publicidad
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Nissan se expande en Brasil

Nissan se expande en Brasil

El complejo industrial de Resende también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014.

La planta de Resende en Brasil también producirá motores.
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014 con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Encuentra tu auto ideal

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6-litros 16V I-4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm " al usar etanol "uno de los más eficientes en el mercado brasileño.

publicidad

“La planta de motores en Resende es un importante pilar para fortalecer nuestra presencia en Brasil, y una prueba más de nuestra confianza en el potencial del mercado brasileño. La planta se anexa a nuestro complejo industrial e incrementa nuestra competitividad para alcanzar nuestra meta de ganar 5 por ciento de la participación de mercado y ser la primera compañía japonesa en términos de participación en Brasil, así como ser la marca líder en términos de calidad en el país para 2016”, dijo Ghosn.

El motor nacional flexfuel de 1.6-litros 16V de Nissan equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil. La producción de este motor seguirá los fuertes conceptos de sustentabilidad aplicados a la construcción y desarrollo de procesos de producción en el complejo industrial de Resende. La línea de ensamble, por ejemplo, emplea equipo eléctrico de siguiente generación, contribuyendo al bienestar de los operadores y sin riesgo de fugas de aceite, por lo tanto, hace que la operación sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Con la planta de motores, aunado a la generación de nuevos empleos en Brasil y el sur del estado de Río de Janeiro, Nissan también contribuye a la calificación de mano de obra local. Como ya se ha realizado con los empleados de la planta de vehículos " que está en su fase final de construcción " la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para empleados de la planta de motores. Esto incluye entrenamiento general en SENAI en Resende, enviando a personas en posiciones clave a entrenamiento en plantas de México y Japón y proveyendo sesiones tanto con entrenadores extranjeros como brasileños calificados en unidades industriales japonesas.

publicidad

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
“Con tres partidos buenos que hagamos vamos a estar en zona de clasificación”: Rodolfo Pizarro
Chivas y Lobos BUAP serán los encargados de abrir la jornada 11 del Apertura 2017. Los de Almeyda están necesitados de puntos y tendrán una buena oportunidad de sumar ante La Manada.
La Liga MX volverá en octubre a la CDMX : América, Pumas y Cruz Azul cambian de sede
Los partidos que estaban programados para este fin de semana, como parte de la Jornada 12 serán jugados en otra sede a causa del terremoto.
La Liga MX confirmó que América, Cruz Azul y Pumas seguirán jugando fuera de casa en la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Los equipos de la liga de Ascenso MX unieron fuerzas para ayudar a los afectados del sismo
Los protagonistas de la Liga de Plata también se hicieron presentes en un momento muy delicado para el país. Estadios transformados en centros de acopio y jugadores ayudando a la población.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la décima octava entrega anual de Latin GRAMMY.
Alan Tacher va por el quinto: su esposa Cristy y él anunciaron su embarazo
La familia de Despierta América sigue creciendo, Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal están esperando bebé y así hicieron el anuncio. No te quedes sin ver las fotos.
Gaby Spanic y su hermana Daniela se reconciliaron después de 10 años
Gaby y Daniela Spanic se volvieron a ver después de 10 años de estar separadas y narraron cómo fue este hermoso encuentro
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.