publicidad
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Nissan se expande en Brasil

Nissan se expande en Brasil

El complejo industrial de Resende también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014.

La planta de Resende en Brasil también producirá motores.
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014 con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Encuentra tu auto ideal

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6-litros 16V I-4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm " al usar etanol "uno de los más eficientes en el mercado brasileño.

publicidad

“La planta de motores en Resende es un importante pilar para fortalecer nuestra presencia en Brasil, y una prueba más de nuestra confianza en el potencial del mercado brasileño. La planta se anexa a nuestro complejo industrial e incrementa nuestra competitividad para alcanzar nuestra meta de ganar 5 por ciento de la participación de mercado y ser la primera compañía japonesa en términos de participación en Brasil, así como ser la marca líder en términos de calidad en el país para 2016”, dijo Ghosn.

El motor nacional flexfuel de 1.6-litros 16V de Nissan equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil. La producción de este motor seguirá los fuertes conceptos de sustentabilidad aplicados a la construcción y desarrollo de procesos de producción en el complejo industrial de Resende. La línea de ensamble, por ejemplo, emplea equipo eléctrico de siguiente generación, contribuyendo al bienestar de los operadores y sin riesgo de fugas de aceite, por lo tanto, hace que la operación sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Con la planta de motores, aunado a la generación de nuevos empleos en Brasil y el sur del estado de Río de Janeiro, Nissan también contribuye a la calificación de mano de obra local. Como ya se ha realizado con los empleados de la planta de vehículos " que está en su fase final de construcción " la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para empleados de la planta de motores. Esto incluye entrenamiento general en SENAI en Resende, enviando a personas en posiciones clave a entrenamiento en plantas de México y Japón y proveyendo sesiones tanto con entrenadores extranjeros como brasileños calificados en unidades industriales japonesas.

publicidad

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaguar acaba de revelar toda la información sobre su nuevo “flagship” que estará presentando en 'Goodwood Festival of Speed 2017'.
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
Las increíbles máquinas de Gianluca Vacchi
El estilo de vida de esta Instacelebrity italiana requiere de espectaculares medios de transporte. Conócelos.
Si ganas la lotería, no parezcas una Kardashian: estos son los autos que debes comprar
Una de las fantasías de quienes sueñan con ganar un premio gordo de la lotería es el automóvil que comprarían. Te guiamos sobre qué hacer respecto sin hacer el ridículo, en caso de que la fortuna toque tu puerta.
Estas son las trocas más vendidas hasta mayo de 2017
El orden establecido en el mundo de las camionetas pickups está sufriendo importantes trastornos pero el tope del grupo se mantiene imperturbable.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
El equipo de Alessandro Nesta eliminó al del ‘Tata’ Martino con este gol en tiempo de adición
Miami FC, que juega en una de las ligas de segunda división de EEUU, dejó en el camino al Atlanta United FC de la MLS, en los octavos de final de la Copa de EEUU.
Portero de la segunda división de EEUU hace un ‘Claudio Bravo’
Mitch Hildebrandt, arquero del FC Cincinnati, le dio la victoria a su equipo en la tanda de penales contra el Chicago Fire de la MLS, en la Copa de EEUU.
Celebridades y futbolistas invadirán Rosario para la boda de Messi con Antonella Roccuzzo
Luis Suárez, Neymar, Gerard Piqué y hasta Shakira estarán custodiados por al menos 300 agentes entre el aeropuerto y el hotel.
¡Con poca ropa! Así son las vacaciones de Jennifer Lopez y Alex Rodríguez este verano
La pareja del momento sigue compartiendo fotografías de cómo están viviendo estas vacaciones. Esta vez la ‘Diva del Bronx’ publicó varias imágenes de su pareja con sus hijos. Por otro lado, no te pierdas la foto de Gerard Piqué, tomando el sol y con un nuevo look, donde pide que le dejen de pedir entradas para el tour de Shakira.
Para Marcus Ornellas, Ariadne Díaz está perfecta y no le importan las críticas
El actor mexicano habló sobre las vacaciones de su esposa y su hijo, y además se refirió a las críticas que ha recibido Ariadne por su peso.
El Hombre Araña se reencontró con su 'papá' Stan Lee en el gran estreno de "Spider-Man: Homecoming"
Hollywood tiró la casa por la ventana con la gran premier del filme del hombre araña que se estrena el 7 de julio. Selenis Leyva, Michael Keaton, Marisa Tomei, Stan Lee y Tom Holland hablaron de su participación en la producción de Marvel.
Incremento de seguridad en aeropuertos busca que la industria de la aviación deje de ser un blanco para terroristas, según John Kelly
El secretario de seguridad nacional dice que es importante hacer una mejor revisión de los pasajeros, de los dispositivos electrónicos, e implementar máquinas de escaneo para detectar explosivos a tiempo.
Ana Patricia le pidió ayuda a Luis Sandoval para romper su racha de chistes malos
Ana Patricia invitó a Luis Sandoval a contar chistes junto a ella, pensando que la salvaría de una racha de chistes malos. ¡Pero resulta que de los dos no hacemos ni uno!