publicidad
.

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos logo-noticias...

Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi planean hacer más autos juntos

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos.

Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.
Nissan y Mitsubishi comparten una alianza para crear autos eléctricos.

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron su intención conjunta de explorar varios nuevos proyectos para cubrir productos compartidos, tecnologías y capacidad de manufactura entre las automotrices. Como consecuencia, se ha acordado que la cooperación estratégica entre Nissan y Mitsubishi Motors podría ser expandida a lo largo de la amplia alianza Renault-Nissan.

Encuentra tu auto ideal

Entre Nissan y Mitsubishi Motors, se espera que la existente empresa conjunta NMKV sea ampliada para co-desarrollar un nuevo segmento de autos compactos, incluyendo una versión eléctrica específica que pueda ser vendida a nivel global. La base de este producto será una plataforma “Kei car” desarrollada conjuntamente y popular en el mercado doméstico japonés. Otros detalles de los productos, mercados y manufactura serán anunciados de forma independiente.

publicidad

La alianza Renault-Nissan y Mitsubishi Motors Corporation también confirmaron su intención de compartir tecnologías y activos de productos relacionados con vehículos eléctricos y la última generación de plataformas. Renault, Nissan y Mitsubishi Motors estuvieron entre las pioneras en la introducción de productos cero emisiones comercializados masivamente.

Basados en la actual discusión de dirección entre Renault y Mitsubishi Motors, primeramente se espera que dos nuevos modelos sedanes sean lanzados bajo la marca Mitsubishi, con base en vehículos del portafolio de Renault. En segundo lugar, estudios adicionales alrededor de otros proyectos serán entonces considerados.

•El primer sedan competirá en el segmento D en los mercados de Estados Unidos y Canadá será manufacturado en la planta de Renault-Samsung en Busan, Corea del Sur.

•El segundo modelo sedan competiría en el segmento global C. La locación de manufactura de este producto está bajo discusión.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de la alianza Renault-Nissan dijo: “Nissan y Mitsubishi Motors se han beneficiado mutuamente de varias colaboraciones en el pasado, más recientemente en la exitosa empresa conjunta sobre vehículos Kei en Japón. Yo doy la bienvenida a la dirección que se está tomando hacia una cooperación más amplia, creando nuevas oportunidades para Renault adicionalmente a aprovechar la relación productiva entre Nissan y Mitsubishi Motors.”

publicidad

Osamy Masuko, presidente de Mitsubishi Motors Corporation comentó: “Como resultado de un desarrollo de proyectos en colaboración con Nissan Motor hasta ahora, Mitsubishi Motors está complacido de trabajar nuevamente con Nissan y ahora con Renault hacia la consolidación de futuras colaboraciones. Las nuevas oportunidades pueden ser descritas como evidencia de que el proyecto de colaboración en curso entre Mitsubishi Motors y Nissan ha traído buenos resultados y Mitsubishi Motors espera que cualquier nueva colaboración con la alianza Renault-Nissan traerá nuevos méritos.” 

Nissan y Mitsubishi Motors tienen una existente compañía conjunta llamada NMKV establecida en junio de 2011 con el propósito de juntos desarrollar una variedad de vehículos Kei para ambas marcas. El primero de estos productos, el Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon, salieron a la venta en Japón este año. Ambos productos son manufacturados en la planta de Mitshubishi en Mizushima, Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?