publicidad
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Nissan se expande en Brasil

Nissan se expande en Brasil

El complejo industrial de Resende también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014.

La planta de Resende en Brasil también producirá motores.
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014 con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Encuentra tu auto ideal

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6-litros 16V I-4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm " al usar etanol "uno de los más eficientes en el mercado brasileño.

publicidad

“La planta de motores en Resende es un importante pilar para fortalecer nuestra presencia en Brasil, y una prueba más de nuestra confianza en el potencial del mercado brasileño. La planta se anexa a nuestro complejo industrial e incrementa nuestra competitividad para alcanzar nuestra meta de ganar 5 por ciento de la participación de mercado y ser la primera compañía japonesa en términos de participación en Brasil, así como ser la marca líder en términos de calidad en el país para 2016”, dijo Ghosn.

El motor nacional flexfuel de 1.6-litros 16V de Nissan equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil. La producción de este motor seguirá los fuertes conceptos de sustentabilidad aplicados a la construcción y desarrollo de procesos de producción en el complejo industrial de Resende. La línea de ensamble, por ejemplo, emplea equipo eléctrico de siguiente generación, contribuyendo al bienestar de los operadores y sin riesgo de fugas de aceite, por lo tanto, hace que la operación sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Con la planta de motores, aunado a la generación de nuevos empleos en Brasil y el sur del estado de Río de Janeiro, Nissan también contribuye a la calificación de mano de obra local. Como ya se ha realizado con los empleados de la planta de vehículos " que está en su fase final de construcción " la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para empleados de la planta de motores. Esto incluye entrenamiento general en SENAI en Resende, enviando a personas en posiciones clave a entrenamiento en plantas de México y Japón y proveyendo sesiones tanto con entrenadores extranjeros como brasileños calificados en unidades industriales japonesas.

publicidad

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Pudo haber acabdo el torneo para Darío Verón; fue suspendido dos juegos
El defensor paraguayo no estará presente en el cierre del torneo con Pumas tras su expulsión ante Veracruz.
Raptors se devoran a los Bucks y se ponen arriba en la serie 3-2
Norm Powell anotó 25, Lowry tuvo 16 puntos y 10 asistencias y los Raptors vencieron a los Bucks 118-93 en el quinto partido de su serie de playoffs.
Diego Maradona: "Sin Messi estamos jodidos"
El exfutbolista argentino, aseguró que la Albiceleste jugará la repesca para llegar a Rusia 2018.
Marco Fabián es nombrado MVP de la Bundesliga por tercera semana consecutiva
Tras su doblete ante Augsburg, el futbolista mexicano fue reconocido nuevamente por la liga alemana.
Resumen de La piloto capítulo 35
En La piloto, John y Óscar escapan del operativo de Dave con la ayuda de la teniente Mónica. Yolanda le da a Teresa el número de teléfono de John para que la rescate del coronel Santamaría.
Yolanda fue recapturada por el coronel Santamaría
En La piloto, Yolanda había sido atrapada por los hombres de Salvador Moreno, quien buscaba su venganza. Sin embargo, Santamaría los descubrió y los enfrentó para recapturar a Yolanda. En medio de una balacera, ella intentó escapar de todos, pero el coronel la atrapó.
FOTOS: Lo que no viste de los ensayos
Estas son las imágenes de todo lo que te perdiste de los ensayos.
Yolanda casi muere por la picadura de una venenosa araña
En La piloto, Santamaría castigó a Yolanda por escaparse del cuartel militar y la encadenó a una piedra para que fuera picada por una venenosa araña. Al jurar que no volvería a huir, el coronel le dio el antídoto.