publicidad
.

Reinvención total: Nissan Sentra 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.

Reinvención total: Nissan Sentra 2013

Reinvención total: Nissan Sentra 2013

El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan.

El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.
El Nissan Sentra 2013 es la mejor versión del auto hasta ahora.

El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos de Nissan para renovar su portafolio y fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado.

Este es el segundo lanzamiento de Nissan en lo que va del año (en julio pasado se dió a conocer el nuevo Nissan Altima 2013), y el rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior. Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

publicidad

El nuevo Sentra tiene una fuerte familiaridad con el recientemente introducido Nissan Altima 2013, tanto en los detalles de diseño exterior como interior y su “estilo superior a su clase”, comparado contra los vehículos de la competencia del segmento de sedanes compactos.

Comparado contra el diseño anterior, la línea de cintura del nuevo Sentra es más baja y se agregó una nueva línea de carácter que va desde la defensa delantera atravesando los costados y terminando en los faros traseros y cajuela esculpidos con un toque de cromo, lo que le da una postura más agresiva y una mejor visibilidad para los pasajeros.

Otras características exteriores que reafirman su presencia son manijas y acentos cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción, direccionales integradas con fascias delanteras y traseras tipo deportivo, así como con spoiler trasero (solo versión SR).

El Sentra 2013 se fabrica sobre una nueva plataforma que es más ligera que la del modelo anterior, lo que contribuye a que el nuevo modelo tenga una reducción de peso de alrededor de 70 kilogramos. También permite que tenga uno de los espacios interiores más grandes de su segmento, que se percibe sobre todo en el espacio para las piernas en la parte trasera y una capacidad mejorada en la cajuela.

La nueva imagen sofisticada de Sentra se proyecta hacia el interior con un diseño de alta calidad, que normalmente no se encuentra en vehículos compactos, incluyendo tablero de instrumentos de tacto suave, descansabrazos en la puerta del conductor, asientos de piel y con aplicaciones en tono madera de Maple. Además, ofrecer espacio de tamaño medio en un exterior de tamaño compacto, una distribución interior que enfatiza la comodidad pero también mejora la visibilidad y el control del auto. El tablero de instrumentos tiene una curva hacia las puertas que lo hacen armonioso y de fácil visibilidad y cuenta con medidores electroluminiscentes Fine Vision, que tienen iluminación de fondo, incluso cuando hay luz de día, lo que ofrece una imagen de alta calidad fácil de leer.

publicidad

Por primera vez, Sentra 2013 ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro bocinas, aunque de acuerdo a la versión puede ofrecerse sistema AM/FM/CD con seis bocinas y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod® y otros dispositivos compatibles, o bien sistema de audio premium Bose® con ocho bocinas y amplificador, que ha sido sintonizado específicamente para dar el mejor desempeño en interiores de tela o de piel. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth®.

El Sentra 2013 da un paso adelante en términos de tecnología, que ayuda a sus propietarios a mantenerse conectados. Se encuentra disponible una versión completamente nueva del sistema de Navegación de Nissan, que incluye Asistente de Mensajes de Texto con manos libres, que lee los mensajes entrantes y permite que los conductores respondan sin tener que quitar sus manos del volante.

Como se había esperado, el nuevo Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 130 caballos de fuerza, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape (similar al que se utiliza en el producto estrella Nissan Maxima).

publicidad

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® (en las versiones Sense y Advance se encuentra disponible la transmisión manual de 6 velocidades). La nueva CVT presenta varias mejoras (comparada contra la CVT anterior), que contribuye a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular.

El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera (frenos de disco en las cuatro ruedas) y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye rines de 16 pulgadas y llantas para toda temporada 205/55R16, o bien rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas para toda temporada 205/50R17 para la versión deportiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Boxeo
Joshua noqueó a Molina y va por Klitschko
El británico fulminó al estadounidense para retener el título de peso completo de la FIB.
Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?