publicidad
.

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept logo-noticias.6bcb5218ff72...

Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

Off-road cero emisiones: Nissan TeRRA Concept

El concepto de SUV Nissan TeRRA combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV.

Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se...
Aunque la TeRRa Concept 2012 es un ejercicio de diseño, su tecnología se podrá aplicar a otros autos en el futuro.

París " El concepto de SUV Nissan TeRRA, que se presentó en el Autoshow de París 2012, combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4x4 de celdas de combustible y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.

Vislumbrada como “la única SUV cero emisiones”, la TeRRA se basa en el éxito de Nissan con las SUVs y Crossovers para el área urbana como Murano y Qashqai, y asegura que su experiencia con cero emisiones se extiende hasta las celdas de combustible. Diseñada como una opción funcional y flexible para consumidores que están siempre en marcha, TeRRA responde a su aspiración de amistad con el ambiente junto con un manejo seguro bajo condiciones todo terreno.

publicidad

El concepto TeRRA tiene ruedas grandes, línea de cintura elevada, pilares gruesos y ventanas laterales delgadas que son parte del vocabulario de SUVs de Nissan. Sin embargo, con una cintura delgada entre las salpicaderas pronunciadas por encima de los arcos de las ruedas y cofre esculpido, se ha creado una estructura de musculatura bajo su piel. Las esquinas agudas, techo corto y los faros esculpidos contribuyen a crear una postura limpia y de confianza. Su carrocería aerodinámica en un color atractivo, completa la imagen de rudeza moderna.

Al abrir la puerta, el interior es sorprendentemente acogedor. El panel de la puerta es una fusión esculpida de tapicería de madera y acrílico de color, con capas que siguen un patrón intrigante. En la cabina, a la altura de los hombros, se encuentra un marco metálico que proporciona una sensación de seguridad para los pasajeros. El contraste madera/metal continúa en el tablero, una fusión de acrílico que genera una sensación de calor. Del lado del conductor, la consola de dirección e instrumentos se inclina ligeramente hacia él, con lo que casi no interrumpe las líneas limpias del tablero.

De cara al conductor se encuentra un grupo único de instrumentos. Es una tableta electrónica " como los populares dispositivos portátiles de hoy en día " que funciona como una “llave inteligente”. El conductor la coloca al entrar al vehículo y la quita al salir. Cuando se encuentra en la TeRRA, de manera preestablecida, la tableta muestra la velocidad y otros indicadores clave del desempeño. Sin embargo, fácilmente el conductor puede cambiar a entretenimiento, comunicación, navegación y otras vistas.

publicidad

Fuera del carro ofrece todas las funciones que uno espera de una tableta, además de que se comunica continuamente con el vehículo. La idea es contar con información y comunicación ilimitada, en la carretera y en todos lados.

El conductor de la TeRRA se sienta al frente y casi al centro en una distribución única de asientos en diagonal, que coloca a los pasajeros traseros por encima de los hombros de los pasajeros delanteros, en vez de encontrarse directamente atrás.

Los asientos expresan un motivo hexagonal que se transporta a diferentes aspectos del diseño. Si se abaten los tres asientos para pasajeros la cabina es completamente plana, sin obstáculos para transportar bicicletas, kayaks o muebles. Esta superficie plana se debe a que no existe en el piso de la unidad, el túnel que genera el tren motriz, creando la posibilidad de ubicar los asientos de este concepto cero emisiones en forma diferente.

A pesar de que se presenta como un concepto de diseño, no como exhibición técnica, su tren motriz propuesto de celdas de combustible 4x4 va más allá de la imaginación.

Energizando a las ruedas delanteras se encuentra un sistema de propulsión eléctrica que actualmente se encuentra en Nissan LEAF. En cada rueda trasera, ofreciendo toda la potencia necesaria para las ruedas, se encuentra un motor eléctrico dentro de las ruedas basado en los prototipos que se encuentran en los tres próximos conceptos PIVO.

publicidad

Bajo el cofre hay mucho espacio para las celdas de combustible de hidrógeno de Nissan: una unidad plana y altamente compacta, que presenta una densidad de energía de clase mundial de 2.5kW/L. La serie más reciente de celdas de combustible de Nissan desde 1996, el conjunto cuesta sólo una sexta parte que su predecesor del 2005 debido a que se redujo la necesidad de metales preciosos costosos a sólo una cuarta parte de lo que se requería anteriormente.

La TeRRA es un vehículo concepto, pero demuestra que Nissan está preparada para producir vehículos de celdas de combustible de manera masiva cuando el hidrógeno se encuentre ampliamente disponible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
'Piojo' Herrera sobre Matías Almeyda: "Se está candidateando (al Tri)"
El director técnico de Xolos retiretó que el argentino no puede decir que juega con mexicanos, porque no puede traer extranjeros en Chivas.
Warriors siguen arrollando, esta vez le tocó a los Rockets de Harden
Kevin Durant totalizó 32 puntos y los Warriors hilvanaron su sexta victoria consecutiva, al imponerse el viernes 125-108 a los Rockets.
Brook López y Luis Scola tienen una gran noche contra los Pelicans
Los Nets de Brooklyn dejaron atrás una racha de 11 derrotas consecutivas, al aplastar el viernes 143-114 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.