publicidad
.

Nueva tecnología de Nissan hacia una transportación inteligente logo-not...

Nissan desarrolla tecnologías que harán de las calles un lugar más seguro para todos.

Nueva tecnología de Nissan hacia una transportación inteligente

Nueva tecnología de Nissan hacia una transportación inteligente

La pista de pruebas de Nissan es sede de la tecnología más avanzada, el tipo de desarrollos que podrían estar en los futuros automóviles.

Nissan desarrolla tecnologías que harán de las calles un lugar más segur...
Nissan desarrolla tecnologías que harán de las calles un lugar más seguro para todos.

Oppama, Japón - La pista de pruebas de Nissan, ubicada al sur del corporativo en Yokohama, es sede de la tecnología más avanzada, el tipo de desarrollos que podrían estar en los futuros automóviles. Uno de esos nuevos dispositivos se encuentra instalado en un auto, un nada ordinario Nissan LEAF, el cual se conduce automáticamente para evitar golpear a peatones.

Encuentra tu auto ideal

Yoji Seto, del Departamento de Desarrollo de Sistemas de Transportación Inteligente de Nissan, dice: “Los sensores instalados en el coche detectan si un peatón está en el camino, al mismo tiempo que es detectado, el auto busca una zona segura de escape. El volante automáticamente gira las ruedas para evitar una colisión.”

No se trata sólo de fabricar vehículos más seguros, sino también de mejorar el placer de conducir. Este sistema se instalará también en el Infiniti G37S que enfrentará condiciones especiales de prueba. El desafío para los ingenieros de Nissan ha sido durante mucho tiempo el cómo darle al conductor la sensación de tener un control total del manejo del vehículo, sintiéndose involucrado con él. En la mayoría de los automóviles, cuando manejas sobre baches o coladeras abiertas, se sentirá mucha vibración en el volante, sin embargo, con este dispositivo no se sentirá así, ya que su dirección es electrónica y absorbe estas irregularidades.

publicidad

No hay conexión mecánica la mayor parte del tiempo entre la dirección y las llantas, así que cuando se maneje sobre baches muy grandes, no habrá vibración en absoluto. Este tipo de dirección de siguiente generación pudiera estar disponible a principios del siguiente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Chile supera a México en solicitud de boletos para la Copa Confederaciones de Rusia
La Roja se medirá a Alemania, Australia y al campeón de África en el torneo del próximo verano.
Rafael Nadal se impone a Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia
Novak Djokovic dio la sorpresa al caer eliminado en la segunda ronda del torneo.
Chivas tendrá partido amistoso ante Boca Juniors
El duelo se celebrará en el Estadio Guadalajara el próximo 2 de febrero.
¿Quién es el mejor jugador de la MLS en la actualidad? Gio dos Santos y Tim Howard ofrecen su opinión
David Villa ganó el MVP pero otro nombre sigue dando de qué hablar entre las estrellas de la liga
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Los actores de novela reaccionaron ante la masacre de Monterrey
Los famosos están consternados por el momento de violencia que se vive en México, por eso mandaron mensajes en las redes sociales para crear conciencia.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?