publicidad

Nissan Versa 2012: eficiente, refinado y muy económico

Nissan Versa 2012: eficiente, refinado y muy económico

El Nissan  Versa comprueba que se puede tener estilo, eficiencia, confort y tecnología aun bajo precio.

Un auto para el conductor actual

FRANKLIN, Tennessee.- El Nissan Versa 2012 eleva los estándares de los sedanes compactos al ofrecer tecnología, una nueva generación de eficiencia, estilo refinado, confort y bajos costos de mantenimiento por un precio inicial de $10,990.

Para la marca nipona, el segmento de los compactos se ha vuelto muy importante porque ha ganado compradores debido a los altos costos de la gasolina y una mayor conciencia ambiental.

Los diseñadores vieron que los compradores de este segmento son personas que están ocupadas pero buscan relajarse. Pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos y por eso Nissan quería asegurar que se sintieran bien a pesar de estar largos ratos en el auto, por eso se puso mucha atención en las áreas que más se tocan como los paneles de instrumentos o los asientos.

Uno de los mayores retos fue saber ubicar a los pasajeros, carga, motor, transmisión y demás componentes mecánicos en dimensiones tan pequeñas; el resultado fue la nueva plataforma ‘v’ que utilizara menos componentes y es más ligera.

El Versa 2012 tiene capacidad para cinco pasajeros, un diseño exterior fresco, aerodinámico y al mismo tiempo sofisticado que lo hace ver más costoso de lo que en realidad es.

Funciona con la segunda generación del motor HR16DE cuatro cilindros 1.6 litros y transmisión manual de cinco velocidades (en el modelo 1.6S) o automática CVT que le da 109 caballos de fuerza y un rendimiento de 30 millas por galón en ciudad y 37 en carretera con la caja de cambios automática o de 27 en ciudad y 36 en carretera con la transmisión manual.

publicidad

Viene con ruedas de alto desempeño para cualquier tipo de clima y baja resistencia a la rodada, rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, suspensión independiente MacPherson, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, además es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.

Por dentro posee un espacio para las piernas mayor que el de algunos autos de lujo. Su capacidad de carga es de 14.8 pies cúbicos y gracias a los asientos plegables ésta aumenta y permite diversas configuraciones.

Entre las tecnologías destaca conexión Bluetooth, sistema de navegación con display de cinco pulgadas, radio satelital, conexión para iPod o USB, computadora de viaje, ventanas eléctricas y volante multifuncional que varían según la versión que se elija (1.6S, 1.6SV o 1.6SL)

El auto será fabricado en la planta de Nissan en Aguascalientes, México y estará disponible a partir del verano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Saints aplastó 34-13 a Carolina con tres touchdowns de Drew Brees
La defensiva de New Orleans no dejó hacer nada a Cam Newton y los Panthers perdieron el invicto ante unos Santos que ganaron con autoridad como visitantes.
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Darren Mattocks finaliza gran jugada colectiva de Timbers
El hombre de Jamaica extiende la victoria del local sobre Orlando.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
Dayanara Torres puso nervioso al ex de Jennifer López
Beau 'Casper' Smart debutó como juez invitado en el show y aunque aconsejó a cada uno de los participantes, se le vio un poco inquieto con nuestra Dayanara.
Pablo Montero: el galán mexicano
El actor y cantante participa en la quinta temporada de Mira Quién Baila, probando que también puede dominar la pista de baile.
Alejandro Nones: el villano sexy
El actor venezolano enfrentará a otras nueve celebridades en la pista de baile por una buena causa.
Guardó la miss y sacó las garras: así se preparó Dayanara Torres para superar al 'naked chef'
En MQB, las ganas que nuestras celebridades le otorguen a sus ensayos pueden convertirse en un punto a favor a la hora del duelo, ¿será que esta técnica le funcionará a Dayanara?