publicidad
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos.

Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos, tecnologías y capacidad de manufactura entre las automotrices. Como consecuencia, se ha acordado que la cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi Motors podría ser expandida a lo largo de la amplia alianza Renault-Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Entre Nissan y Mitsubishi Motors, se espera que la existente empresa conjunta NMKV sea ampliada para co-desarrollar un nuevo segmento de autos compactos, incluyendo una versión eléctrica específica que pueda ser vendida a nivel global. La base de este producto será una plataforma “Kei car” desarrollada conjuntamente y popular en el mercado doméstico japonés. Otros detalles de los productos, mercados y manufactura serán anunciados de forma independiente.

publicidad

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation también confirmaron su intención de compartir tecnologías y activos de productos relacionados con vehículos eléctricos y la última generación de plataformas. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors estuvieron entre las pioneras en la introducción de productos cero emisiones comercializados masivamente.

Basados en la actual discusión de dirección entre Renault y Mitsubishi Motors, primeramente se espera que dos nuevos modelos sedanes sean lanzados bajo la marca Mitsubishi, con base en vehículos del portafolio de Renault. En segundo lugar, estudios adicionales alrededor de otros proyectos serán entonces considerados.

•El primer sedan competirá en el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá será manufacturado en la planta de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur.

•El segundo modelo sedan competiría en el segmento global C. La locación de manufactura de este producto está bajo discusión.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan dijo: “Nissan y Mitsubishi Motors se han beneficiado mutuamente de varias colaboraciones en el pasado, más recientemente en la exitosa empresa conjunta sobre vehículos Kei en Japón. Yo doy la bienvenida a la dirección que se está tomando hacia una cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault adicionalmente a aprovechar la relación productiva entre Nissan y Mitsubishi Motors.”

publicidad

Osamy Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation comentó: “Como resultado de un desarrollo de proyectos en colaboración con Nissan Motor hasta ahora, Mitsubishi Motors está complacido de trabajar nuevamente con Nissan y ahora con Renault hacia la consolidación de futuras colaboraciones. Las nuevas oportunidades pueden ser descritas como evidencia de que el proyecto de colaboración en curso entre Mitsubishi Motors y Nissan ha traído buenos resultados y Mitsubishi Motors espera que cualquier nueva colaboración con la alianza Renault-Nissan traerá nuevos méritos.” 

Nissan y Mitsubishi Motors tienen una existente compañía conjunta llamada NMKV establecida en junio de 2011 con el propósito de juntos desarrollar una variedad de vehículos Kei para ambas marcas. El primero de estos productos, el Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon, salieron a la venta en Japón este año. Ambos productos son manufacturados en la planta de Mitshubishi en Mizushima, Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Mario de Luna: “Podemos sacar los seis puntos ante Puebla y Chivas”
El defensa de Necaxa va por todo en la recta final de Clausura para tener un poco más de tranquilidad en la próxima temporada en cuanto a los cocientes. “Así estaremos un poco más arriba”, analizó.
Reinoso y su futuro en Veracruz: “A mí todavía nadie me ha dicho que estoy afuera”
El ‘Maestro’ aseguró que en ningún momento el presidente del club, Fidel Kuri, lo sacó de la dirección técnica. Y dijo estar agradecido al máximo con el plantel: “Los muchachos se mataban”.
Presidente de Querétaro, sobre Lozano: “Trabaja 12 horas, hay que ir a apagarle la luz”
El directivo de los Gallos Blancos, Arturo Villanueva, respaldó el trabajo del técnico a pesar de que el equipo no se clasificó para la Liguilla. “El proyecto de Jaime tiene mucho futuro”, añadió.
Carlos Reinoso: “Recibí tres amenazas de extorsión y tuve que cambiar mi teléfono”
El técnico explicó que dejó su cargo en Veracruz porque sufrió algunas intimidaciones y también por problemas de salud. “Después del partido contra Pachuca casi me da un infarto”, confesó.
How to watch the full episodes of the series 'El Chapo' in Univision
You can watch the full episodes with English subtitles and the best content of the series in Univision.com
En Exclusiva: Esto dijo Lucero sobre la situación actual de Luis Miguel
En entrevista exclusiva con Alex Kaffie, Lucero externó su opinión sobre los problemas que actualmente atraviesa Luis Miguel, con quien estelarizó la película 'Fiebre de Amor' en 1985.
Sepa en qué lugares oficiales de ICE pueden revisar su estatus migratorio
Recordamos los consejos de la abogada Jessica Domínguez sobre sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación, pero que los agentes de inmigración tiene en su radar.
Mira lo que opinó Claudia Álvarez sobre la llegada de su ex Yahir a Televisa
Claudia Álvarez aseguró sentirse feliz por el reciente ingreso de su ex, el cantante Yahir a las filas de Televisa. Échale un vistazo al video.