publicidad
.

Nissan suspenderá producción en México logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Nissan suspenderá producción en México

Nissan suspenderá producción en México

Nissan cerrará un máximo de 15 días sus dos plantas armadoras de México debido a la falta de piezas provenientes de Japón.

Paro calculado

MÉXICO - Nissan cerrará un máximo de 15 días sus dos plantas armadoras de México debido a la falta de piezas provenientes de Japón tras el sismo que en marzo sacudió al archipiélago, lo que significará dejar de producir 12,500 unidades.

La planta armadora de Nissan en Aguascalientes suspenderá actividades del 11 al 26 de abril, mientras que la de Cuernavaca, localizada a unas 60 millas al sur de la Ciudad de México, dejará de trabajar del 18 al 24 de abril, informó la firma en un comunicado.

"El total de vehículos que se dejará de producir será de 12,500 unidades entre ambas plantas, las cuales serán recuperadas a lo largo del año fiscal 2011, de tal forma que Nissan cumpla con su programa de producción anual", indicó la compañía.

La planta de Cuernavaca suspendió actividades del 5 al 8 de abril, un paro programado en el plan anual de la planta. Algunos días de los cierres temporales coinciden con la Semana Santa, durante la cual se suspenden la mayor parte de las actividades en México.

Estos dos paros técnicos tienen por objeto "solventar el actual desabasto de partes" tras las afectaciones de las plantas de Nissan en Japón luego del sismo y el maremoto de marzo pasado.

Durante la suspensión de actividades se aprovechará para dar mantenimiento a las instalaciones.

publicidad

La firma aseguró que estos paros técnicos no afectarán sus metas para 2011 ni sus inversiones de $1,050 millones en el período 2009-2013.

Según cifras de la Industria Nacional de Autopartes, alrededor de 8% de los insumos de los vehículos que se producen en México son importados de Japón.

El sector automotriz mexicano alcanzó en 2010 una producción récord de 2.26 millones de unidades contra 1.5 millones en 2009, su nível más bajo histórico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
En este video podrás encontrar todos los detalles del Honda CR-V 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
General Motors desafía a Trump y asegura que no tiene planes de mover su producción de México
Pese a las presiones del presidente electo, la automotriz no cambiará su estrategia de ensamblar la versión hatchbkack de su compacto Chevrolet Cruze, cuyas 4,500 unidades se hacen en territorio mexicano.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Felipe Calderón regaña a Trump y a las automotrices estadounidenses en Twitter
El expresidente mexicano reaccionó con una serie de tweets, uno correcto y otros no tanto, a las amenazas de Donald Trump contra la importación de automóviles desde México y a la cancelación de la construcción de la fábrica de Ford en San Luis Potosí.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
publicidad
Parece que sólo “El Maetro” Reinoso sabe domar a Ángel Reyna
En apenas dos jornadas el diez del Veracruz está demostrando todo el talento que salió a deber con el Club Guadalajara.
Tras el SuperDraft, D.C. United estaría cerca de contratar a una figura del fútbol juvenil
Se trata de Ian Harkes, hijo de un excapitán de la selección de Estados Unidos, quien llegaría al club capitalino como jugador canterano.
Cristiano Ronaldo imita a Mcgregor en lucha con Marcelo durante entrenamiento
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
Premier League
Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos
El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Geraldine Galván le da vida a Chiquis Rivera y Marianna Burelli a Rosie Rivera en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí'
Las actrices nos contaron qué fue lo más difícil y lo mejor de haber trabajado en esta serie biográfica de la ‘Diva de la Banda’.