publicidad
Los tres fabricantes involucrados esperan asegurar que sea fácil reabastecer los FCVs de combustible.

Nissan trabaja en el desarrollo de estaciones de hidrógeno

Nissan trabaja en el desarrollo de estaciones de hidrógeno

Nissan, en conjunto con Toyota y Honda, han acordado acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno.

Los tres fabricantes involucrados esperan asegurar que sea fácil reabast...
Los tres fabricantes involucrados esperan asegurar que sea fácil reabastecer los FCVs de combustible.

Nissan, en conjunto con Toyota y Honda, han acordado trabajar para ayudar a acelerar el desarrollo de infraestructura de estaciones de hidrógeno para el uso de vehículos con pila de combustible (FCV, por sus siglas en inglés).

Para que los vehículos propulsados por hidrógeno ganen popularidad, no sólo es importante que se lancen productos atractivos, sino que también es necesario desarrollar  infraestructura para las estaciones de hidrógeno.

En la actualidad, las empresas que desarrollan estas instalaciones están haciendo importantes esfuerzos para construir una infraestructura de este tipo, pero se enfrentan a dificultades en la instalación y operación de estaciones de hidrógeno debido a que los FCV todavía no son de uso común en las calles a nivel global.

publicidad

Tras la formulación de una Ruta Estratégica para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible en junio del año pasado, el Gobierno Japonés ha destacado la importancia de desarrollar la infraestructura para estaciones de hidrógeno lo más rápidamente posible, con el fin de popularizar la venta y uso de los FCVs.

Como consecuencia, el gobierno no sólo está apoyando la instalación de estas estaciones por medio de subsidios, sino que también ha decidido introducir una serie de políticas adicionales encaminadas a la promoción de actividades que generen nuevas demandas para los vehículos con pila de combustible, incluyendo subsidiar parcialmente el costo de las operaciones de las estaciones de hidrógeno.

Los tres fabricantes de automóviles involucrados esperan popularizar el uso de FCVs además de asegurar que sea fácil reabastecerlos de combustible. Por lo tanto, han reconocido conjuntamente la necesidad de promover el desarrollo de la instalación de estaciones de hidrógeno junto con el gobierno y compañías de infraestructura, con el objetivo de trabajar hacia el logro de los objetivos de la estrategia pactada, con el debido apoyo en subsidios por parte del gobierno.

Las tres armadoras japonesas darán cuidadosa consideración a iniciativas concretas, como la  asignación de una parte para los gastos involucrados en la operación de las estaciones de hidrógeno.

publicidad

Se espera que los vehículos con pila de combustible desempeñen un papel fundamental en el camino hacia el establecimiento de una sociedad de movilidad cero emisiones.

Nissan y las otras dos armadoras involucradas en este proyecto buscan contribuir en lograr una sociedad de este tipo garantizando el uso generalizado de los FCVs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Morelia vs. Toluca: dos sueños ligueros, un solo cupo a semifinales
Con ventaja de 2-1 para los Diablos, se disputará la vuelta de la serie. Mientras Toluca llega en racha, tras tres victorias consecutivas, su rival solo ha ganado un partido de los últimos cinco.
Con los ‘colmillos’ listos se prepara el segundo capítulo de la batalla de ‘fieras’ en el Volcán
Tras el 1-1 en el Camp Nou, Tigres y León definen su paso a la semifinal del Apertura 2017 en el estadio Universitario. Los protagonistas hablan de cara al intenso duelo que vivirán en Monterrey.
Ask crack: Hristo Stoichkov reveló el nombre del mejor técnico que tuvo como profesional
Nuestro experto contestó a las preguntas que le enviaron sus seguidores por redes sociales, dio consejos a los que aspiran a ser técnicos, y entregó su favorito entre América y Cruz Azul.
Historias en Corto: la cirugía de rodilla de Cristante, el fuego que forjó a un auténtico ‘Diablo’
El técnico del Toluca contó cómo afrontó la ruptura del tendón cuadricipital de su rodilla, una lesión, que en sus palabras: “Me dejó más afuera del fútbol que con una posibilidad de volver”.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
La cárcel lo separó del amor de su vida
En 'La rosa de Guadalupe', un joven con sueños de ser cantante se enamora se una chica millonaria, pero un trágico evento lo lleva a la cárcel.
La Rosa de Guadalupe - ‘Ojos de amor’
Una niña se cae de la azotea de su casa jugando con su hermano, es llevada al hospital y por el golpe que sufrió queda ciega, la madre de la niña culpa a su hijo por el accidente de su hermana.
La Rosa de Guadalupe - 'El amor perdido'
Un pequeño y sus amigos critican a una señora por su apariencia y su forma de ser, sin saber que ella es así porque perdió al amor de su vida. El pequeño, arrepentido, hace todo para regresarle a la señora la sonrisa y alegría a su vida.