publicidad
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

La ciudad de Osaka trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF.

Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compa...
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

OSAKA " La ciudad de Osaka " donde entró la primavera en el oeste de Japón, trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF dentro del campus de la Universidad de Kansai, así como debates sobre nuevos desarrollos para Vehículos Eléctricos (EV), pasando por nuevos mercados hasta mejoras en la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El evento para dueños de LEAF, el LEAF’s Open Road, atrajo a más de 300 personas y alrededor de 100 dueños de LEAF a Osaka. Propietarios provenientes de lugares tan lejanos como Yokohama a Yamagata, en la región nororiental de Tohoku, condujeron con sus familias para hablar con cada uno de los ejecutivos de Nissan, entre ellos Carlos Ghosn, CEO de la empresa.

publicidad

Ghosn reforzó el compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su infraestructura, y se reunió con los propietarios y sus familias, así como con estudiantes.

Con más de 54,000 vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha, Ghosn dijo que la prioridad de Nissan es continuar incrementando las ventas y China está en el horizonte con una posición de liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos.

"Cuando el gobierno ha dicho que quiere 2 millones de coches eléctricos en 2020 en China, vamos a hacer todo lo posible para estar en el liderazgo de este importante requerimiento", dijo Ghosn. "Esto significa que pueden esperar para ver los nuevos vehículos eléctricos de Nissan que vendrán muy pronto".

Los propietarios chinos pronto podrían disfrutar de las ventajas de los vehículos eléctricos, que hoy comparten muchos de los usuarios que se reunieron en Osaka.

Kenichi Imai y su hijo Kota condujeron 1,000 kilómetros desde Yamagata. "Si se pisa el pedal, la aceleración es rápida. Y los usuarios pueden correr el vehículo aún durante setsuden [apagón], y funciona con alrededor de una décima parte del costo de un auto de gasolina. Esos gastos de funcionamiento que hemos reducido, son el cambio más importante desde que compramos el coche. "

La familia Asaoka condujo desde la prefectura de Aichi, a unos 200 kilómetros de distancia por dos motivos: su economía y la ecología. "Los precios de la gasolina son caros. Es más barato utilizar electricidad ", dijo Sakura Asaoka. "También porque es 'eco', una tendencia que está atrapando a todo el mundo. Por lo tanto, pensamos dejar de usar gasolina y usar electricidad".

publicidad

A pesar de haber viajado desde los confines de Japón, el Ingeniero en Jefe de Vehículos, Hidetoshi Kadota, admite que la preocupación de los clientes por los rangos de distancia y la capacidad de la batería, son temas importantes para Nissan.

"Si hablas con los propietarios de un LEAF hoy, quieren más alcance. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para cambiar el vehículo, la batería, el sistema -en especial de baterías- que estamos desarrollando, llevará a mejorarlo más allá de su capacidad actual".

Mientras que la tecnología de baterías mejora, nos estaremos encargando de los métodos de carga y la opción inalámbrica es una alternativa.

Masashi Ishikawa, Director de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Innovadora de la Universidad Kansai, afirma que la batería es el problema más difícil de resolver para los fabricantes de automóviles, pero también la que permite la mayor creatividad. "Si haces algo retador desde el principio, siempre hay diversión. Es un aspecto muy creativo para los vehículos eléctricos", dijo Ishikawa.

El cargador inalámbrico no se limita a cuando el coche está parado, la inducción puede ocurrir cuando el coche está en movimiento. "En Japón, a lo largo de las autopistas y otras carreteras donde el límite de velocidad es de unos 80 kilómetros por hora, si hubiera que reducir un poco la velocidad, la carga puede ocurrir mientras se conduce por las calles", mencionó Ishikawa. "Creo que ese tipo de tecnología es necesaria".

publicidad

Mientras que los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino desde el modelo Tama en 1947, los propietarios y ejecutivos por igual están de acuerdo en que todavía hay camino por delante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Google demanda a Uber por robo de tecnología de manejo autónomo
La demanda también nombra a Anthony Levandowski antiguo empleado de Google quien presuntamente descargó 14,000 archivos confidenciales propiedad de Google en un disco duro antes de dejar la compañía.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
publicidad
Con esta alineación jugaría el Cruz Azul el Clásico Joven frente al América
Después del triunfo por la Copa, la Máquina de ‘Paco’ Jémez consiguió un poco de combustible de cara al choque con las Águilas. Y el entrenador pondría a este 11 en el Azteca.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Estos son los 11 del América que saltarían al campo en el clásico ante Cruz Azul
La Volpe volvería a probar con la dupla Romero-Peralta en la delantera para encarar el Clásico Joven, duelo vital para su futuro en las Águilas. Aquí el detalle.
Estados Unidos goleó 4-1 a San Cristóbal y avanzó en el Premundial Sub 20
El Team USA consiguió seis de los nueve puntos disputados en la fase de grupos y buscará uno de los cuatro sitios para Corea del Sur.
David sabrá que Juan desea arruinarlo
En Vino el amor, David descubrirá que Juan lo traicionó y que por su culpa Luciana fue deportada.
Miguel y Érika se besaron por primera vez con mucha pasión
En Vino el amor, Miguel y Érika compartieron una velada muy romántica donde el amor los atrapó y finalmente se dieron su primer beso.
Graciela y Juan se convirtieron en enemigos
En Vino el amor, Juan y Graciela están decididos a arruinar a David, pero sus planes son distintos y se enfrentaron por la compra de unos terrenos que afectarán a David.
Resumen de Vino el amor capítulo 82
En Vino el amor, Juan amenaza a Graciela con culparla de la muerte de Lisa. Juan compra los terrenos que David deseaba.