publicidad
Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser puestos a la venta.

Nissan venderá vehículos de conducción autónoma para 2020

Nissan venderá vehículos de conducción autónoma para 2020

Nissan Motor Co., Ltd., anunció que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020.

Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser pu...
Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser puestos a la venta.

IRVINE "Nissan Motor Co., Ltd., anunció que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020. Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han estado realizando una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

Encuentra tu auto ideal

El trabajo ya está en curso en Japón para construir una pista de pruebas especialmente diseñada para la conducción autónoma, y espera ser completado a finales del año fiscal 2014. Con escenarios urbanos reales (mampostería, no maquetas) que serán utilizados para empujar la inspección de vehículos más allá de los límites posibles en la vía pública y así garantizar que la tecnología sea segura.

publicidad

La conducción autónoma de Nissan estará al alcance del consumidor con precios accesibles. El objetivo es contar con disponibilidad en la gama de modelos entre dos generaciones de vehículos.

“El deseo de Nissan Motor Company de cuestionar el pensamiento convencional y de manejar el progreso es lo que nos distingue”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan. “En 2007, yo prometí que para 2010 Nissan pondría en el mercado el primer vehículo cero emisiones. Hoy, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Ahora me estoy comprometiendo a estar listo en 2020 para lanzar tecnología completamente innovadora, la conducción autónoma (Autonomous Drive); estamos en el camino correcto para lograrlo.”

Nissan está demostrando, por primera vez, la amplitud de su capacidad en tecnologías de conducción autónoma en el Nissan 360, un evento de exhibición con pruebas de manejo e interacción con accionistas, realizado en el sur de California.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, aseguró que la automotriz se está comprometiendo nuevamente a traer tecnologías tan vanguardistas a un mercado más amplio, tal como ocurrió con el Nissan LEAF.

Los escáneres láser, las cámaras del Around View Monitor, así como inteligencia artificial avanzada y monitores de encendido han sido instalados en varios Nissan LEAF para evaluar cómo interactúan en escenarios reales de manejo.

publicidad

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del “Escudo de Seguridad” de Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofrece advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario. Está basado en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados.

La tecnología desplegada en el evento Nissan 360 se traduce en que el vehículo podría manejarse autónomamente en carretera, permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones, sin la necesidad de un mapa. Puede ser también integrado con un sistema estándar de navegación dentro del auto que le permita saber dónde dar vuelta para alcanzar su destino.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Mitsuhiko Yamashita, dice que el vehículo de conducción autónoma se volverá más inteligente. “Yo creo que el vehículo tiene un gran potencial. Lo único que puede hacer a partir de ahora, es acumular más conocimientos y negociaciones con todas las condiciones de tránsito, y el vehículo se hará más y más inteligente, mientras va acumulando conocimiento y bases de datos.”

Un concepto tan revolucionario como el de conducción autónoma tendrá implicaciones tanto en el diseño como en la construcción de los autos. Por ejemplo, la evasión de colisiones por máquinas con la capacidad de reaccionar más rápido y con movimientos más complejos que los de un conductor humano demandará modificaciones en el chasis y en el control de tracción. Nissan está aprovechando 80 años de experiencia en investigación y desarrollo para crear una solución completa de conducción autónoma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
Imperdible: Las mejores atajadas de los porteros de la MLS en la fecha más reciente
Desde la volada de Jesse González, hasta el ‘milagroso’ Bill Hamid, te presentamos las salvadas más destacadas de la jornada más reciente del fútbol estadounidense.
LA Galaxy con solo 5 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs de cara a la Jornada de Clásicos
Un estudio de predicciones cuantificó la situación de los dos Santos; el Toronto de Giovinco NYCFC de Villa con más del 99 por ciento de chances de clasificar.
'Chicharito' causa furor con la afición del West Ham
El mexicano se está convirtiendo en el favorito de los fanáticos 'Hammers' o por lo menos así se vio en la convivencia con los hinchas en compañía de Pablo Zabaleta.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.
Alejandro Chabán le otorgó a Sasha el premio a la "Mejor Transformación" gracias a Yes You Can!
Sasha Cintas utilizaba un abrigo XXL para que no se burlaran de ella ni de su sobrepeso. Pero llegó Yes You Can! a su vida y vivió la mejor transformación que siempre había imaginado.
Laura Vignatti y José Pablo Minor son la pareja más dispareja que hay en 'Mi Marido tiene Familia'
El productor Juan Osorio escogió a los guapos José Pablo Minor y Laura Vignatti para darles vida a 'Gabriel' y 'Daniel', la pareja más dispareja que veremos en esta cómica historia 'Mi Marido tiene Familia'.
Nudos de corbata: Harry Levy retó a nuestro galanes a aprender estos tres nuevos estilos
El fashionista Harry Levy retó a nuestros galanes Alan, Rodolfo y el Chef Jesús a aprender diferentes tipos de nudo de corbata. ¡Y mira a quién se le enredaron los dedos al intentar hacerlos!
La segunda hija de Jenni Rivera explicó por qué publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.