publicidad

Nissan suspenderá producción en México

Nissan suspenderá producción en México

Nissan cerrará un máximo de 15 días sus dos plantas armadoras de México debido a la falta de piezas provenientes de Japón.

Paro calculado

MÉXICO - Nissan cerrará un máximo de 15 días sus dos plantas armadoras de México debido a la falta de piezas provenientes de Japón tras el sismo que en marzo sacudió al archipiélago, lo que significará dejar de producir 12,500 unidades.

La planta armadora de Nissan en Aguascalientes suspenderá actividades del 11 al 26 de abril, mientras que la de Cuernavaca, localizada a unas 60 millas al sur de la Ciudad de México, dejará de trabajar del 18 al 24 de abril, informó la firma en un comunicado.

"El total de vehículos que se dejará de producir será de 12,500 unidades entre ambas plantas, las cuales serán recuperadas a lo largo del año fiscal 2011, de tal forma que Nissan cumpla con su programa de producción anual", indicó la compañía.

La planta de Cuernavaca suspendió actividades del 5 al 8 de abril, un paro programado en el plan anual de la planta. Algunos días de los cierres temporales coinciden con la Semana Santa, durante la cual se suspenden la mayor parte de las actividades en México.

Estos dos paros técnicos tienen por objeto "solventar el actual desabasto de partes" tras las afectaciones de las plantas de Nissan en Japón luego del sismo y el maremoto de marzo pasado.

Durante la suspensión de actividades se aprovechará para dar mantenimiento a las instalaciones.

publicidad

La firma aseguró que estos paros técnicos no afectarán sus metas para 2011 ni sus inversiones de $1,050 millones en el período 2009-2013.

Según cifras de la Industria Nacional de Autopartes, alrededor de 8% de los insumos de los vehículos que se producen en México son importados de Japón.

El sector automotriz mexicano alcanzó en 2010 una producción récord de 2.26 millones de unidades contra 1.5 millones en 2009, su nível más bajo histórico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Disparo afuera de Cristian Pellerano
Disparo afuera de Cristian Pellerano on April 23, 2017
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on April 23, 2017
Fecha 8: David Villa, Gio dos Santos, Clint Dempsey, entre las estrellas que verán acción al cierre de jornada
NYCFC espera otra explosiva actuación de su crack español, LA Galaxy quiere salir del fondo de la tabla ante un desesperado Seattle.
Memphis no da tregua y vence a San Antonio en tiempo extra para empatar la serie
Con 35 puntos de Mike Conley, los Grizzlies vencieron en el Juego 4 de la serie de primera ronda a los Spurs
¿Las protestas y la presión internacional podrían aportar a terminar la crisis que se vive en Venezuela?
Varias personas han muerto durante las marchas realizadas en Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro, que han empezado de forma pacífica, pero que terminan en enfrentamientos con las fuerzas pública. Los actos de las últimas semanas han generado el rechazo internacional. Ante las protestas, Maduro ha pedido a los militares defender al país hasta las últimas consecuencias.
Key Clubhouse, la organización que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con problemas mentales
La fundación The Key Clubhouse of South Florida trabaja con personas que han sido diagnosticadas con desórdenes mentales para ayudarlas a reintegrarse a la sociedad y reconstruir sus vidas.
Senador René García explica los avances hacia una reforma de la ley de condominios en Florida
El senador estatal René García habla sobre lo que se está haciendo en Tallahassee para manejar los problemas en asociaciones de condominios en Florida, el sistema de salud y la atención a personas discapacitadas o con problemas mentales.
Renuncia del senador Frank Artiles, ¿una lección en contra del racismo y el machismo?
El senador estatal Frank Artiles renuncia a su cargo como senador de Florida después de la controversia que causaron los comentarios respecto a algunos colegas del durante una reunión en Tallahassee, catalogados como racistas y machistas. Algunos analistas consideran que es el resultado de la presión social, mientras que otros lo ven como una lección para otros políticos.