publicidad
Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

El concepto de SUV Nissan TeRRA combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV.

Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se...
Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

París " El concepto de SUV Nissan TeRRA, que se presentó en el Autoshow de París 2012, combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4x4 de celdas de combustible y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.

Vislumbrada como “la única SUV cero emisiones”, la TeRRA se basa en el éxito de Nissan con las SUVs y Crossovers para el área urbana como Murano y Qashqai, y asegura que su experiencia con cero emisiones se extiende hasta las celdas de combustible. Diseñada como una opción funcional y flexible para consumidores que están siempre en marcha, TeRRA responde a su aspiración de amistad con el ambiente junto con un manejo seguro bajo condiciones todo terreno.

publicidad

El concepto TeRRA tiene ruedas grandes, línea de cintura elevada, pilares gruesos y ventanas laterales delgadas que son parte del vocabulario de SUVs de Nissan. Sin embargo, con una cintura delgada entre las salpicaderas pronunciadas por encima de los arcos de las ruedas y cofre esculpido, se ha creado una estructura de musculatura bajo su piel. Las esquinas agudas, techo corto y los faros esculpidos contribuyen a crear una postura limpia y de confianza. Su carrocería aerodinámica en un color atractivo, completa la imagen de rudeza moderna.

Al abrir la puerta, el interior es sorprendentemente acogedor. El panel de la puerta es una fusión esculpida de tapicería de madera y acrílico de color, con capas que siguen un patrón intrigante. En la cabina, a la altura de los hombros, se encuentra un marco metálico que proporciona una sensación de seguridad para los pasajeros. El contraste madera/metal continúa en el tablero, una fusión de acrílico que genera una sensación de calor. Del lado del conductor, la consola de dirección e instrumentos se inclina ligeramente hacia él, con lo que casi no interrumpe las líneas limpias del tablero.

De cara al conductor se encuentra un grupo único de instrumentos. Es una tableta electrónica " como los populares dispositivos portátiles de hoy en día " que funciona como una “llave inteligente”. El conductor la coloca al entrar al vehículo y la quita al salir. Cuando se encuentra en la TeRRA, de manera preestablecida, la tableta muestra la velocidad y otros indicadores clave del desempeño. Sin embargo, fácilmente el conductor puede cambiar a entretenimiento, comunicación, navegación y otras vistas.

publicidad

Fuera del carro ofrece todas las funciones que uno espera de una tableta, además de que se comunica continuamente con el vehículo. La idea es contar con información y comunicación ilimitada, en la carretera y en todos lados.

El conductor de la TeRRA se sienta al frente y casi al centro en una distribución única de asientos en diagonal, que coloca a los pasajeros traseros por encima de los hombros de los pasajeros delanteros, en vez de encontrarse directamente atrás.

Los asientos expresan un motivo hexagonal que se transporta a diferentes aspectos del diseño. Si se abaten los tres asientos para pasajeros la cabina es completamente plana, sin obstáculos para transportar bicicletas, kayaks o muebles. Esta superficie plana se debe a que no existe en el piso de la unidad, el túnel que genera el tren motriz, creando la posibilidad de ubicar los asientos de este concepto cero emisiones en forma diferente.

A pesar de que se presenta como un concepto de diseño, no como exhibición técnica, su tren motriz propuesto de celdas de combustible 4x4 va más allá de la imaginación.

Energizando a las ruedas delanteras se encuentra un sistema de propulsión eléctrica que actualmente se encuentra en Nissan LEAF. En cada rueda trasera, ofreciendo toda la potencia necesaria para las ruedas, se encuentra un motor eléctrico dentro de las ruedas basado en los prototipos que se encuentran en los tres próximos conceptos PIVO.

publicidad

Bajo el cofre hay mucho espacio para las celdas de combustible de hidrógeno de Nissan: una unidad plana y altamente compacta, que presenta una densidad de energía de clase mundial de 2.5kW/L. La serie más reciente de celdas de combustible de Nissan desde 1996, el conjunto cuesta sólo una sexta parte que su predecesor del 2005 debido a que se redujo la necesidad de metales preciosos costosos a sólo una cuarta parte de lo que se requería anteriormente.

La TeRRA es un vehículo concepto, pero demuestra que Nissan está preparada para producir vehículos de celdas de combustible de manera masiva cuando el hidrógeno se encuentre ampliamente disponible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Los seguidores del Tri hablaron, y coinciden en opiniones sobre Juan Carlos Osorio
El sentimiento de los mexicanos hacia el DT de la selección es casi unánime, los aficionados no quieren al técnico colombiano y muchos piden el fin de su ciclo al frente del equipo. Aquí las reacciones.
Previo a la gran final, Top 5 con los mejores goles de la Copa Oro 2017
El torneo más importante del verano para la Concacaf está a punto de terminar, con Estados Unidos y Jamaica como finalistas. Revivimos algunos de los grandes golazos anotados en la competición.
“Quiero ganar trofeos, es lo que cuenta al final del día”: Romelu Lukaku
El refuerzo del Manchester United, reconoció que quiere llegar al nivel de los grandes de Europa y marcar diferencias. “Soy un goleador” aseguró el belga, quien buscará dejar su huella con los ‘Red Devils’.
Curry: "Estoy contento por ser un líder en este equipo"
Stephen Curry firmó el martes un contrato de cinco años y 201 millones de dólares con los campeones vigentes de la NBA. Los Warriors de Golden State.
Cámara de Representantes aprueba nuevas sanciones contra Rusia por supuesta interferencia en elecciones presidenciales
Aprobado con 419 votos y solo 3 en contra, el acuerdo en la cámara baja también incluye sanciones contra Irán y Corea del Norte por sus programas de armas.
Republicanos reviven debate para tratar de eliminar Obamacare
Por el mínimo margen de un voto, aprobaron un procedimiento para escuchar propuestas, pero la votación enfrentó protestas y el rechazo de todos los demócratas y dos republicanas.
"Antes de matarte te coso la boca": mexicana denuncia que su expareja la maltrataba
Ingrid Rivas asegura que vivió un auténtico infierno junto a su expareja. Cuenta que los insultos y golpes se convirtieron en algo normal en su relación. Rivas pide a las autoridades que atiendan sus denuncias y arresten a su ex.