publicidad
.

Nissan Versa 2014 logo-noticias.svg

Nissan Versa 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder.

Nissan Versa Note 2014
Nissan Versa Note 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder. El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior "más redondeado y moderno-, su amplitud interior y su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que genera un consumo de 40 millas por galón en carretera para un auto que arranca en un precio base de $13,990 pero que se va hasta los $18,490 en el modelo más completo.

publicidad

El Versa Note se ofrece en tres equipaciones diferentes "S, S Plus y SV-, pero todos traen el mismo motor: un 1.6 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 109 caballos de potencia para este tracción delantera. El S viene con transmisión manual de 5 velocidades. El S Plus y el SV, con la transmisión automática “variable continua”, que crea una experiencia al acelerar muy diferente a la de una transmisión tradicional. La potencia tarda en entregarse y la sensación que deja es que los 109 caballos son un poco escasos. Eso sí, permite unos consumos muy ajustados de 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados. 


Además, el Versa Note es un auto sorprendentemente silencioso incluso a 75 millas por hora en autopista y con una suspensión muy equilibrada para lograr una agradable conducción en carretera pese a que no deja de ser un auto ligera y relativamente pequeño, lo que se nota en la dirección, un poco “blanda” a altas velocidades. 

Además del motor, otra peculiaridad de este compacto fabricado en Aguascalientes, México, es su diseño exterior, disponible en ocho colores. Se aleja mucho del anterior Versa 2013 sedán, y para bien, porque el hatchback del Note luce mucho más moderno, juvenil y atractivo.  Además incluye detalles tomados del Juke y del 370Z, como las luces traseras. 

La parrilla frontal es “activa”, es decir, se cierra automáticamente para que el aire fluya alrededor del vehículo. Es el primer Nissan que la incorpora y ayuda en el ahorro de combustible. También ayudan a la aerodinámica otros detalles como el acabado de las luces traseras, las ruedas de baja resistencia (de serie calza rines de acero de 15 pulgadas para llantas 185/65HR15) y los deflectores. 

El alternador de Versa Note es “inteligente”, de manera que sólo carga la batería cuando el vehículo va cuesta abajo o está frenando, para no restar fuerza al motor cuando se está acelerando. 

Entre las opciones del nuevo compacto de Nissan destaca el suelo ajustable del maletero, que permite esconder objetos debajo de un falso suelo o eliminarlo para cuando se necesite meter objetos de mayor altura. 

Otras opciones más tecnológicas incluyen cámara con visión trasera para facilitar el aparcamiento, la llave con apertura inteligente, control de velocidad de crucero, botón start-stop de arranque, asientos con calefacción y control de presión de neumáticos. 

En el interior, muy espacioso incluso en los asientos traseros aunque el Versa Note es 6 pulgadas más corto que su predecesor, encontramos un volante tomado del Sentra, apoyabrazos central en la parte trasera "con asientos abatibles 60/40- y apoyabrazos para el conductor. 

Mención aparte merece la cámara trasera, incluida en el paquete “convenience” del modelo SV, que no sólo permite ver en el monitor de 5.8 pulgadas una visión directa hacia atrás, sino que se puede cambiar la visión para incluir el lateral del automóvil. Además, cuando se mete la marcha atrás, el monitor muestra unas líneas de dirección sobre la imagen que proyectan hacia donde se está moviendo el auto para facilitar su aparcamiento marcha atrás. Pudimos comprobar que es posible estacionar el Versa Note marcha atrás sin recurrir a los retrovisores laterales. 

Otras opciones incluyen faros de niebla, sistema de teléfono sin manos Bluetooth, radio satélite SiriusXM y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas para llantas 195/55HR16.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.