publicidad

Nissan y Renault esperan vender al menos 500 mil autos eléctricos antes de 2015

Nissan y Renault esperan vender al menos 500 mil autos eléctricos antes de 2015

La alianza pionera en los autos eléctricos, Nissan-Renault, espera vender para antes de 2015, al menos 500 mil unidades.

Alianza pionera en autos eléctricos

PARIS - El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, aseguró que la alianza que forman los dos fabricantes es la verdadera pionera en el mundo en los autos eléctricos con el lanzamiento a ventas del Leaf a finales de este año y que antes del 2015 espera vender más de 500 mil unidades al año en todo el mundo.

Encuentra tú auto perfecto

"Somos los pioneros y estamos avanzados sobre todo el mundo", dijo Ghosn en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 en la que aclaró que Renault y Nissan son los únicos grupos del sector que han planificado inversiones para ponerse a fabricar 500 mil oches eléctricos anuales.Los planes pasan por empezar la comercialización de los primeros modelos Leaf de la marca Nissan a finales de este año en Japón y Estados Unidos, a los que seguirán en 2011 en Europa los dos primeros modelos de Renault, el Fluence y la furgoneta Kangoo.

Estos modelos tendrán una autonomía de 100 millas, a juicio de Ghosn suficiente para la mayor parte de los usuarios, teniendo en cuenta que 80% de los automóviles en servicio en el mundo recorren menos de 60 millas al día.

El presidente de Renault reconoció que la marca del rombo está reflexionando todavía si mantiene el nombre de Zoé que se había dado a otro de los modelos eléctricos que debe salir al mercado en 2012, ante las resistencias que se han manifestado por tratarse también de un nombre de mujer.

publicidad

"En ningún caso pondremos en el mercado un coche con un handicap", comentó al respecto.

Por otro lado, anunció que Renault reembolsará antes de finales de año "un mínimo de 500 millones" de euros de los 3 mil millones que había recibido prestados del Estado francés a comienzos de 2009 en plena crisis financiera para evitar problemas de liquidez.

Ghosn precisó que la devolución de ese paquete se hará en paralelo a la del grupo PSA Peugeot Citroen, que recibió otros 3 mil millones de euros en las mismas condiciones.

Preguntado por las perspectivas del sector automovilístico, contestó que "estamos saliendo de la crisis en el ámbito global, pero en el plano europeo todavía no".

De hecho, reconoció que el ajuste presupuestario en Europa, que consideró "inevitable", implicará un menor crecimiento económico, pero puntualizó que no cree que eso acarree menor empleo en el automóvil, ya que paralelamente la devaluación del euro hace sus coches más competitivos de cara a la exportación.

"El euro se ha debilitado y para un exportador como Renault eso es positivo", afirmó antes de comentar que en ese sentido le conviene que la cotización de la moneda única se sitúe en una horquilla de entre $1 y $1.2 contra el dolar.

En cuanto a la alianza con el alemán Daimler sellada esta primavera por Renault-Nissan, explicó que servirá para compartir tecnologías que de otra forma las dos partes tendrían que desarrollar por su cuenta, con el mayor costo que eso significa, pero también para ahorros de escala al utilizar la misma plataforma para fabricar modelos como el smart y el Twingo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos aseguró que el movimiento telúrico se sintió a unas seis millas al sureste de Lincoln, y aunque hubo una réplica y algunos daños no se reportaron heridos.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Confirmado: Después de Miami, el próximo Real Madrid Café será en México
Así lo dijo Sofía Alonso, jefe de comunicaciones de American Franchise Group, compañía que de la mano con el club merengue abre sus puertas a su nuevo local en Miami.
Cuartos de final - Estados Unidos vs. El Salvador Accede
Estados Unidos cumplió con los pronósticos y despacho a una selección de El Salvador que desaprovechó oportunidades increíbles en los cuartos de final de la Copa Oro, al final el ‘Team USA’ venció por 2-0 a La Selecta.
El Stuttgart dispuesto a pagar lo que pide el Porto por Diego Reyes
El equipo alemán le daría 9,2 millones de dólares a los portugueses para quedarse con el defensor mexicano.
En los primeros 6 meses las deportaciones de Trump no superan a las de Obama, pero inmigrantes creen que lo peor está por venir
Abogados y activistas advierten que en el tiempo transcurrido al frente del gobierno, el presidente Donald Trump ha mostrado señales de estar armando una agresiva maquinaria de deportaciones.
Omar Chaparro y Adrián Uribe regresarán de gira a EEUU con 'Los Imparables'
Los actores irán a ciudades como Los Ángeles y Texas en medio de una gira que busca divertir a todos los latinos. Además agradecieron a Eugenio Derbez por haberlos invitado a hacer parte de la película 'Overboard'.
Jesús Ochoa le cuenta a Maity cómo es su participación en 'Overboard'
La película que está rondando en compañía de Eugenio Derbez, Omar Chaparro y Adrián Uribe en Vancouver, Canadá, y que llegará a cartelera en 2018.
Maricruz Villa pesaba 175 libras y con la ayuda de Yes You Can logró bajar 35 libras
La joven de 25 años de edad quedó embarazada a temprana edad, ante esa situación cayó en ansiedad y empezó a subir de peso, sin embargo, con ayuda del método de Alejandro Chabán su vida dio un giro de 360 grados.
Eugenio Derbez se derrite al hablar de dos de sus amores: su hija Aitana y su perra Fiona
En pleno set de grabación en Vancouver, Eugenio Derbez nos recibió para conversar de su película 'Overboard', y del debut cinematográfico de su amor de cuatro patas: su perrita Fiona.