publicidad

Nissan producirá la e-NV200 en 2013

Nissan producirá la e-NV200 en 2013

Nissan anunció que la e-NV200, una van de funcionamiento 100% eléctrico, comenzará a producirse el próximo año en la planta de Barcelona.

Se armará en la planta de Barcelona

BARCELONA.- Nissan anunció que la van compacta 100% eléctrica de nombre e-NV200 comenzará a producirse el próximo año en la planta de Barcelona.

El nuevo modelo estará basado en el existente NV200 que también se produce en la fábrica española y será  una adición innovadora a la gama de vehículos ligeros comerciales que tiene Nissan a nivel global.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca japonesa, segmento que fue inaugurado con el LEAF en 2010 y con esto se subraya el compromiso de Nissan con la movilidad cero emisiones.

El nuevo modelo representa una inversión de 41 millones de Euros ($52 millones), hechos por la marca en Barcelona y se espera que con esto se creen 700 nuevos empleos.

La e-NV200 brindará a los negocios y familias un amplio espacio interior, funcional y un buen número de novedades y funciones prácticas como las que aparecen en la actual NV200 pero combinadas con el funcionamiento avanzado y cero emisiones del LEAF.

Su autonomía de manejo será igual a la del auto compacto y requerirá de un tiempo de carga similar, teniendo los costos de funcionamiento y mantenimiento más bajos de su clase.

Para sus creadores, la e-NV200 representa un parte aguas en los vehículos comerciales y enfatiza el liderazgo de Nissan en el segmento de los eléctricos.

publicidad

La e-NV200 contribuye significativamente a la meta de Nissan de convertirse en el fabricante más grande a nivel mundial de LCV para 2016 y que tan solo el año pasado, alcanzó una marca histórica al vender más de un millón de LCVs en todo el mundo.

La línea actual de la NV200 ha vendido alrededor de 100 mil unidades y su popularidad la llevó a ser elegida como la nueva generación del ‘Taxi del Mañana’ para la ciudad de Nueva York.

Por el momento, el prototipo eléctrico de la NV200 está siendo probado y será llevado fuera de Europa, además de que comenzará a funcionar en el mundo real para tener más retroalimentación y mejorar sus cualidades, dependiendo de los requerimientos de los clientes, antes de que sea llevada a producción en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Disparo afuera de Djaniny
Disparo afuera de Djaniny on August 18, 2017
Así serían los 11 con los que se enfrentarían Cruz Azul y Atlas en la fecha 5 de la Liga MX
Nuestros expertos analizaron las posibles alineaciones que presentarán ‘Paco’ Jémez y el ‘Profe’ Cruz. Para Diego Balado los Cementeros mantendrán un 4-3-3 y Pavel Pardo apostó por un 4-4-2 para los Zorros.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Damián Musto de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Damián Musto de Club Tijuana on August 18, 2017
La dura historia detrás de Gustavo Bou, el fichaje más caro en la historia de Tijuana
El atacante argentino llegó a los Xolos como uno de los grandes refuerzos para el Apertura 2017, por su fuerza en ataque. La misma fuerza que ha usado fuera de la cancha para superar muchos obstáculos.
La Tierra Prometida Capítulo 9
Rajab planea seducir a Tibar para salvar a su hermano. Los espías de Josué se alistan para su misión.
El misterioso soldado enmascarado se unirá a la guerra de los hebreos
En 'La Tierra Prometida', Josué y los soldados hebreos recibirán la ayuda inesperada del misterioso soldado enmascarado, quien combatirá a los cananeos.
Josué se está enamorando de Aruna
En 'La Tierra Prometida', Josué le agradeció a Aruna las palabras de apoyo y su valor por los deseos de combatir a los cananeos. Poco a poco el amor de Josué por ella está naciendo.
Leia le advirtió a Aruna que su hija Samara se casará con Josué
En 'La Tierra Prometida', Aruna se llenó de tristeza al saber que Samara y Josué tienen planes para casarse. Lo que no imagina es que todo es una farsa para alejarla de él.