publicidad
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Mayor torque, mejor consumo de combustible y menores emisiones - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke.

El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

ROLLE " Mayor torque, mejor consumo de combustible, menores emisiones, reducción de ruido y adopción de tecnología Start/Stop - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke, disponible en mercados donde ya se comercializa este modelo.

Encuentra tu auto ideal

Una versión de nueva generación del galardonado motor diesel de inyección directa, desarrollado por Renault, socio de la alianza Renault-Nissan, hace más eficiente, más refinado y con una mayor diversión al conducir este modelo.

De los 330 mil modelos de Juke vendidos desde su lanzamiento a finales de 2010, más de 132 mil unidades -alrededor de 40 por ciento de todas las ventas- se han alimentado por el 1.5dCi. La llegada del nuevo motor, por lo tanto, no puede ser más significativa.

publicidad

Ahora en su sexta generación, los cambios han impulsado al máximo de torque del motor, en un significativo 20 Nm a 260 Nm, 80 por ciento del cual está disponible desde tan sólo 1,500 rpm, para mejorar la conducción. Y con unas emisiones de CO2 de sólo 109g/km y una cifra combinada de economía de combustible 4.2l/100kms, la unidad de nueva generación es la más eficiente en la gama de productos de Juke.

Las mejoras se han logrado después de una serie de cambios técnicos. Estos incluyen la adopción de inyectores piezo-eléctricos revisados, que ahora tienen un patrón de pulverización más preciso para una mejor combustión (hasta un 15% menos de combustible sin quemar) y un nuevo y más sensible turbocompresor de geometría variable de baja inercia, por una más directa - y más eficiente- admisión de aire.

Además, la adopción de un sistema de circuito cerrado de baja presión de gas de escape reciclado (exhaust gas recycling EGR, por sus siglas en inglés), en el que el gas de escape se enfría antes de ser re-introducido en el sistema de admisión, ha ayudado a garantizar que la unidad sea compatible con las próximas de emisiones de Euro6.

Otros cambios incluyen una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable controlada por un termostato que reduce la fricción interna mediante la adaptación automática a las necesidades del motor y a la viscosidad del aceite.

publicidad

Y siguiendo el conjunto dirigido por ingenieros responsables de motor de gasolina de alta eficiencia de Nissan, el nuevo motor a diesel incluye mejoras de baja fricción, incluyendo la adopción de Diamantes como Recubrimientos de Carbono (DLC) para los impulsores.

El motor también cuenta ahora con sistema Start/Stop automático de Nissan, con la tecnología de gestión inteligente de alta eficiencia que garantiza que se reinicie el motor dentro de 0.5 segundos luego de que se acople el embrague. La reducción del ruido de la combustión mejora aún más el refinamiento general de la unidad.

Los cambios también se han hecho a las relaciones de transmisión. La primera y segunda relación son un poco más cortas para permitir respuestas más nítidas a bajas velocidades, mientras que los cuatro restantes cambios son un poco más largos, aprovechando el torque mejorado para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Durante el ciclo combinado, el nuevo Juke 1.5dCi vuelve 4.2l/100km en oposición a 4.8l/100km, una mejora de la unidad anterior 12.5%.

La eficiencia energética también es ayudada por el uso del sistema de Control Dinámico Nissan, que permite al conductor elegir entre tres configuraciones de modo motor - Eco, Normal y Sport. Este sistema ya no sólo selecciona los ajustes de sensibilidad del pedal, sino también limita el torque máximo del motor en el modo Eco a 220 nm, aunque el torque completo de 260 Nm está disponible al pisar el acelerador.

publicidad

La potencia de salida global de la unidad se mantiene en 110 caballos de fuerza, mientras que las cifras de rendimiento (175kph max, 11.2sec 0-100km), también se han modificado.

Además de un nuevo software de navegación, el sistema incorpora funciones avanzadas como la tecnología de Google Send-To-Car, que permite a un propietario planificar un viaje en su PC o tableta en casa o en la oficina y luego enviar las instrucciones para el auto por delante del viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“Chivas está enfermo, tiene diarrea crónica”: Francisco ‘Kikín’ Fonseca
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
A Bolt lo ‘bañan’ hasta con cuatro botellas de champaña para celebrar su cumpleaños
Al velocista de Jamaica, recién retirado, le festejaron de la mejor manera mientras disfruta de unas merecidas vacaciones con sus amigos.
Las peores rachas sin victorias de Chivas en el arranque de los torneos cortos
El equipo comandado por Matías Almeyda no es el único que ha sufrido una sequía prolongada de triunfos. En la historia del Guadalajara hubo varios y aquí repasamos qué conjuntos fueron.
Y eso que está lesionado: Ibrahimovic muestra que está recuperado haciendo Kick Boxing
El jugador sueco sigue mejorando y se ha encargado de demostrarlo en las redes sociales, donde recientemente subió un vídeo en el que se observa que el estado de su rodilla lesionada es casi ideal.
Lo mejor de la semana: Lourdes sufrió la pérdida de un ser querido y Francisca mostró su cuerpo de verano
La periodista dominicana tuvo el programa más difícil en la vida al tener que despedirse de un ser querido y Francisca sorprendió al mostrar su cuerpo de verano.
Carbondale, Illinois, ofrecerá a los turistas una visita guiada del eclipse total de sol
Carbondale se ha preparado durante los últimos dos años para recibir a cerca de 200,000 personas que visitarán el sur de la ciudad para ver el fenómeno natural.
En fotos: Alejandro Chabán apagó las velitas de su pastel de cumpleaños en un viaje muy especial
Este domingo 21 de agosto, Alejandro Chabán celebró su cumpleaños número 33 de un modo muy especial. No te quedes sin ver las fotos.
Por: Univision
Zuria Vega y Daniel Arenas aseguran que 'Mi Marido tiene Familia' es la novela más real que han hecho
La pareja protagónica de 'Mi Marido tiene Familia', Zuria Vega y Daniel Arenas, asegura que tuvo mucha química en pantalla, sobre todo porque la historia es la más real que han interpretado.