publicidad
Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.

Nissan ZEOD RC listo para saltar a la pista por primera vez

Nissan ZEOD RC listo para saltar a la pista por primera vez

La construcción del chasís del primer Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) está cerca de concluirse.

Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.
Chasis del ZEOD RC, el auto de carreras eléctrico más rápido del mundo.

IRVINE - La construcción del chasís del primer Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car) está cerca de concluirse, y el revolucionario auto que electrificará Le Mans está listo para saltar a la pista por primera vez en septiembre en el Reino Unido.

Encuentra tu auto ideal

Después de la reciente conclusión del tubo de fibra de carbono del auto, un equipo de ingenieros de Nissan ha trabajado contrarreloj en el Reino Unido para terminar el auto inaugural, con la construcción y montaje de los motores eléctricos gemelos que darán potencia al vehículo de inicio. El español Lucas Ordoñez fue anunciado la semana pasada, durante el evento global Nissan 360 en California, como el conductor oficial para las pruebas y desarrollo del programa.

publicidad

El español de 28 años, fue el primer ganador del Nissan PlayStation GT Academy y este año aseguró el tercer lugar de la clase en las 24 horas del Spa-Francorchamps. Ordoñez abordará el Nissan ZEOD RC por primera vez la siguiente semana cuando su asiento hecho a la medida sea terminado. Cuando salte a la pista por primera vez, el ZEOD RC correrá en modo puramente eléctrico con cero emisiones.

“A lo largo del curso del programa de desarrollo, Nissan probará una serie de opciones de trenes de manejo “electrificados” antes de incluirlo dentro de su paquete para las 24 horas de Le Mans el siguiente año,” dijo Darren Cox, director global de Nissan Motorsport.

“Simplemente desarrollar una sola opción de tren motor en tan solo doce meses sería una prueba gigantesca, pero estamos buscando examinar cuidadosamente una serie de opciones para determinar cuál sería la que mejor encaja para Le Mans.”

“Pero no es solo acerca de qué será lo mejor para la carrera. Estamos desarrollando tecnologías que acelerarán el desarrollo de los autos en el futuro. Las 24 horas de Le Mans es el segundo evento de resistencia más difícil en el mundo y al participar en este evento podemos realmente dar un rápido seguimiento al desarrollo de estas tecnologías.”

La meta de competir el próximo año en las 24 horas de Le Mans es sólo el primer paso de una serie de retos que Nissan establecerá para el innovador programa de ZEOD RC. Lord Paul Drayson estableció recientemente un record FIA de velocidad en tierra para vehículos eléctricos de menos de 1000kg, Nissan ZEOD RC tiene ahora una meta que alcanzar.

publicidad

“Mientras nosotros buscamos alcanzar 300km/h impulsados con energía eléctrica en Le Mans, el Nissan ZEOD RC certeramente tiene la capacidad de ir más rápido que eso en una situación de configuración de velocidad en tierra record,” aseguró el director de Innovación de Nissan Motorsport, Ben Bowlby.

“En el circuito de la Sarthe en Le Mans, se debe tener instalada la transmisión adecuada pasa sacar al auto de las curvas y chicanes. No se tiene una “milla voladora” con un largo periodo de impulso antes de entrar a la zona de cronometraje para un intento de alcanzar el record de velocidad en tierra.”

“Pero eso podría potencialmente ser nuestra siguiente meta después de Le Mans. Llevar el Nissan ZEOD RC a Le Mans y convertirlo en el primer auto en completar todo el circuito de 8.5 millas es nuestra primera meta.”

La invitación de Nissan por parte de Automobile Club de l’Ouest (ACO) a completar Le Mans en 2014 fue anunciado por el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, en Japón en febrero de este año. El auto competirá bajo la entrada ‘Garage 56’ de ACO, un espacio adicional en la agenda para vehículos que muestran tecnología nueva e innovadora.

Nissan se ha asociado con Michelin, fabricante francés de llantas, para producir neumáticos para el nuevo prototipo. Nissan previamente unió fuerzas con Michelin en el programa Nissan DeltaWing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
publicidad
La historia que Neymar no conoció: la de un crack del Barça que dijo no a una millonaria oferta del PSG
Tras alcanzar la primera Champions en la historia culé, el club parisino se quiso llevar una de sus estrellas y, en su momento, le hizo una gran oferta en la que le prometía más de 4 veces el valor de su pase.
#YoXMexico llegó a 200 mil dólares recaudados y va por más
Miguel Layún anunció que se llegó a la meta que inicialmente se pusieron con la recaudación para los daminificados por el sismo en México y ahora van por 500 mil dólares.
Pachuca podría enfrentar al PSV de Hirving Lozano
Según medios holandeses el conjunto de los Tuzos viajará a Holanda para enfrentar al conjunto de Eindhoven el próximo 9 de octubre.
#FuerzaLeo Figuras del fútbol alientan a Leo Farías en su recuperación tras el terremoto
El pequeño de ocho años, que está grave, ha recibido aliento de jugadores como Layún, 'Tecatito' Corona, Dani Alves y Dante.
Rosario Tijeras - Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 8
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio inicia un nuevo romance con el futbolista Héctor Fregoso. 'La Leona Dormida' inicia su gira de despedida de los escenarios.
Lupita D'Alessio tuvo un bochornoso incidente en una presentación
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio estaba a punto de presentarse ante sus fans, pero fingió un accidente para cancelar su concierto. Lastimada subió al escenario, pero terminó abucheada por sus seguidores.
Lili sorprendió a Carolina con una bofetada al revelar el secreto de Germano
En 'Totalmente diva', Carolina visitó a Lili para confesarle el secreto de Germano y así evitar que Eliza sea la chica 'Totalmente diva', pero fue abofeteada por Lili al sospechar sus intenciones.