publicidad
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

La ciudad de Osaka trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF.

Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compa...
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

OSAKA " La ciudad de Osaka " donde entró la primavera en el oeste de Japón, trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF dentro del campus de la Universidad de Kansai, así como debates sobre nuevos desarrollos para Vehículos Eléctricos (EV), pasando por nuevos mercados hasta mejoras en la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El evento para dueños de LEAF, el LEAF’s Open Road, atrajo a más de 300 personas y alrededor de 100 dueños de LEAF a Osaka. Propietarios provenientes de lugares tan lejanos como Yokohama a Yamagata, en la región nororiental de Tohoku, condujeron con sus familias para hablar con cada uno de los ejecutivos de Nissan, entre ellos Carlos Ghosn, CEO de la empresa.

publicidad

Ghosn reforzó el compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su infraestructura, y se reunió con los propietarios y sus familias, así como con estudiantes.

Con más de 54,000 vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha, Ghosn dijo que la prioridad de Nissan es continuar incrementando las ventas y China está en el horizonte con una posición de liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos.

"Cuando el gobierno ha dicho que quiere 2 millones de coches eléctricos en 2020 en China, vamos a hacer todo lo posible para estar en el liderazgo de este importante requerimiento", dijo Ghosn. "Esto significa que pueden esperar para ver los nuevos vehículos eléctricos de Nissan que vendrán muy pronto".

Los propietarios chinos pronto podrían disfrutar de las ventajas de los vehículos eléctricos, que hoy comparten muchos de los usuarios que se reunieron en Osaka.

Kenichi Imai y su hijo Kota condujeron 1,000 kilómetros desde Yamagata. "Si se pisa el pedal, la aceleración es rápida. Y los usuarios pueden correr el vehículo aún durante setsuden [apagón], y funciona con alrededor de una décima parte del costo de un auto de gasolina. Esos gastos de funcionamiento que hemos reducido, son el cambio más importante desde que compramos el coche. "

La familia Asaoka condujo desde la prefectura de Aichi, a unos 200 kilómetros de distancia por dos motivos: su economía y la ecología. "Los precios de la gasolina son caros. Es más barato utilizar electricidad ", dijo Sakura Asaoka. "También porque es 'eco', una tendencia que está atrapando a todo el mundo. Por lo tanto, pensamos dejar de usar gasolina y usar electricidad".

publicidad

A pesar de haber viajado desde los confines de Japón, el Ingeniero en Jefe de Vehículos, Hidetoshi Kadota, admite que la preocupación de los clientes por los rangos de distancia y la capacidad de la batería, son temas importantes para Nissan.

"Si hablas con los propietarios de un LEAF hoy, quieren más alcance. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para cambiar el vehículo, la batería, el sistema -en especial de baterías- que estamos desarrollando, llevará a mejorarlo más allá de su capacidad actual".

Mientras que la tecnología de baterías mejora, nos estaremos encargando de los métodos de carga y la opción inalámbrica es una alternativa.

Masashi Ishikawa, Director de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Innovadora de la Universidad Kansai, afirma que la batería es el problema más difícil de resolver para los fabricantes de automóviles, pero también la que permite la mayor creatividad. "Si haces algo retador desde el principio, siempre hay diversión. Es un aspecto muy creativo para los vehículos eléctricos", dijo Ishikawa.

El cargador inalámbrico no se limita a cuando el coche está parado, la inducción puede ocurrir cuando el coche está en movimiento. "En Japón, a lo largo de las autopistas y otras carreteras donde el límite de velocidad es de unos 80 kilómetros por hora, si hubiera que reducir un poco la velocidad, la carga puede ocurrir mientras se conduce por las calles", mencionó Ishikawa. "Creo que ese tipo de tecnología es necesaria".

publicidad

Mientras que los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino desde el modelo Tama en 1947, los propietarios y ejecutivos por igual están de acuerdo en que todavía hay camino por delante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Grave accidente vehicular provocó el cierre de la autopista I-30 cerca de la calle Collins
Al menos cuatro automóviles estuvieron involucrados luego de que uno de ellos impactara un camión comercial de 18 ruedas que resultó volcado. El chófer de tráiler quedó atrapado y fue necesario un operativo para rescatarlo.
Conductora encontró una trágica muerte mientras transitaba por la carretera 45
El reporte indica que la mujer chocó su vehículo contra otro, perdió el control y terminó volcándose en la vía lateral. Un grupo de motociclistas intentó rescatarla, pero sus esfuerzos fueron en vano. El otro chófer implicado al parecer estaba intoxicado, por lo que podría enfrentar cargos por homicidio imprudencial.
publicidad
Angélica Rivera e Ivy Queen coincidieron en una portada histórica de People en Español, esto fue lo que sucedió en camerinos
Armando Correa nos contó que pasó detrás de la portada más vendida de People en Español, donde estuvo presente La Primera Dama de México y “La Caballota” Ivy Queen.
Marjorie de Sousa confiesa que sufrió depresión y un "ataque de miedo"
La actriz venezolana habló con Lili Estefan sobre sus primeros días de maternidad y cómo cambió su relación con Julián Gil una vez que el bebé Matías llegó.
El frío de Nueva York casi congela a los elegidos para la portada de los más bellos de People en Español
Estos famosos posaron para la portada de People en Español bajo las heladas temperaturas de Manhattan, mira todo lo que paso detrás de cámara.
Marjorie de Sousa confesó que sufrió una semana de ansiedad y depresión tras dar a luz
La actriz venezolana dice que como madre "piensas mil veces antes de salir de fiesta" al ser preguntada sobre los viajes de Julián Gil inmediatamente después del nacimiento de su hijo. De Sousa nos reveló también cómo será su primer Día de las Madres con su pequeño Matías.