publicidad
Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

El concepto de SUV Nissan TeRRA combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV.

Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se...
Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

París " El concepto de SUV Nissan TeRRA, que se presentó en el Autoshow de París 2012, combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4x4 de celdas de combustible y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.

Vislumbrada como “la única SUV cero emisiones”, la TeRRA se basa en el éxito de Nissan con las SUVs y Crossovers para el área urbana como Murano y Qashqai, y asegura que su experiencia con cero emisiones se extiende hasta las celdas de combustible. Diseñada como una opción funcional y flexible para consumidores que están siempre en marcha, TeRRA responde a su aspiración de amistad con el ambiente junto con un manejo seguro bajo condiciones todo terreno.

publicidad

El concepto TeRRA tiene ruedas grandes, línea de cintura elevada, pilares gruesos y ventanas laterales delgadas que son parte del vocabulario de SUVs de Nissan. Sin embargo, con una cintura delgada entre las salpicaderas pronunciadas por encima de los arcos de las ruedas y cofre esculpido, se ha creado una estructura de musculatura bajo su piel. Las esquinas agudas, techo corto y los faros esculpidos contribuyen a crear una postura limpia y de confianza. Su carrocería aerodinámica en un color atractivo, completa la imagen de rudeza moderna.

Al abrir la puerta, el interior es sorprendentemente acogedor. El panel de la puerta es una fusión esculpida de tapicería de madera y acrílico de color, con capas que siguen un patrón intrigante. En la cabina, a la altura de los hombros, se encuentra un marco metálico que proporciona una sensación de seguridad para los pasajeros. El contraste madera/metal continúa en el tablero, una fusión de acrílico que genera una sensación de calor. Del lado del conductor, la consola de dirección e instrumentos se inclina ligeramente hacia él, con lo que casi no interrumpe las líneas limpias del tablero.

De cara al conductor se encuentra un grupo único de instrumentos. Es una tableta electrónica " como los populares dispositivos portátiles de hoy en día " que funciona como una “llave inteligente”. El conductor la coloca al entrar al vehículo y la quita al salir. Cuando se encuentra en la TeRRA, de manera preestablecida, la tableta muestra la velocidad y otros indicadores clave del desempeño. Sin embargo, fácilmente el conductor puede cambiar a entretenimiento, comunicación, navegación y otras vistas.

publicidad

Fuera del carro ofrece todas las funciones que uno espera de una tableta, además de que se comunica continuamente con el vehículo. La idea es contar con información y comunicación ilimitada, en la carretera y en todos lados.

El conductor de la TeRRA se sienta al frente y casi al centro en una distribución única de asientos en diagonal, que coloca a los pasajeros traseros por encima de los hombros de los pasajeros delanteros, en vez de encontrarse directamente atrás.

Los asientos expresan un motivo hexagonal que se transporta a diferentes aspectos del diseño. Si se abaten los tres asientos para pasajeros la cabina es completamente plana, sin obstáculos para transportar bicicletas, kayaks o muebles. Esta superficie plana se debe a que no existe en el piso de la unidad, el túnel que genera el tren motriz, creando la posibilidad de ubicar los asientos de este concepto cero emisiones en forma diferente.

A pesar de que se presenta como un concepto de diseño, no como exhibición técnica, su tren motriz propuesto de celdas de combustible 4x4 va más allá de la imaginación.

Energizando a las ruedas delanteras se encuentra un sistema de propulsión eléctrica que actualmente se encuentra en Nissan LEAF. En cada rueda trasera, ofreciendo toda la potencia necesaria para las ruedas, se encuentra un motor eléctrico dentro de las ruedas basado en los prototipos que se encuentran en los tres próximos conceptos PIVO.

publicidad

Bajo el cofre hay mucho espacio para las celdas de combustible de hidrógeno de Nissan: una unidad plana y altamente compacta, que presenta una densidad de energía de clase mundial de 2.5kW/L. La serie más reciente de celdas de combustible de Nissan desde 1996, el conjunto cuesta sólo una sexta parte que su predecesor del 2005 debido a que se redujo la necesidad de metales preciosos costosos a sólo una cuarta parte de lo que se requería anteriormente.

La TeRRA es un vehículo concepto, pero demuestra que Nissan está preparada para producir vehículos de celdas de combustible de manera masiva cuando el hidrógeno se encuentre ampliamente disponible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Un hincha argentino no aguantó los canticos chilenos y respondió con tremendo golpe
Previo al encuentro entre Argentina y Chile del jueves por las eliminatorias al Mundial, un desadaptado quiso interrumpir la celebración de los hinchas rivales.
Vuelve la ‘ciclavía’ a Culver City, y esto es lo que se debe saber del evento
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades habrá en la ‘ciclavía’ de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
¿Qué hacía Diego Costa con los micrófonos en una rueda de prensa?
El delantero de la selección española se distrajo y las cámaras lo grabaron rascándose los ojos con los micrófonos.
Ahora sí, Landon Donovan se retira del fútbol
El 'Capitán América' declaró en una entrevista sus intenciones de dejar las canchas a los 35 años de edad.
Los MVPGs y los Mega Minis se salvaron de la eliminación, pero solo por esta semana
Esta noche se vivió el show 'Desde Mi Tierra', donde los equipos se mezclaron para representar distintas regiones de Latinoamérica.
Conoce las tendencias que llegan para la primavera con looks para toda la familia
Daniela Di Giacomo nos recomienda piezas como vestidos con colores cálidos, carteras pequeñas, accesorios versátiles, prendas florares y algunas chaquetas para lucir perfectos en la temporada.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
¿Por qué Juanes consume una pastilla de Allegra todos los días?
El colombiano confesó que sufre de alergias y no puede pasar un día sin tomar ese medicamento, de lo contrario el cambio de clima, el polen o el frío podría afectar su salud.