publicidad
Aguascalientes 2 ha producido 200 mil autos en tiempo récord.

Nissan produjó la unidad 200 mil de su planta Aguascalientes A2

Nissan produjó la unidad 200 mil de su planta Aguascalientes A2

La planta de Aguascalientes A2 de Nissan produjo su unidad 200 mil, un vehículo Nissan Sentra SR de color rojo.

Aguascalientes 2 ha producido 200 mil autos en tiempo récord.
Aguascalientes 2 ha producido 200 mil autos en tiempo récord.

A tan sólo 16 meses de haber iniciado operaciones, la planta de Aguascalientes A2 de Nissan produjo su unidad 200 mil, un vehículo Nissan Sentra SR deportivo de color rojo con transmisión CVT y motor 1.8 litros.

Ante la presencia de Trevor Mann, Chief Performance Officer de Nissan Motor Corporation y de Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Nissan dio el banderazo de salida de dicha unidad que tiene como destino final la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Para poder alcanzar esta cifra en tiempo récord se utilizaron aproximadamente 239 millones de partes, 80 mil toneladas de lámina de acero, 1.2 millones de litros de pintura y 6.6 millones de horas hombre.

"Desde su concepción, nuestra planta Aguascalientes A2 sentó nuevos estándares para Nissan a nivel global al ser construida en un tiempo récord de 19 meses. Ahora, con la producción de la unidad 200 mil en tan solo 16 meses, volvemos a ratificar nuestro compromiso de calidad demostrando que el equipo de Manufactura de Nissan México tiene niveles de entrega de clase mundial," dijo Armando Ávila.

publicidad

"Cada 38 segundos, un nuevo vehículo sale de las líneas de producción de nuestras plantas en Aguascalientes para ser sometido a una serie de pruebas de sus atributos más importantes como durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, de forma que cumpla con los rigurosos estándares de los países a donde será exportado," añadió el Ing. Ávila.

A través del Centro de Distribución Vehicular adjunto a planta Aguascalientes A2 se llevaron a cabo las operaciones de envío de las 200 mil unidades a tres destinos: Estados Unidos (181,600 unidades), Brasil (17,400 unidades) y Puerto Rico (1,000 unidades), en una variedad de hasta 89 especificaciones y 13 colores diferentes.

Las ventas de Nissan Sentra en Estados Unidos aumentaron 24.4 por ciento durante el pasado mes de febrero. En Brasil, Sentra fue el vehículo con mayor crecimiento en ventas durante 2014 con 111 por ciento, derivado de su atractiva oferta que incorpora un gran rendimiento de combustible, durabilidad y tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Carlos ‘Gullit’ Peña sería jugador del Rangers de Escocia
Solo faltan detalles para que el club escocés haga oficial la contratación del mexicano, quien fue solicitado por el técnico del club Pedro Caixinha.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.
Portugal envía lo mejor para la Confederaciones, Cristiano Ronaldo enfrentará al Tri
La selección lusitana comparte el Grupo A con México, Nueva Zelanda y Rusia, se medirá a los 'verdes' el 18 de junio en San Petesburgo.
A lo Toros Neza: Batman, Ironman y compañía juegan con el Sacachispas
Los jugadores del club de Primera C en Argentina se presentaron vestidos como superhéroes y dieron la campanada al eliminar a Arsenal.
“Amigos de Batalla” es el programa que entrena a niños en Florida con necesidades especiales
En este programa veteranos de guerra que sufren estrés postraumático pueden ayudar a niños a desarrollar diversas habilidades, mientras que los niños ayudan también a los militares a liberar el trastorno que ellos padecen.
Andrea Legarreta ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Andrea Legarreta se ha ganado el corazón de la televisión hispana con su gran belleza, carisma y energía. Mira cómo ha cambiado con el paso del tiempo la presentadora de HOY.
Alejandro Fernández y Luis Miguel podrían llegar a un acuerdo fuera de los tribunales
Al parecer los dos artistas llegaron a un acuerdo y resolvieron sus diferencias luego de la denuncia del hijo de Vicente Fernández por un posible fraude por parte de ‘El Sol de México’.
Graco retira del mercado 25,000 asientos de niños para autos
La marca retirará estos productos infantiles de las tiendas debido a que las correas de los asientos podrían romperse en un choque de autos.