publicidad
Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.

Nissan utilizará más energía limpia

Nissan utilizará más energía limpia

Nissan incrementará el uso de energía limpia en Japón, usando electricidad generada de fuentes de combustible como biomasa y energía solar.

Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.
Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.

YOKOHAMA " Nissan Motor Co., Ltd. incrementará el uso de energía limpia en sus operaciones en Japón, usando electricidad generada de fuentes de combustible como biomasa y energía solar. La energía será usada para proveer a 66 distribuidores en la región cantonesa de Japón administrado por Kanagawa Nissan Co. Limited. La cantidad de energía suministrada será de alrededor de 4,500kW.

Encuentra tu auto ideal

El programa está siendo implementado como parte del Nissan Green Program 2016, el mapa guía de la compañía que busca una simbiosis entre los vehículos, las personas y la naturaleza, a partir de la reducción de emisiones de CO2 tanto en actividades corporativas, como en proceso de manufactura y conducción, mayor eficiencia de combustible y el reciclaje de materiales.

publicidad

Para los distribuidores en Japón la meta es disminuir las emisiones de CO2 uno por ciento cada año (por espacio de suelo en comparación al año fiscal 2010).

La energía utilizada en las instalaciones de los distribuidores ha sido obtenida de proveedores externos de Nissan bajo el sistema de Energía para Productores y Proveedores (PPS* por sus siglas en inglés). Este sistema, implementado por el gobierno en el año 2000, permitió a nuevos proveedores de electricidad y minoristas nacer de la desregulación del mercado de energía en Japón. Nissan se ha registrado como proveedor bajo este esquema para poder administrar la proveeduría de energía de diversas fuentes de una manera más eficiente, lo que le permite reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente.

Estas acciones se añaden a los pasos previos tomados por los distribuidores de Nissan para promover la conservación de la energía, tales como usar aire acondicionado de alta eficiencia, instalar mejores aisladores y adoptar iluminación LED mejorada. Esto también conduce a una mejor administración del creciente costo de la energía eléctrica resultado de un número incrementado de unidades de carga rápida en los distribuidores.

Adicionalmente, seis distribuidores ubicados en Japón central, comenzarán a recibir energía más limpia directamente de otro sistema de productores y proveedores de energía, con el objetivo de reducir tanto costos, como emisiones de CO2.

publicidad

Nissan continuará persiguiendo agresivamente su papel como líder cero emisiones en la industria automotriz, buscando medidas comprensivas para realizar y promover una sociedad más limpia y de movilidad eficiente. Entre sus muchos proyectos está incrementar proactivamente la instalación de unidades de carga rápida para mejorar la conveniencia de vehículos eléctricos. Nissan está trabajando por encontrar nuevas y mejores maneras para la instalación de estas unidades de carga y la reducción de CO2 a través de la promoción de fuentes de energía que reducirán el total de emisiones de este gas.

En México, Nissan incorpora el uso de la energía eólica en los procesos de manufactura de su planta en Aguascalientes para cubrir el 45% de las necesidades energéticas.

Adicionalmente, se ha implementado el uso de biogás, que hoy en día representa el 5% del consumo de la planta, para cubrir en conjunto el 50% de las necesidades de electricidad en este complejo.

El uso de energía eólica ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, evitando que 63,500 toneladas de CO2 sean enviadas a la atmósfera cada año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las claves que llevaron a Chivas al éxito en el Clausura 2017
Gracias a buenas decisiones que se tomaron dentro del Guadalajara provocaron que tocaran el cielo este semestre.
El Team USA ya se prepara para una jornada crucial en el hexagonal final
Previo a los encuentros ante México y Trinidad y Tobago, el conjunto de Bruce Arena enfrentará en amistoso a la selección de Venezuela.
Marco Fabián y Carlos Salcedo orgullosos de que Chivas haya sido campeón
Los futbolistas de la selección mexicana señalaron que su exequipo dio un golpe de autoridad a la Liga MX al conseguir el título con jugadores mexicanos.
El impacto de las políticas sobre inmigración de Donald Trump en el comercio de Los Ángeles
Vendedores del área denominada los callejones dicen que las ventas se han reducido desde el año pasado, tras las elecciones presidenciales. En los parques Huntington y MacArthur, los negociantes manifiestan que los compradores no les temen como antes a los actos de la administración.
Las imágenes de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra en el Monumento a los Veteranos de Vietnam
La construcción que cumplió 35 años y que está ubicada en Washington D. C. tiene los nombre de unos 58,000 soldados muertos en esta guerra.
Investigan partidos inscritos en elecciones estatales en México por presunto uso de dinero del crimen organizado
A menos de una semana de las votaciones para escoger gobernadores en tres estados del país, el 4 de junio, todos los partidos han sido acusados de supuesta financiación de organizaciones delincuenciales.