publicidad
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

Propietarios de Vehículos Eléctricos se reúnen en el LEAF's Open Road

La ciudad de Osaka trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF.

Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compa...
Propietarios de Nissan LEAFs se juntaron en Osaka para conocerse y compartir las virtudes de sus autos.

OSAKA " La ciudad de Osaka " donde entró la primavera en el oeste de Japón, trajo consigo la oportunidad de conocer y compartir muchas facetas de los usuarios de Nissan LEAF dentro del campus de la Universidad de Kansai, así como debates sobre nuevos desarrollos para Vehículos Eléctricos (EV), pasando por nuevos mercados hasta mejoras en la tecnología.

Encuentra tu auto ideal

El evento para dueños de LEAF, el LEAF’s Open Road, atrajo a más de 300 personas y alrededor de 100 dueños de LEAF a Osaka. Propietarios provenientes de lugares tan lejanos como Yokohama a Yamagata, en la región nororiental de Tohoku, condujeron con sus familias para hablar con cada uno de los ejecutivos de Nissan, entre ellos Carlos Ghosn, CEO de la empresa.

publicidad

Ghosn reforzó el compromiso de Nissan con los vehículos eléctricos y su infraestructura, y se reunió con los propietarios y sus familias, así como con estudiantes.

Con más de 54,000 vehículos eléctricos vendidos hasta la fecha, Ghosn dijo que la prioridad de Nissan es continuar incrementando las ventas y China está en el horizonte con una posición de liderazgo de Nissan en el mercado de vehículos eléctricos.

"Cuando el gobierno ha dicho que quiere 2 millones de coches eléctricos en 2020 en China, vamos a hacer todo lo posible para estar en el liderazgo de este importante requerimiento", dijo Ghosn. "Esto significa que pueden esperar para ver los nuevos vehículos eléctricos de Nissan que vendrán muy pronto".

Los propietarios chinos pronto podrían disfrutar de las ventajas de los vehículos eléctricos, que hoy comparten muchos de los usuarios que se reunieron en Osaka.

Kenichi Imai y su hijo Kota condujeron 1,000 kilómetros desde Yamagata. "Si se pisa el pedal, la aceleración es rápida. Y los usuarios pueden correr el vehículo aún durante setsuden [apagón], y funciona con alrededor de una décima parte del costo de un auto de gasolina. Esos gastos de funcionamiento que hemos reducido, son el cambio más importante desde que compramos el coche. "

La familia Asaoka condujo desde la prefectura de Aichi, a unos 200 kilómetros de distancia por dos motivos: su economía y la ecología. "Los precios de la gasolina son caros. Es más barato utilizar electricidad ", dijo Sakura Asaoka. "También porque es 'eco', una tendencia que está atrapando a todo el mundo. Por lo tanto, pensamos dejar de usar gasolina y usar electricidad".

publicidad

A pesar de haber viajado desde los confines de Japón, el Ingeniero en Jefe de Vehículos, Hidetoshi Kadota, admite que la preocupación de los clientes por los rangos de distancia y la capacidad de la batería, son temas importantes para Nissan.

"Si hablas con los propietarios de un LEAF hoy, quieren más alcance. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para cambiar el vehículo, la batería, el sistema -en especial de baterías- que estamos desarrollando, llevará a mejorarlo más allá de su capacidad actual".

Mientras que la tecnología de baterías mejora, nos estaremos encargando de los métodos de carga y la opción inalámbrica es una alternativa.

Masashi Ishikawa, Director de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Innovadora de la Universidad Kansai, afirma que la batería es el problema más difícil de resolver para los fabricantes de automóviles, pero también la que permite la mayor creatividad. "Si haces algo retador desde el principio, siempre hay diversión. Es un aspecto muy creativo para los vehículos eléctricos", dijo Ishikawa.

El cargador inalámbrico no se limita a cuando el coche está parado, la inducción puede ocurrir cuando el coche está en movimiento. "En Japón, a lo largo de las autopistas y otras carreteras donde el límite de velocidad es de unos 80 kilómetros por hora, si hubiera que reducir un poco la velocidad, la carga puede ocurrir mientras se conduce por las calles", mencionó Ishikawa. "Creo que ese tipo de tecnología es necesaria".

publicidad

Mientras que los vehículos eléctricos han recorrido un largo camino desde el modelo Tama en 1947, los propietarios y ejecutivos por igual están de acuerdo en que todavía hay camino por delante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Crawford se proclama 'rey absoluto' de los pesos welter junior tras noquear a Indongo
Terence Crawford dio cátedra de boxeo y en el tercer round acabó con cualquier tipo de dudas, ahora es al amo del CMB, OMB, AMB,y FIB.
Las mejores imágenes de Crawford vs. Indongo
Terence Crawford dio una pelea espectacular y en el tercer round acabó con las aspiraciones de Indongo, proclamándose como campeón indiscutible.
Valverde: “Partida de Neymar y lesión de Suárez me cambian el guión”
El DT del Barça tiene que maniobrar para compensar la pérdida temporal del Uruguayo, y la permanente del Brasilero.
Mónaco accede a negociar a Mbappé con el PSG
El delantero quiere dejar de ser 'príncipe' con el Mónaco y desea brillar al lado de Nemay en París. Las negociaciones ya habrían iniciado.
Hija de Antonio Ledezma responsabiliza al gobierno venezolano de lo que le pase a su padre
Oriett Ledezma asegura temer por la vida de su padre, pues para ella, en dictadura no se respetan los derechos humanos.
Mujeres valientes que no descansan hasta lograr lo que se proponen
Todas tienen vidas y luchas diferentes, pero llevan algo en común. No se dejan vencer. Recordamos a cuatro mujeres que han visitado Al Punto y nos mostraron su fuerza.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 67
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Ryan se alegra al saber que Mercy despertó del coma. 'El Sagrado' le dice a Danilo que hará negocios con él a cambio de Morgana.
El diario de 'La Regia': 'La Regia' te agradece por todo el cariño y apoyo en su carrera
'La Regia' te habla en exclusiva para darte las gracias por estar con ella desde el inicio de su carrera musical y por tus muestras de cariño.