publicidad

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

El concepto de SUV Nissan TeRRA combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV.

París " El concepto de SUV Nissan TeRRA, que se presentó en el Autoshow de París 2012, combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4x4 de celdas de combustible y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.

Vislumbrada como “la única SUV cero emisiones”, la TeRRA se basa en el éxito de Nissan con las SUVs y Crossovers para el área urbana como Murano y Qashqai, y asegura que su experiencia con cero emisiones se extiende hasta las celdas de combustible. Diseñada como una opción funcional y flexible para consumidores que están siempre en marcha, TeRRA responde a su aspiración de amistad con el ambiente junto con un manejo seguro bajo condiciones todo terreno.

publicidad

El concepto TeRRA tiene ruedas grandes, línea de cintura elevada, pilares gruesos y ventanas laterales delgadas que son parte del vocabulario de SUVs de Nissan. Sin embargo, con una cintura delgada entre las salpicaderas pronunciadas por encima de los arcos de las ruedas y cofre esculpido, se ha creado una estructura de musculatura bajo su piel. Las esquinas agudas, techo corto y los faros esculpidos contribuyen a crear una postura limpia y de confianza. Su carrocería aerodinámica en un color atractivo, completa la imagen de rudeza moderna.

Al abrir la puerta, el interior es sorprendentemente acogedor. El panel de la puerta es una fusión esculpida de tapicería de madera y acrílico de color, con capas que siguen un patrón intrigante. En la cabina, a la altura de los hombros, se encuentra un marco metálico que proporciona una sensación de seguridad para los pasajeros. El contraste madera/metal continúa en el tablero, una fusión de acrílico que genera una sensación de calor. Del lado del conductor, la consola de dirección e instrumentos se inclina ligeramente hacia él, con lo que casi no interrumpe las líneas limpias del tablero.

De cara al conductor se encuentra un grupo único de instrumentos. Es una tableta electrónica " como los populares dispositivos portátiles de hoy en día " que funciona como una “llave inteligente”. El conductor la coloca al entrar al vehículo y la quita al salir. Cuando se encuentra en la TeRRA, de manera preestablecida, la tableta muestra la velocidad y otros indicadores clave del desempeño. Sin embargo, fácilmente el conductor puede cambiar a entretenimiento, comunicación, navegación y otras vistas.

publicidad

Fuera del carro ofrece todas las funciones que uno espera de una tableta, además de que se comunica continuamente con el vehículo. La idea es contar con información y comunicación ilimitada, en la carretera y en todos lados.

El conductor de la TeRRA se sienta al frente y casi al centro en una distribución única de asientos en diagonal, que coloca a los pasajeros traseros por encima de los hombros de los pasajeros delanteros, en vez de encontrarse directamente atrás.

Los asientos expresan un motivo hexagonal que se transporta a diferentes aspectos del diseño. Si se abaten los tres asientos para pasajeros la cabina es completamente plana, sin obstáculos para transportar bicicletas, kayaks o muebles. Esta superficie plana se debe a que no existe en el piso de la unidad, el túnel que genera el tren motriz, creando la posibilidad de ubicar los asientos de este concepto cero emisiones en forma diferente.

A pesar de que se presenta como un concepto de diseño, no como exhibición técnica, su tren motriz propuesto de celdas de combustible 4x4 va más allá de la imaginación.

Energizando a las ruedas delanteras se encuentra un sistema de propulsión eléctrica que actualmente se encuentra en Nissan LEAF. En cada rueda trasera, ofreciendo toda la potencia necesaria para las ruedas, se encuentra un motor eléctrico dentro de las ruedas basado en los prototipos que se encuentran en los tres próximos conceptos PIVO.

publicidad

Bajo el cofre hay mucho espacio para las celdas de combustible de hidrógeno de Nissan: una unidad plana y altamente compacta, que presenta una densidad de energía de clase mundial de 2.5kW/L. La serie más reciente de celdas de combustible de Nissan desde 1996, el conjunto cuesta sólo una sexta parte que su predecesor del 2005 debido a que se redujo la necesidad de metales preciosos costosos a sólo una cuarta parte de lo que se requería anteriormente.

La TeRRA es un vehículo concepto, pero demuestra que Nissan está preparada para producir vehículos de celdas de combustible de manera masiva cuando el hidrógeno se encuentre ampliamente disponible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Juan Antonio Luna no es más técnico de Veracruz
Los escualos lo cesaron de manera sorpresiva y darán a conocer a su nuevo estratega el sábado.
Ante Rebic cierra la pinza y pone al Frankfurt en el marcador
En una gran jugada colectiva el Eintracht acortó la diferencia en el marcador ante el Leipzing con una combinación entreWolf y Rebic.
Riflazo de Timo Werner para sepultar las esperanzas del Frankfurt
El delantero alemán puso distancia en el marcador para el Leipzing con un cañonazo cruzado que dejó parado al arquero del Eintracht.
Jorge Linares habló de todo a horas de exponer sus campeonatos ante Luke Campbell
El venezolano defenderá sus campeonatos de peso ligero del CMB y la AMB en Los Ángeles California.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.