publicidad
.

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road lo...

Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

La ciudad de Osaka trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF.

Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compa...
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

OSAKA " La ciudad de Osaka " donde entró la primavera en el oeste de Japón, trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF dentro del campus de la Universidad de Kansai, así como debates sobre nuevos desarrollos para Vehículos Eléctricos (EV), pasando por nuevos mercados hasta mejoras en la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El evento para dueños de LEAF, el LEAF’s Open Road, atrajo a más de 300 personas y alrededor de 100 dueños de LEAF a Osaka. Propietarios provenientes de lugares tan lejanos como Yokohama a Yamagata, en la región nororiental de Tohoku, condujeron con sus familias para hablar con cada uno de los ejecutivos de Nissan, entre ellos Carlos Ghosn, CEO de la empresa.

publicidad

Ghosn reforzó el compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su infraestructura, y se reunió con los propietarios y sus familias, así como con estudiantes.

Con más de 54,000 vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha, Ghosn dijo que la prioridad de Nissan es continuar incrementando las ventas y China está en el horizonte con una posición de liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos.

"Cuando el gobierno ha dicho que quiere 2 millones de coches eléctricos en 2020 en China, vamos a hacer todo lo posible para estar en el liderazgo de este importante requerimiento", dijo Ghosn. "Esto significa que pueden esperar para ver los nuevos vehículos eléctricos de Nissan que vendrán muy pronto".

Los propietarios chinos pronto podrían disfrutar de las ventajas de los vehículos eléctricos, que hoy comparten muchos de los usuarios que se reunieron en Osaka.

Kenichi Imai y su hijo Kota condujeron 1,000 kilómetros desde Yamagata. "Si se pisa el pedal, la aceleración es rápida. Y los usuarios pueden correr el vehículo aún durante setsuden [apagón], y funciona con alrededor de una décima parte del costo de un auto de gasolina. Esos gastos de funcionamiento que hemos reducido, son el cambio más importante desde que compramos el coche. "

La familia Asaoka condujo desde la prefectura de Aichi, a unos 200 kilómetros de distancia por dos motivos: su economía y la ecología. "Los precios de la gasolina son caros. Es más barato utilizar electricidad ", dijo Sakura Asaoka. "También porque es 'eco', una tendencia que está atrapando a todo el mundo. Por lo tanto, pensamos dejar de usar gasolina y usar electricidad".

publicidad

A pesar de haber viajado desde los confines de Japón, el Ingeniero en Jefe de Vehículos, Hidetoshi Kadota, admite que la preocupación de los clientes por los rangos de distancia y la capacidad de la batería, son temas importantes para Nissan.

"Si hablas con los propietarios de un LEAF hoy, quieren más alcance. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para cambiar el vehículo, la batería, el sistema -en especial de baterías- que estamos desarrollando, llevará a mejorarlo más allá de su capacidad actual".

Mientras que la tecnología de baterías mejora, nos estaremos encargando de los métodos de carga y la opción inalámbrica es una alternativa.

Masashi Ishikawa, Director de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Innovadora de la Universidad Kansai, afirma que la batería es el problema más difícil de resolver para los fabricantes de automóviles, pero también la que permite la mayor creatividad. "Si haces algo retador desde el principio, siempre hay diversión. Es un aspecto muy creativo para los vehículos eléctricos", dijo Ishikawa.

El cargador inalámbrico no se limita a cuando el coche está parado, la inducción puede ocurrir cuando el coche está en movimiento. "En Japón, a lo largo de las autopistas y otras carreteras donde el límite de velocidad es de unos 80 kilómetros por hora, si hubiera que reducir un poco la velocidad, la carga puede ocurrir mientras se conduce por las calles", mencionó Ishikawa. "Creo que ese tipo de tecnología es necesaria".

publicidad

Mientras que los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino desde el modelo Tama en 1947, los propietarios y ejecutivos por igual están de acuerdo en que todavía hay camino por delante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
América es el sotanero del Clausura 2017
Las Águilas se ubican en el último lugar del torneo tras tres jornadas. Los de Coapa no estaban en el fondo de la general desde el Apertura 2015.
El once ideal de la fecha tres del Clausura 2017
El fin de semana se fue y nos dejó batallas para recordar, así como una serie de jugadores que destacaron en todos los frentes. Aquí te los dejamos.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.