publicidad
El avión fue arrastrado más de 50 metros

Récord Guinness para la Nissan Patrol

Récord Guinness para la Nissan Patrol

La Nissan Patrol se convirtió en el vehículo poseedor del Récord Mundial Guiness ‘El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción’.

El avión fue arrastrado más de 50 metros
El avión fue arrastrado más de 50 metros

DUBAI " El reto Nissan Patrol llegó a su gran final con un nuevo Récord Mundial Guiness establecido por el imparable vehículo todo terreno. En presencia del Dr. Ghanem Alhajiri, director general del Aeropuerto Internacional de Sharjah, Nissan Patrol se convirtió en el vehículo poseedor del Récord Mundial Guiness ‘El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción’ y agregó un hito histórico más a la gloriosa herencia de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

El evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Sharjah presenció como una camioneta Nissan Patrol de producción no modificada arrastró un avión de carga de 170.9 toneladas, que incluía combustible y carga, por más de 50 metros superando, por mucho, el récord previo de 15 toneladas.

publicidad

El intento para romper el récord fue apoyado por el Aeropuerto Internacional de Sharjah y realizado bajo el patrocinio del Sheikh Abdullah Bin Mohammed Al Thani, director de Aviación Civil de Sharjah.

Con el fin de expresar su agradecimiento por su invaluable apoyo, Nissan compartió este reconocimiento con el Aeropuerto Internacional de Sharjah. El Dr. Ghanem Alhajiri, dijo: "Sharjah tiene un importante papel que jugar en los negocios internacionales en el Medio Oriente y la decisión de Nissan de escoger el Aeropuerto Internacional de Sharjah como parte de un Récord Mundial Guiness es evidencia de la creciente importancia del negocio en el Emirato. Felicitamos a Nissan por este logro y estamos en espera de más de sus innovadoras campañas.”

Acerca de este icónico momento, Mr. Samir Cherfa, director general de Nissan Medio Oriente, comentó: "Hoy Nissan celebra otro día histórico en el Medio Oriente con el segundo Récord Mundial Guiness en ocho meses. Cuando comenzamos este proyecto, alentamos a la gente del Medio Oriente a soñar el siguiente reto del Héroe Todo Terreno, Nissan Patrol. La abrumadora respuesta ha sido inspiración para los históricos eventos de hoy, agradecemos a todos los que participaron, a Su Excelencia y al Aeropuerto Internacional de Sharjah por su invaluable apoyo.”

“El Récord Mundial Guiness de Nissan Patrol conquistado aquí nos motiva a garantizar la entrega de ‘Innovación que Emociona’ en todo lo que hacemos en la región Medio Oriente.”

publicidad

El Reto Nissan Patrol fue lanzado en 2012 e invitó a la gente de la región a compartir en línea sus ideas sobre cómo imaginaban que podían utilizar este icónico vehículo. Alentando a los seguidores a crear una innovadora prueba para Patrol y dándoles a ellos una oportunidad de ganar un viaje único a Japón y otros importantes premios.

El resultado de este exitoso concurso finalizó con el Récord Mundial Guiness, cuando Nissan Patrol arrastró sin problema un avión Ilyushin Il-76 con un peso total de 170.9 toneladas.

Acorde con la reputación del indomable vehículo todo terreno, el Ilyushin Il-76 es conocido como uno de los aviones de carga más resistentes, diseñado para ser capaz de entregar y recoger carga y aterrizar en los ambientes más extremos del mundo.

Nissan Patrol tiene un amplio reconocimiento en la región de Medio Oriente como uno de los vehículos todo terreno más icónicos en el mundo y ha sido producido sin interrupción desde 1950. La primera Nissan Patrol en Medio Oriente llegó a Kuwait en 1956 y desde entonces su máxima expresión de libertad personal ha conseguido varios admiradores locales. Nissan Patrol ha construido una reputación por ser uno de los vehículos todo terreno más resistentes, confiables y capaces en el mercado. Varios compradores de Patrol en la región Medio Oriente son extremadamente fieles al vehículo. De hecho, varias personas consideran a Nissan Patrol como un miembro más de sus familias y heredan el auto a las siguientes generaciones cuando un nuevo modelo es adquirido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Así fue el saludo de Ronaldinho con LeBron Curry y las otras estrellas de la NBA
Ronaldinho asistió al Partido de las Estrellas de la NBA y les llevó camisetas del Barcelona a jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant. Las estrellas dela NBA también disfrutaron conociendo al crack brasileño
Eric Gordon, contra todos los pronósticos
El nuevo rey de los triples de los Rockets demostró su gran nivel y destronando a Klay Thompson sin compasión.
La jornada 7 quedará marcada por la violencia
La jornada 7 del Clausura 2017, quedará enmarcada como una de las más violentas y en las que el Fair Play brilló por su ausencia.
Porzingis y el dominio de los “grandes”
El gigante de Letonia demuestra a todos que el tamanho no es un impedimento para ser veloz y se lleva el concurso de habilidades
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
Ecuador salió a votar en una de las elecciones más reñidas en la historia del país andino
Estas elecciones podrían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa. Las encuestas han estado dando como posible ganador al candidato oficialista Lenin Moreno.
Se prevén más evacuaciones en California por una posible nueva tormenta en el norte de ese estado
Ya son cinco los muertos que ha dejado un devastador sistema de mal tiempo en California. Trabajadores retomaron las labores de limpieza, mientras que los socorristas respondieron a numerosas llamadas de emergencias. Pero aún hay temor de los estragos que pueda ocasionar una nueva tormenta.