publicidad
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Mayor torque, mejor consumo de combustible y menores emisiones - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke.

El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

ROLLE " Mayor torque, mejor consumo de combustible, menores emisiones, reducción de ruido y adopción de tecnología Start/Stop - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke, disponible en mercados donde ya se comercializa este modelo.

Encuentra tu auto ideal

Una versión de nueva generación del galardonado motor diesel de inyección directa, desarrollado por Renault, socio de la alianza Renault-Nissan, hace más eficiente, más refinado y con una mayor diversión al conducir este modelo.

De los 330 mil modelos de Juke vendidos desde su lanzamiento a finales de 2010, más de 132 mil unidades -alrededor de 40 por ciento de todas las ventas- se han alimentado por el 1.5dCi. La llegada del nuevo motor, por lo tanto, no puede ser más significativa.

publicidad

Ahora en su sexta generación, los cambios han impulsado al máximo de torque del motor, en un significativo 20 Nm a 260 Nm, 80 por ciento del cual está disponible desde tan sólo 1,500 rpm, para mejorar la conducción. Y con unas emisiones de CO2 de sólo 109g/km y una cifra combinada de economía de combustible 4.2l/100kms, la unidad de nueva generación es la más eficiente en la gama de productos de Juke.

Las mejoras se han logrado después de una serie de cambios técnicos. Estos incluyen la adopción de inyectores piezo-eléctricos revisados, que ahora tienen un patrón de pulverización más preciso para una mejor combustión (hasta un 15% menos de combustible sin quemar) y un nuevo y más sensible turbocompresor de geometría variable de baja inercia, por una más directa - y más eficiente- admisión de aire.

Además, la adopción de un sistema de circuito cerrado de baja presión de gas de escape reciclado (exhaust gas recycling EGR, por sus siglas en inglés), en el que el gas de escape se enfría antes de ser re-introducido en el sistema de admisión, ha ayudado a garantizar que la unidad sea compatible con las próximas de emisiones de Euro6.

Otros cambios incluyen una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable controlada por un termostato que reduce la fricción interna mediante la adaptación automática a las necesidades del motor y a la viscosidad del aceite.

publicidad

Y siguiendo el conjunto dirigido por ingenieros responsables de motor de gasolina de alta eficiencia de Nissan, el nuevo motor a diesel incluye mejoras de baja fricción, incluyendo la adopción de Diamantes como Recubrimientos de Carbono (DLC) para los impulsores.

El motor también cuenta ahora con sistema Start/Stop automático de Nissan, con la tecnología de gestión inteligente de alta eficiencia que garantiza que se reinicie el motor dentro de 0.5 segundos luego de que se acople el embrague. La reducción del ruido de la combustión mejora aún más el refinamiento general de la unidad.

Los cambios también se han hecho a las relaciones de transmisión. La primera y segunda relación son un poco más cortas para permitir respuestas más nítidas a bajas velocidades, mientras que los cuatro restantes cambios son un poco más largos, aprovechando el torque mejorado para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Durante el ciclo combinado, el nuevo Juke 1.5dCi vuelve 4.2l/100km en oposición a 4.8l/100km, una mejora de la unidad anterior 12.5%.

La eficiencia energética también es ayudada por el uso del sistema de Control Dinámico Nissan, que permite al conductor elegir entre tres configuraciones de modo motor - Eco, Normal y Sport. Este sistema ya no sólo selecciona los ajustes de sensibilidad del pedal, sino también limita el torque máximo del motor en el modo Eco a 220 nm, aunque el torque completo de 260 Nm está disponible al pisar el acelerador.

publicidad

La potencia de salida global de la unidad se mantiene en 110 caballos de fuerza, mientras que las cifras de rendimiento (175kph max, 11.2sec 0-100km), también se han modificado.

Además de un nuevo software de navegación, el sistema incorpora funciones avanzadas como la tecnología de Google Send-To-Car, que permite a un propietario planificar un viaje en su PC o tableta en casa o en la oficina y luego enviar las instrucciones para el auto por delante del viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
¿Qué se dicen los jugadores y los entrenadores durante el juego?
Abrimos los micrófonos para regalarte la intimidad de la duela de la NBA.
América no pierde el paso y en amistoso venció 2-0 a Morelia
Con goles de Silvio Romero y Ricardo Marín, las Águilas se impusieron a Monarcas en el Avaya Stadium.
El Heat en zona de playoffs y Yesenia calentando el ambiente
La porrista del Miami Heat nos muestra toda su belleza en la sesión de fotos del calendario.
Notanserio: Las peripecias de un deportista que entrenó durante años para saltar el muro
El Tan Tan: @palabrasdecesar le canta las dificultades de un deportista mexicano que entrenó durante años para saltar el muro fronterizo.
Notanserio: Todos hablan de las llamadas entre Trump y Putin. Nosotros tenemos el video
Vladimir y Donald compartieron confidencias en una de sus llamadas y las cámaras de No Tan Serio fueron testigos de las llamadas.
Notanserio: Compañías mexicanas licitan para participar en la construcción del muro de Trump
Fernando Arau pone al descubierto las compañías mexicanas que quieren participar en la construcción del infame muro de Trump, pero ¿qué pasa cuando se entera del precio de la comisión?.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Esta paloma vuela por una autopista como si participara en una competencia de velocidad
Captada en video quedó el ave que esquivaba los vehículos a una velocidad de por lo menos 55 millas por hora.