publicidad
La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.

Renace una marca, nuevo Datsun GO

Renace una marca, nuevo Datsun GO

Datsun dio a conocer el día de el primer nuevo vehículo Datsun para el siglo 21. El nuevo GO Datsun estará a la venta en la India a principios de 2014.

La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.
La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.

NUEVA DEHLI - Datsun dio a conocer el día de el primer nuevo vehículo Datsun para el siglo 21. El nuevo GO Datsun estará a la venta en la India a principios de 2014.

Encuentra tu auto ideal

El Datsun GO es la realización del compromiso de Nissan Motor Co., Ltd. hecho en marzo del 2012 para reintegrar la marca Datsun al mercado. Datsun es la tercera marca de Nissan Motor Company, junto a Nissan e Infiniti. Datsun jugará un papel importante en el plan de negocios a mediano plazo Nissan Power 88.

"Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que - hoy - dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. en la develación del vehículo.

publicidad

El Datsun GO es un modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera. Cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado.

Con dimensiones de cuerpo comparativamente compactas (ancho " 1.6 m, altura " 1.4 m, longitud " 3.7 m), el vehículo es espacioso por dentro gracias a una postura amplia y gran distancia entre ejes (2.450 m), y ofrece un amplio espacio para la zona de la cabeza y una configuración de asientos delantera expandida. Va a ser un socio de confianza para las familias, proporcionando comodidad a cinco ocupantes.

Para aquellos clientes que no quieren desprenderse de su música favorita y fotos, Datsun GO ofrecerá una solución muy práctica: una base móvil (mobile docking station) para conectarse con sus teléfonos inteligentes.

Se espera que Datsun GO sea "una nueva categoría" en su rango de precios, con un costo muy atractivo por debajo de los 7 mil dólares.

Este totalmente nuevo vehículo ha sido construido para satisfacer las necesidades de un emergente grupo de clientes optimistas en los mercados de alto crecimiento que buscan mejores propuestas de valor. Estas son las personas que desean un transporte que apoye sus necesidades cotidianas, pero que también cumpla sus sueños y ambiciones para un mejor futuro. Ellos viven, literalmente, "sobre la marcha." Quieren ir más allá, por lo que el nombre del vehículo refleja esta aspiración.

publicidad

El nombre del nuevo vehículo está inspirado en el primer Datsun, el DAT-GO, que se puso en marcha hace casi un siglo en Japón. En aquel entonces los vehículos traían movilidad a las personas que nunca habían soñado con poseer un automóvil. La recién reintegrada marca Datsun y el Datsun GO proveerán una combinación similar de aspiración y confiabilidad.

Datsun GO es de alta calidad, elegante y moderno, ofreciendo una experiencia de conducción satisfactoria. La oferta global del cliente Datsun incluirá una experiencia libre de preocupaciones de propiedad, un costo total competitivo, servicios accesibles, precios transparentes y proximidad a los distribuidores.

"Cuando un cliente compra su primer vehículo nuevo en países como la India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, primero sueña con él. Para hacer realidad el sueño, los clientes deben tener acceso, deben tener un sentido de pertenencia hacia la marca. Además, como esta compra representará una parte significativa de su ingreso disponible, es importante para ellos tener plena confianza en la marca y el producto. Así que Sueño, Access y Confianza

(DAT, por sus siglas en inglés) son valores fundamentales para la marca Datsun", dijo Vincent Cobee, director general de Datsun.

Los modelos Datsun serán desarrollados individualmente para diferentes mercados, pero el concepto seguirá una inspiración común. Datsun GO será el primero de varios modelos

publicidad

Datsun, que se lanzarán posteriormente en 2014 en Indonesia, Rusia y Sudáfrica. Mientras que el centro de diseño global de Nissan Motor en Japón fue responsable del diseño del Datsun GO, las áreas de Inteligencia y Desarrollo (R&D) y Desarrollo de Ingeniería fueron encargadas de asegurar que el producto se adapte a las condiciones locales del mercado, preferencias, gustos y necesidades; además de que sea accesible en términos de precio y suministro. El desarrollo del proyecto fue, por supuesto, respaldado por la plena certeza de la experiencia acumulada por el fabricante global japonés de automóviles y su garantía de calidad.

Datsun GO será producido en una de las nuevas fábricas de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, en Chennai, India.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Xolos y Rayados, los equipos que aseguraron su boleto a Liguilla al ganar en la jornada 15
A dos fechas del final del Clausura, los de Tijuana y los de Monterrey firmaron su nombre en las finales. Puebla es el primer eliminado, mientras que Veracruz, Morelia y Chiapas definirán el descenso.
Así serían los cruces en la Liguilla de la Liga MX si hoy se terminara el Clausura
Restan apenas dos juegos para que termine la temporada regular del actual torneo y comience la ronda final para definir al campeón. Hoy por hoy, estos serían los enfrentamientos.
Tim Howard se disculpó a través de Facebook por su altercado con un aficionado de SKC
El arquero de Colorado Rapids y la selección estadounidense pidió medidas para que los fanáticos no puedan acercarse a los jugadores.
De lejos, este es el gol del año: una mezcla entre Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo juntos
Juan David Valencia del Deportivo Independiente Medellín anotó el gol más espectacular del fin de semana en la Liga Águila de Colombia.
La doble vida de Estela Carrillo
David Zepeda es igual de impulsivo que su personaje en ‘La doble vida de Estela Carrillo’
David Zepeda interpreta a ‘Ryan Cabrera’, un cantante muy apasionado e impulsivo, por eso se identifica con él. No te pierdas el estreno de ‘La doble vida de Estela Carrillo’ el 8 de mayo a las 9PM/8C por Univision.
Cómo ser buenos padres: Siete principios que no pueden faltar
No escatimar las muestras de cariño, fomentar la comunicación, poner límites a tiempo, son solo algunos de los principios que te ayudarán a ser buen padre. Checa los consejos del Dr. César Lozano.
Hija de Mariana Levy se hizo su primer tatuaje
María Levy, hija de Mariana Levy, se tatuó la muñeca de su brazo izquierdo; Bradley Cooper reflexiona tras superar alcoholismo; Sofía Vergara se molestó con un paparazzi y más en la Rápidas y Curiosas.
Familiares y amigos despidieron al primer actor Gustavo Rojo
El primer actor Gustavo Rojo murió el pasado sábado a los 93 años de edad y su hija, Ana Patricia Rojo, habló entre lágrimas de su legado y agradeció las muestras de cariño para su padre.