publicidad
.

Nissan Versa 2014 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Nissan Versa Note 2014

Nissan Versa 2014

Nissan Versa 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder.

Nissan Versa Note 2014
Nissan Versa Note 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder. El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior "más redondeado y moderno-, su amplitud interior y su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que genera un consumo de 40 millas por galón en carretera para un auto que arranca en un precio base de $13,990 pero que se va hasta los $18,490 en el modelo más completo.

El Versa Note se ofrece en tres equipaciones diferentes "S, S Plus y SV-, pero todos traen el mismo motor: un 1.6 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 109 caballos de potencia para este tracción delantera. El S viene con transmisión manual de 5 velocidades. El S Plus y el SV, con la transmisión automática “variable continua”, que crea una experiencia al acelerar muy diferente a la de una transmisión tradicional. La potencia tarda en entregarse y la sensación que deja es que los 109 caballos son un poco escasos. Eso sí, permite unos consumos muy ajustados de 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados. 

publicidad

Además, el Versa Note es un auto sorprendentemente silencioso incluso a 75 millas por hora en autopista y con una suspensión muy equilibrada para lograr una agradable conducción en carretera pese a que no deja de ser un auto ligera y relativamente pequeño, lo que se nota en la dirección, un poco “blanda” a altas velocidades. 

Además del motor, otra peculiaridad de este compacto fabricado en Aguascalientes, México, es su diseño exterior, disponible en ocho colores. Se aleja mucho del anterior Versa 2013 sedán, y para bien, porque el hatchback del Note luce mucho más moderno, juvenil y atractivo.  Además incluye detalles tomados del Juke y del 370Z, como las luces traseras. 

La parrilla frontal es “activa”, es decir, se cierra automáticamente para que el aire fluya alrededor del vehículo. Es el primer Nissan que la incorpora y ayuda en el ahorro de combustible. También ayudan a la aerodinámica otros detalles como el acabado de las luces traseras, las ruedas de baja resistencia (de serie calza rines de acero de 15 pulgadas para llantas 185/65HR15) y los deflectores. 

El alternador de Versa Note es “inteligente”, de manera que sólo carga la batería cuando el vehículo va cuesta abajo o está frenando, para no restar fuerza al motor cuando se está acelerando. 

Entre las opciones del nuevo compacto de Nissan destaca el suelo ajustable del maletero, que permite esconder objetos debajo de un falso suelo o eliminarlo para cuando se necesite meter objetos de mayor altura. 

publicidad

Otras opciones más tecnológicas incluyen cámara con visión trasera para facilitar el aparcamiento, la llave con apertura inteligente, control de velocidad de crucero, botón start-stop de arranque, asientos con calefacción y control de presión de neumáticos. 

En el interior, muy espacioso incluso en los asientos traseros aunque el Versa Note es 6 pulgadas más corto que su predecesor, encontramos un volante tomado del Sentra, apoyabrazos central en la parte trasera "con asientos abatibles 60/40- y apoyabrazos para el conductor. 

Mención aparte merece la cámara trasera, incluida en el paquete “convenience” del modelo SV, que no sólo permite ver en el monitor de 5.8 pulgadas una visión directa hacia atrás, sino que se puede cambiar la visión para incluir el lateral del automóvil. Además, cuando se mete la marcha atrás, el monitor muestra unas líneas de dirección sobre la imagen que proyectan hacia donde se está moviendo el auto para facilitar su aparcamiento marcha atrás. Pudimos comprobar que es posible estacionar el Versa Note marcha atrás sin recurrir a los retrovisores laterales. 

Otras opciones incluyen faros de niebla, sistema de teléfono sin manos Bluetooth, radio satélite SiriusXM y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas para llantas 195/55HR16.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?