publicidad
Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.

Nissan ZEOD RC listo para saltar a la pista por primera vez

Nissan ZEOD RC listo para saltar a la pista por primera vez

La construcción del chasís del primer Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) está cerca de concluirse.

Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.
Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.

IRVINE - La construcción del chasís del primer Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) está cerca de concluirse, y el revolucionario auto que electrificará Le Mans está listo para saltar a la pista por primera vez en septiembre en el Reino Unido.

Encuentra tu auto ideal

Después de la reciente conclusión del tubo de fibra de carbono del auto, un equipo de ingenieros de Nissan ha trabajado contrarreloj en el Reino Unido para terminar el auto inaugural, con la construcción y montaje de los motores eléctricos gemelos que darán potencia al vehículo de inicio. El español Lucas Ordoñez fue anunciado la semana pasada, durante el evento global Nissan 360 en California, como el conductor oficial para las pruebas y desarrollo del programa.

publicidad

El español de 28 años, fue el primer ganador del Nissan PlayStation GT Academy y este año aseguró el tercer lugar de la clase en las 24 horas del Spa-Francorchamps. Ordoñez abordará el Nissan ZEOD RC por primera vez la siguiente semana cuando su asiento hecho a la medida sea terminado. Cuando salte a la pista por primera vez, el ZEOD RC correrá en modo puramente eléctrico con cero emisiones.

“A lo largo del curso del programa de desarrollo, Nissan probará una serie de opciones de trenes de manejo “electrificados” antes de incluirlo dentro de su paquete para las 24 horas de Le Mans el siguiente año,” dijo Darren Cox, director global de Nissan Motorsport.

“Simplemente desarrollar una sola opción de tren motor en tan solo doce meses sería una prueba gigantesca, pero estamos buscando examinar cuidadosamente una serie de opciones para determinar cuál sería la que mejor encaja para Le Mans.”

“Pero no es solo acerca de qué será lo mejor para la carrera. Estamos desarrollando tecnologías que acelerarán el desarrollo de los autos en el futuro. Las 24 horas de Le Mans es el segundo evento de resistencia más difícil en el mundo y al participar en este evento podemos realmente dar un rápido seguimiento al desarrollo de estas tecnologías.”

La meta de competir el próximo año en las 24 horas de Le Mans es sólo el primer paso de una serie de retos que Nissan establecerá para el innovador programa de ZEOD RC. Lord Paul Drayson estableció recientemente un record FIA de velocidad en tierra para vehículos eléctricos de menos de 1000kg, Nissan ZEOD RC tiene ahora una meta que alcanzar.

publicidad

“Mientras nosotros buscamos alcanzar 300km/h impulsados con energía eléctrica en Le Mans, el Nissan ZEOD RC certeramente tiene la capacidad de ir más rápido que eso en una situación de configuración de velocidad en tierra record,” aseguró el director de Innovación de Nissan Motorsport, Ben Bowlby.

“En el circuito de la Sarthe en Le Mans, se debe tener instalada la transmisión adecuada pasa sacar al auto de las curvas y chicanes. No se tiene una “milla voladora” con un largo periodo de impulso antes de entrar a la zona de cronometraje para un intento de alcanzar el record de velocidad en tierra.”

“Pero eso podría potencialmente ser nuestra siguiente meta después de Le Mans. Llevar el Nissan ZEOD RC a Le Mans y convertirlo en el primer auto en completar todo el circuito de 8.5 millas es nuestra primera meta.”

La invitación de Nissan por parte de Automobile Club de l’Ouest (ACO) a completar Le Mans en 2014 fue anunciado por el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, en Japón en febrero de este año. El auto competirá bajo la entrada ‘Garage 56’ de ACO, un espacio adicional en la agenda para vehículos que muestran tecnología nueva e innovadora.

Nissan se ha asociado con Michelin, fabricante francés de llantas, para producir neumáticos para el nuevo prototipo. Nissan previamente unió fuerzas con Michelin en el programa Nissan DeltaWing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Dudamel espera un duelo intenso ante México en el Mundial Sub 20
El técnico de Venezuela se muestra respetuoso del Tri de cara al último duelo del Grupo B en el Mundial que se celebra en Corea del Sur.
La final de la Copa Libertadores en 2018 se jugaría a partido único en el Maracaná
La CONMEBOL busca revolucionar el formato de sus competencias de clubes, eliminando series de partido a ida y vuelta.
La historia de Carlos Salcido, el lava autos que se convirtió en el capitán de Chivas
El defensa del Rebaño creció de niño en Jalisco, pero viajó en su juventud a Guadalajara para buscar un mejor futuro. Trabajó en una ferretería, carpintería y lavó carros. Aquí su increíble vida.
Gokhan Saki firma con la UFC y asegura que "Es la mejor inversión que han hecho desde Conor McGregor"
El exluchador de kickboxing ahora participará en la compañía más famosa de las artes marciales mixtas y podría debutar en septiembre.
Shaila Dúrcal confesó el enorme reto que es trabajar con su propio esposo
Nuestra querida Shaila Dúrcal regresó a Despierta América con nueva imagen y nuevo disco, y reveló cómo le hace para mantener una buena relación con su marido, quien también es su manager y productor musical.
David Zepeda se estaría preparando para retomar la música
El protagonista de la novela ‘La doble vida de Estela Carrillo’ contó que está preparando su tercer álbum y no tiene temor de volver a la música. Asimismo, reveló que iniciará una gira con Horacio Palencia.
El Chef Jesús nos preparó el desayuno más trendy de las redes sociales: huevos nube
Despertamos desayunando el platillo más innovador, delicioso y en tendencia de las redes sociales: los huevos nube o 'cloud eggs'. Aprende a prepararlos con esta receta del Chef Jesús.