publicidad
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Mayor torque, mejor consumo de combustible y menores emisiones - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke.

El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

ROLLE " Mayor torque, mejor consumo de combustible, menores emisiones, reducción de ruido y adopción de tecnología Start/Stop - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke, disponible en mercados donde ya se comercializa este modelo.

Encuentra tu auto ideal

Una versión de nueva generación del galardonado motor diesel de inyección directa, desarrollado por Renault, socio de la alianza Renault-Nissan, hace más eficiente, más refinado y con una mayor diversión al conducir este modelo.

De los 330 mil modelos de Juke vendidos desde su lanzamiento a finales de 2010, más de 132 mil unidades -alrededor de 40 por ciento de todas las ventas- se han alimentado por el 1.5dCi. La llegada del nuevo motor, por lo tanto, no puede ser más significativa.

publicidad

Ahora en su sexta generación, los cambios han impulsado al máximo de torque del motor, en un significativo 20 Nm a 260 Nm, 80 por ciento del cual está disponible desde tan sólo 1,500 rpm, para mejorar la conducción. Y con unas emisiones de CO2 de sólo 109g/km y una cifra combinada de economía de combustible 4.2l/100kms, la unidad de nueva generación es la más eficiente en la gama de productos de Juke.

Las mejoras se han logrado después de una serie de cambios técnicos. Estos incluyen la adopción de inyectores piezo-eléctricos revisados, que ahora tienen un patrón de pulverización más preciso para una mejor combustión (hasta un 15% menos de combustible sin quemar) y un nuevo y más sensible turbocompresor de geometría variable de baja inercia, por una más directa - y más eficiente- admisión de aire.

Además, la adopción de un sistema de circuito cerrado de baja presión de gas de escape reciclado (exhaust gas recycling EGR, por sus siglas en inglés), en el que el gas de escape se enfría antes de ser re-introducido en el sistema de admisión, ha ayudado a garantizar que la unidad sea compatible con las próximas de emisiones de Euro6.

Otros cambios incluyen una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable controlada por un termostato que reduce la fricción interna mediante la adaptación automática a las necesidades del motor y a la viscosidad del aceite.

publicidad

Y siguiendo el conjunto dirigido por ingenieros responsables de motor de gasolina de alta eficiencia de Nissan, el nuevo motor a diesel incluye mejoras de baja fricción, incluyendo la adopción de Diamantes como Recubrimientos de Carbono (DLC) para los impulsores.

El motor también cuenta ahora con sistema Start/Stop automático de Nissan, con la tecnología de gestión inteligente de alta eficiencia que garantiza que se reinicie el motor dentro de 0.5 segundos luego de que se acople el embrague. La reducción del ruido de la combustión mejora aún más el refinamiento general de la unidad.

Los cambios también se han hecho a las relaciones de transmisión. La primera y segunda relación son un poco más cortas para permitir respuestas más nítidas a bajas velocidades, mientras que los cuatro restantes cambios son un poco más largos, aprovechando el torque mejorado para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Durante el ciclo combinado, el nuevo Juke 1.5dCi vuelve 4.2l/100km en oposición a 4.8l/100km, una mejora de la unidad anterior 12.5%.

La eficiencia energética también es ayudada por el uso del sistema de Control Dinámico Nissan, que permite al conductor elegir entre tres configuraciones de modo motor - Eco, Normal y Sport. Este sistema ya no sólo selecciona los ajustes de sensibilidad del pedal, sino también limita el torque máximo del motor en el modo Eco a 220 nm, aunque el torque completo de 260 Nm está disponible al pisar el acelerador.

publicidad

La potencia de salida global de la unidad se mantiene en 110 caballos de fuerza, mientras que las cifras de rendimiento (175kph max, 11.2sec 0-100km), también se han modificado.

Además de un nuevo software de navegación, el sistema incorpora funciones avanzadas como la tecnología de Google Send-To-Car, que permite a un propietario planificar un viaje en su PC o tableta en casa o en la oficina y luego enviar las instrucciones para el auto por delante del viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 21, 2017
¡GOOOL! Julian Quiñones anota para Lobos BUAP
¡GOOOL! Julian Quiñones anota para Lobos BUAP on October 21, 2017
¡GOOOL! Jonathan Fabbro anota para Lobos BUAP
¡GOOOL! Jonathan Fabbro anota para Lobos BUAP on October 21, 2017
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 21, 2017
Investigan posible abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Gran expectativa tras tweet de Trump de que permitirá "la apertura de los archivos de JFK"
El presidente se refiere a los 3,100 expedientes secretos que la CIA y el FBI archivó durante su investigación sobre la muerte del presidente Kennedy.
Con regalos y palabras bonitas la deslumbró; ella jamás imaginó sus verdaderas intenciones
Cuando era muy joven, conoció a un hombre mucho mayor que ella que le ofreció una vida casi soñada. Su inocencia le impidió darse cuenta de que todo era un engaño.
Su vida cambió a los 12 años cuando un hombre la sometió a una vida de esclavitud sexual
Karla Jacinto tuvo que soportar los peores abusos pero logró escapar y con el tiempo se convirtió en activista. Llevó su caso hasta los más altos poderes.