendida a nivel global. La base de este producto será una plataforma “Kei car” desarrollada conjuntamente y popular en el mercado doméstico japonés. Otros detalles de los productos, mercados y manufactura serán anunciados de forma independiente.

publicidad

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation también confirmaron su intención de compartir tecnologías y activos de productos relacionados con vehículos eléctricos y la última generación de plataformas. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors estuvieron entre las pioneras en la introducción de productos cero emisiones comercializados masivamente.

Basados en la actual discusión de dirección entre Renault y Mitsubishi Motors, primeramente se espera que dos nuevos modelos sedanes sean lanzados bajo la marca Mitsubishi, con base en vehículos del portafolio de Renault. En segundo lugar, estudios adicionales alrededor de otros proyectos serán entonces considerados.

•El primer sedan competirá en el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá será manufacturado en la planta de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur.

•El segundo modelo sedan competiría en el segmento global C. La locación de manufactura de este producto está bajo discusión.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan dijo: “Nissan y Mitsubishi Motors se han beneficiado mutuamente de varias colaboraciones en el pasado, más recientemente en la exitosa empresa conjunta sobre vehículos Kei en Japón. Yo doy la bienvenida a la dirección que se está tomando hacia una cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault adicionalmente a aprovechar la relación productiva entre Nissan y Mitsubishi Motors.”

publicidad

Osamy Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation comentó: “Como resultado de un desarrollo de proyectos en colaboración con Nissan Motor hasta ahora, Mitsubishi Motors está complacido de trabajar nuevamente con Nissan y ahora con Renault hacia la consolidación de futuras colaboraciones. Las nuevas oportunidades pueden ser descritas como evidencia de que el proyecto de colaboración en curso entre Mitsubishi Motors y Nissan ha traído buenos resultados y Mitsubishi Motors espera que cualquier nueva colaboración con la alianza Renault-Nissan traerá nuevos méritos.” 

Nissan y Mitsubishi Motors tienen una existente compañía conjunta llamada NMKV establecida en junio de 2011 con el propósito de juntos desarrollar una variedad de vehículos Kei para ambas marcas. El primero de estos productos, el Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon, salieron a la venta en Japón este año. Ambos productos son manufacturados en la planta de Mitshubishi en Mizushima, Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
La ciudad de Atlanta y el Mercedez-Benz Stadium serán la sede del MLS All-Star Game 2018
También se anunció que Gerardo ‘Tata’ Martino será el director técnico que dirigirá al Equipo de las Estrellas de la MLS ante un rival por conocer.
Copa MX
En Vivo América vs. Cruz Azul, Octavos de final Copa MX
Este martes 24 de Octubre juegan América y Cruz Azul en el estadio Azteca, partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX que fue reprogramado por el sismo del pasado mes en México.
¡Ronaldo, 'The Best'!
Superó a Messi y Neymar como mejor jugador, también fueron premiados Buffon, Giroud, Zidane, entre otros.
La Magia de Sebastián Giovinco y el drama de Marco Ureña, entre los mejores goles de la fecha
46 goles se anotaron en el ‘Decision Day’ un nuevo récord para la MLS y aquí te presentamos nuestro top 5.
Las espeluznantes imágenes de los abusos que recibían los menores en la 'casa del terror' en Colombia
El video muestra cómo los menores gritaban desesperados mientras estaba amarrados a una silla o a una cama. Fue un trabajador del centro quien grabó las terribles imágenes que ahora sirven de evidencia en la investigación.
Acusan a un hombre de empujar a su esposa a la vía en el momento en que pasaba un camión
El terrible incidente ocurrió en Guatemala y el camión arrolló a la mujer, que perdió la vida. Los testigos trataron de linchar al hombre y la policía tuvo que intervenir.
Tremendo coqueteo el que se armó entre Ninel Conde y Danell Leyva en Mira Quién Baila
Roberto Hernández nos trajo un resumen con todo lo que pasó en la sexta gala de Mira Quién Baila, donde la sensualidad estuvo a la orden del día.
Homero Ferruzca: de 'Homerito' a Felipe Alarcón, el nuevo presidente en 'El Chapo'
El actor y comediante Homero Ferruzca se olvidó de su exitoso 'Homerito' y demostró que es un actor versátil al interpretar a Felipe Alarcón, el nuevo presidente de México en la serie.