publicidad
El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.

Reinvención total: Nissan Sentra 2013

Reinvención total: Nissan Sentra 2013

El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan.

El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.
El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.

El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para renovar su portafolio y fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado.

Este es el segundo lanzamiento de Nissan en lo que va del año (en julio pasado se dió a conocer el nuevo Nissan Altima 2013), y el rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

publicidad

El nuevo Sentra tiene una fuerte familiaridad con el recientemente introducido Nissan Altima 2013, tanto en los detalles de diseño exterior como interior y su “estilo superior a su clase”, comparado contra los vehículos de la competencia del segmento de sedanes compactos.

Comparado contra el diseño anterior, la línea de cintura del nuevo Sentra es más baja y se agregó una nueva línea de carácter que va desde la defensa delantera atravesando los costados y terminando en los faros traseros y cajuela esculpidos con un toque de cromo, lo que le da una postura más agresiva y una mejor visibilidad para los pasajeros.

Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y acentos cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción, direccionales integradas con fascias delanteras y traseras tipo deportivo, así como con spoiler trasero (solo versión SR).

El Sentra 2013 se fabrica sobre una nueva plataforma que es más ligera que la del modelo anterior, lo que contribuye a que el nuevo modelo tenga una reducción de peso de alrededor de 70 kilogramos. También permite que tenga uno de los espacios interiores más grandes de su segmento, que se percibe sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y una capacidad mejorada en la cajuela.

La nueva imagen sofisticada de Sentra se proyecta hacia el interior con un diseño de alta calidad, que normalmente no se encuentra en vehículos compactos, incluyendo tablero de instrumentos de tacto suave, descansabrazos en la puerta del conductor, asientos de piel y con aplicaciones en tono madera de Maple. Además, ofrecer espacio de tamaño medio en un exterior de tamaño compacto, una distribución interior que enfatiza la comodidad pero también mejora la visibilidad y el control del auto. El tablero de instrumentos tiene una curva hacia las puertas que lo hacen armonioso y de fácil visibilidad y cuenta con medidores electroluminiscentes Fine Vision, que tienen iluminación de fondo, incluso cuando hay luz de día, lo que ofrece una imagen de alta calidad fácil de leer.

publicidad

Por primera vez, Sentra 2013 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro bocinas, aunque de acuerdo a la versión puede ofrecerse sistema AM/FM/CD con seis bocinas y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles, o bien sistema de audio premium Bose® con ocho bocinas y amplificador, que ha sido sintonizado específicamente para dar el mejor desempeño en interiores de tela o de piel. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth®.

El Sentra 2013 da un paso adelante en términos de tecnología, que ayuda a sus propietarios a mantenerse conectados. Se encuentra disponible una versión completamente nueva del sistema de Navegación de Nissan, que incluye Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, que lee los mensajes entrantes y permite que los conductores respondan sin tener que quitar sus manos del volante.

Como se había esperado, el nuevo Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130 caballos de fuerza, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape (similar al que se utiliza en el producto estrella Nissan Maxima).

publicidad

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® (en las versiones Sense y Advance se encuentra disponible la transmisión manual de 6 velocidades). La nueva CVT presenta varias mejoras (comparada contra la CVT anterior), que contribuye a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular.

El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera (frenos de disco en las cuatro ruedas) y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye rines de 16 pulgadas y llantas para toda temporada 205/55R16, o bien rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas para toda temporada 205/50R17 para la versión deportiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Subastarán icónico auto que uso John Lennon
En el 2008 fue donado al museo 'Austin Rock and Roll Car' y aún conserva los asientos de avión que el legendario músico pidió que fueran instalados.
publicidad
Curazao, que será rival de México, se coronó campeón de la Copa Caribeña de fútbol como antesala a la Copa Oro
Actualmente en la posición 70 del ranking FIFA, la selección que participará en la Copa Oro venció a Jamaica en la gran final.
"Se siente bien hacer un gol en un partido grande", dijo Clint Dempsey, héroe de Seattle
El astro texano -que anotó 9 goles en 9 clásicos frente a Portland Timbers- busca ayudar a los Sounders a remontar posiciones en la Conferencia Oeste.
El hermano mayor de Julio César Chávez fue asesinado en Culiacán
Se trata de Rafael Chávez, de 58 años, quien fue víctima de la delincuencia y falleció tras resistirse a un intento de asalto.
El extraño choque de un auto de carreras contra un camión de bomberos
En la Carrera de Portugal del Campeonato Mundial de Turismos, Tom Coronel sufrió este extraño accidente.
¡Sol y piscina! Mira la sexy foto de Sofía Vergara este fin de semana
La colombiana compartió con sus seguidores una fotografía donde se encuentra dentro de una piscina, al lado de un flotador y con un clima envidiable.
Actualización de Snapchat informaría ubicación exacta del usuario
La aplicación tendría disponible un mapa para ver el lugar donde se encuentran todos los contactos de esta red social. Varios padres de familia encienden la alarma por la opción y señalan que pondría en peligro a sus hijos.
En fotos: Karla Martínez se pasea como una chica 'cowboy' por las montañas de Colorado
Luciendo como una verdadera chica cowboy, Karla Martínez se encuentra explorando con su familia la belleza de Colorado en estas vacaciones de verano.
Piratas cibernéticos atacaron páginas oficiales en EEUU con mensajes en apoyo al Estado Islámico
El texto publicado en la página del gobernador republicano de John Kasich decía que tanto él como todo el pueblo estadounidense deberá rendir cuentas por cada gota de sangre en países musulmanes.