publicidad
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Nuevo motor diesel para el Nissan Juke

Mayor torque, mejor consumo de combustible y menores emisiones - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke.

El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.
El motor diesel le da una nueva dimensión al Juke.

ROLLE " Mayor torque, mejor consumo de combustible, menores emisiones, reducción de ruido y adopción de tecnología Start/Stop - son algunos de los beneficios del último motor 1.5dCi ahora montado en el Nissan Juke, disponible en mercados donde ya se comercializa este modelo.

Encuentra tu auto ideal

Una versión de nueva generación del galardonado motor diesel de inyección directa, desarrollado por Renault, socio de la alianza Renault-Nissan, hace más eficiente, más refinado y con una mayor diversión al conducir este modelo.

De los 330 mil modelos de Juke vendidos desde su lanzamiento a finales de 2010, más de 132 mil unidades -alrededor de 40 por ciento de todas las ventas- se han alimentado por el 1.5dCi. La llegada del nuevo motor, por lo tanto, no puede ser más significativa.

publicidad

Ahora en su sexta generación, los cambios han impulsado al máximo de torque del motor, en un significativo 20 Nm a 260 Nm, 80 por ciento del cual está disponible desde tan sólo 1,500 rpm, para mejorar la conducción. Y con unas emisiones de CO2 de sólo 109g/km y una cifra combinada de economía de combustible 4.2l/100kms, la unidad de nueva generación es la más eficiente en la gama de productos de Juke.

Las mejoras se han logrado después de una serie de cambios técnicos. Estos incluyen la adopción de inyectores piezo-eléctricos revisados, que ahora tienen un patrón de pulverización más preciso para una mejor combustión (hasta un 15% menos de combustible sin quemar) y un nuevo y más sensible turbocompresor de geometría variable de baja inercia, por una más directa - y más eficiente- admisión de aire.

Además, la adopción de un sistema de circuito cerrado de baja presión de gas de escape reciclado (exhaust gas recycling EGR, por sus siglas en inglés), en el que el gas de escape se enfría antes de ser re-introducido en el sistema de admisión, ha ayudado a garantizar que la unidad sea compatible con las próximas de emisiones de Euro6.

Otros cambios incluyen una nueva bomba de aceite de desplazamiento variable controlada por un termostato que reduce la fricción interna mediante la adaptación automática a las necesidades del motor y a la viscosidad del aceite.

publicidad

Y siguiendo el conjunto dirigido por ingenieros responsables de motor de gasolina de alta eficiencia de Nissan, el nuevo motor a diesel incluye mejoras de baja fricción, incluyendo la adopción de Diamantes como Recubrimientos de Carbono (DLC) para los impulsores.

El motor también cuenta ahora con sistema Start/Stop automático de Nissan, con la tecnología de gestión inteligente de alta eficiencia que garantiza que se reinicie el motor dentro de 0.5 segundos luego de que se acople el embrague. La reducción del ruido de la combustión mejora aún más el refinamiento general de la unidad.

Los cambios también se han hecho a las relaciones de transmisión. La primera y segunda relación son un poco más cortas para permitir respuestas más nítidas a bajas velocidades, mientras que los cuatro restantes cambios son un poco más largos, aprovechando el torque mejorado para ofrecer una mayor eficiencia de combustible. Durante el ciclo combinado, el nuevo Juke 1.5dCi vuelve 4.2l/100km en oposición a 4.8l/100km, una mejora de la unidad anterior 12.5%.

La eficiencia energética también es ayudada por el uso del sistema de Control Dinámico Nissan, que permite al conductor elegir entre tres configuraciones de modo motor - Eco, Normal y Sport. Este sistema ya no sólo selecciona los ajustes de sensibilidad del pedal, sino también limita el torque máximo del motor en el modo Eco a 220 nm, aunque el torque completo de 260 Nm está disponible al pisar el acelerador.

publicidad

La potencia de salida global de la unidad se mantiene en 110 caballos de fuerza, mientras que las cifras de rendimiento (175kph max, 11.2sec 0-100km), también se han modificado.

Además de un nuevo software de navegación, el sistema incorpora funciones avanzadas como la tecnología de Google Send-To-Car, que permite a un propietario planificar un viaje en su PC o tableta en casa o en la oficina y luego enviar las instrucciones para el auto por delante del viaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 30, 2017
El Shooting Volleyball: una muy curiosa y divertida modalidad de este deporte
Así juegan en Palistán, con equipos de ocho jugadores y una pelota mucho más pequeña de lo normal. Además, la pelota puede rebotar en la red.
Rafael Nadal levanta por décima ocasión el Torneo de Barcelona
El mallorquín derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 29 minutos de juego.
¿Nevó en tu cancha? No es una excusa para no ir a entrenar
Así entrenan los porteros de un equipo amateur en Estados Unidos.
¿Qué dejan los primeros 100 días de Trump como presidente? Enrique Acevedo lo analiza
Desde Washington, Enrique Acevedo ha estado cubriendo los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Le dice a Jorge Ramos qué ha visto.
100 días de Donald Trump: lo que ha hecho bien y mal el presidente
Una encuesta de ABC y Washington Post reveló que el 53% desaprueba la gestión del presidente Donald Trump y 42% la aprueba. Durante la campaña electoral, Trump hizo varias promesas, pero no ha podido cumplir con muchas de ellas. Analizamos cómo han sido sus primeros meses en la Casa Blanca con el congresista demócrata Luis Gutiérrez, el exgobernador Bill Richardson, el asesor de Trump José Fuentes y Otto Reich, ex subsecretario de estado durante la administración de Bush.
¿Han servido las órdenes de Trump en la lucha contra el terrorismo?
Una de las promesas de Donald Trump en campaña fue que como presidente iba a tener mano dura contra el grupo terrorista ISIS. Debatimos, con analistas políticos de ambos partidos, las relaciones internacionales del mandatario y el ataque que ordenó contra base aérea siria.
Donald Trump y sus tuits más polémicos durante sus primeros 100 días en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump emplea la red social Twitter para publicar sus opiniones y decisiones, recordamos sus tuits más comentados en los 100 días de mandato.