publicidad
Nissan Versa Note 2014

Nissan Versa 2014

Nissan Versa 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder.

Nissan Versa Note 2014
Nissan Versa Note 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder. El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior "más redondeado y moderno-, su amplitud interior y su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que genera un consumo de 40 millas por galón en carretera para un auto que arranca en un precio base de $13,990 pero que se va hasta los $18,490 en el modelo más completo.

El Versa Note se ofrece en tres equipaciones diferentes "S, S Plus y SV-, pero todos traen el mismo motor: un 1.6 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 109 caballos de potencia para este tracción delantera. El S viene con transmisión manual de 5 velocidades. El S Plus y el SV, con la transmisión automática “variable continua”, que crea una experiencia al acelerar muy diferente a la de una transmisión tradicional. La potencia tarda en entregarse y la sensación que deja es que los 109 caballos son un poco escasos. Eso sí, permite unos consumos muy ajustados de 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados. 

publicidad

Además, el Versa Note es un auto sorprendentemente silencioso incluso a 75 millas por hora en autopista y con una suspensión muy equilibrada para lograr una agradable conducción en carretera pese a que no deja de ser un auto ligera y relativamente pequeño, lo que se nota en la dirección, un poco “blanda” a altas velocidades. 

Además del motor, otra peculiaridad de este compacto fabricado en Aguascalientes, México, es su diseño exterior, disponible en ocho colores. Se aleja mucho del anterior Versa 2013 sedán, y para bien, porque el hatchback del Note luce mucho más moderno, juvenil y atractivo.  Además incluye detalles tomados del Juke y del 370Z, como las luces traseras. 

La parrilla frontal es “activa”, es decir, se cierra automáticamente para que el aire fluya alrededor del vehículo. Es el primer Nissan que la incorpora y ayuda en el ahorro de combustible. También ayudan a la aerodinámica otros detalles como el acabado de las luces traseras, las ruedas de baja resistencia (de serie calza rines de acero de 15 pulgadas para llantas 185/65HR15) y los deflectores. 

El alternador de Versa Note es “inteligente”, de manera que sólo carga la batería cuando el vehículo va cuesta abajo o está frenando, para no restar fuerza al motor cuando se está acelerando. 

Entre las opciones del nuevo compacto de Nissan destaca el suelo ajustable del maletero, que permite esconder objetos debajo de un falso suelo o eliminarlo para cuando se necesite meter objetos de mayor altura. 

publicidad

Otras opciones más tecnológicas incluyen cámara con visión trasera para facilitar el aparcamiento, la llave con apertura inteligente, control de velocidad de crucero, botón start-stop de arranque, asientos con calefacción y control de presión de neumáticos. 

En el interior, muy espacioso incluso en los asientos traseros aunque el Versa Note es 6 pulgadas más corto que su predecesor, encontramos un volante tomado del Sentra, apoyabrazos central en la parte trasera "con asientos abatibles 60/40- y apoyabrazos para el conductor. 

Mención aparte merece la cámara trasera, incluida en el paquete “convenience” del modelo SV, que no sólo permite ver en el monitor de 5.8 pulgadas una visión directa hacia atrás, sino que se puede cambiar la visión para incluir el lateral del automóvil. Además, cuando se mete la marcha atrás, el monitor muestra unas líneas de dirección sobre la imagen que proyectan hacia donde se está moviendo el auto para facilitar su aparcamiento marcha atrás. Pudimos comprobar que es posible estacionar el Versa Note marcha atrás sin recurrir a los retrovisores laterales. 

Otras opciones incluyen faros de niebla, sistema de teléfono sin manos Bluetooth, radio satélite SiriusXM y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas para llantas 195/55HR16.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mi"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quito gran presión al calificar a la liguilla del Apertura 2017.
Con su estadio lleno, Columbus Crew espera tener un 'empuje extra' en la apertura de la Final del Este
Más de 20.000 aficionados se congregarán en el MAPFRE Stadium para el inicio de la serie decisiva ante Toronto FC.
La hermosa Nicole Regnier y un entrenamiento de fútbol envidiable
La exjugadora del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid se prepara de la mejor manera para el regreso del campeonato en Colombia, su país, donde jugará con el América de Cali.
Monterrey no es invencible: aquí las debilidades del líder y las claves para superarlo
Para nuestros expertos de Línea de Cuatro, el superlíder del Apertura 2017 no es perfecto. “Si le haces un buen pressing saliendo, pueden hacerle mucho daño”, dijo el ‘Bam-Bam’ Zamorano.
Más de 16,000 personas confirman que marcharán para que Mon Laferte abandone México
Hasta el momento, 60,000 personas han mostrado interés en el evento que se realizará el 16 de diciembre, frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, desde donde unirán fuerzas para suplicar que la cantautora ganadora del Latin GRAMMY regrese a su país de origen.
El análisis de Ethor: ¿Por qué América se clasificó a Liguilla y Chivas se quedó por fuera?
El Dios trueno de Tepito explicó cómo las Aguilas se metieron a la fase final del Apertura 2017 y los de Guadalajara se quedaron por fuera. Aquí su divertido análisis.
Lenny de la Rosa bromea sobre su relación con la prensa
El actor, cantante y bailarín cubano, Lenny de la Rosa dio su opinión sobre la relación prensa-famosos y confesó cuál fue la lección que aprendió de sus fricciones con los medios.