publicidad
El Nissan Versa 2012 ofrece confort, estilo y eficiencia a un bajo precio.

Nissan trabaja por un futuro sin accidentes

Nissan trabaja por un futuro sin accidentes

Nissan trabaja para desarrollar sistemas que permitan la comunicación vehículo a vehículo con el fin de evitar accidentes en el futuro.

El Nissan Versa 2012 ofrece confort, estilo y eficiencia a un bajo precio.
El Nissan Versa 2012 ofrece confort, estilo y eficiencia a un bajo precio.

Franklin, TN.- La meta de Nissan en lo que a seguridad se refiere es lograr que no haya más accidentes ni bajas, según explicó Bob Yakushi, jefe de ingeniería de seguridad. 

Encuentra tu auto ideal

Para lograr este tipo de fin se cuenta con el "Escudo de seguridad" de Nissan. Este concepto trata distintos momentos: el manejo normal cuando no ha aparecido ningún riesgo, cuando aparece un riesgo, cuando hay riesgo de precolisión, durante la colisión y en la post-colisión. Lo que se hace es tratar cada una de estas áreas con diferentes tipos de tecnologías y características en los vehículos.

Por ejemplo, se tiene la advertencia de colisión frontal, la alerta y prevención de abandono de carril, la alerta de puntos ciegos y de reversa. Así, al aplicar todas estas tecnologías se pueden formar diferentes capas alrededor del vehículo para ayudar a mitigar el riesgo de choque.

publicidad

Por los últimos 25 años la atención se ha centrado en la seguridad pasiva de la zona del cuerpo con múltiples bolsas de aire para ayudar a mitigar y reducir lesiones en caso de colisión. Ahora lo que se busca no es sólo mitigar los daños, sino evitar el riesgo de accidente. En esa área se ha revisado el control dinámico del vehículo y muchas de las tecnologías avanzadas, como la alerta de colisión frontal, la alerta de puntos ciegos, de abandono de carril, entre otros. Lo que se busca es predecir.

La nueva dirección que está tomando el desarrollo de sistemas de seguridad es la comunicación vehículo a vehículo, que puede ayudar a mitigar y reducir el riesgo de lesión. Para ello, la gente de Nissan trabaja en conjunto con otros fabricantes de equipo original para desarrollar este tipo de sistema y alcanzar la meta de cero accidentes.

Como dato extra, el Versa 2012 fue uno de los modelos que obtuvo el reconocimiento "Top Safety Pick" por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS por sus siglas en inglés).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
El nuevo Ginóbili de los Spurs aprendiendo en la Liga de Verano
Sebastian Ginóbili, hermano mayor de Manu, se unió al equipo de los Spurs en la Liga de Verano y nos habla de su experiencia en el torneo.
Para Curt Onalfo, la pobre racha del LA Galaxy pesó más que su lealtad al club
A la sombra del legendario DT Bruce Arena y ante la disponibilidad del mítico Sigi Schmid, el ahora ex entrenador del Galaxy nunca pudo sobrellevar su proyecto.
Mateus Gonçalves se sorprendió por el nivel en Toluca: “La competencia está buena”
El extremo brasileño destacó la calidad que vio en los entrenamientos de los Diablos Rojos. También contó que ya conocía a Cristante y que se está adaptando a la altura.
Ponen a Zlatan Ibrahimovic en un billete de Suecia
El delantero es un héroe nacional y el fotógrafo Bingo Rimer lo incluyó en un billete de mil coronas suecas. "Tienen a Benjamin Franklin y me tienen a mí", bromeó Zlatan. Aquí el homenaje.
Karla Martínez es una fashionista, inspírate con sus mejores looks
Ya sea en su faceta de conductora o en el mejor papel de su vida, que es el de esposa y madre; Karla Martínez se divierte inventando looks que van desde el más glamoroso al más casual y divertido.
El indignante crimen de odio de un hombre que quemó con gasolina un centro de jóvenes LGTB
El sujeto llegó a este centro de Arizona con un bodón de combustible y lo esparció por el piso. Después le prendió fuego al lugar. Los bomberos lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad y dicen que tiene problemas mentales.
En video: El momento en que unos presos consiguen escapar de una prisión de Ohio
Los reclusos consiguieron salir por una puerta de emergencia que, al parecer, tenía una falla técnica. Todo quedó captado en cámara pero los fugitivos fueron atrapados dos días después.
Fugitivo entró armado a una tienda y tomó como rehenes a sus clientes y empleados en Nuevo México
Entre los retenidos había un menor de tres años de edad. El cautiverio duró horas hasta que los agentes especiales consiguieron hacerse con el control del lugar y liberar a las víctimas. El sospechoso tenía un amplio expediente criminal.