publicidad
.

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes logo-noticias.cd3dd21...

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2.

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo enc...
Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

AGUASCALIENTES " Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2. Anteriormente, la empresa anunció la flexibilidad de incorporar diferentes vehículos de la plataforma B y hoy confirma a Sentra como el primer auto en su línea de manufactura.

Encuentra tu auto ideal

Aguascalientes 2 arrancará operaciones en el mes de noviembre de 2013 con una producción anual de 175 mil unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la compañía observa un enorme potencial de expansión y crecimiento.

En nuestro país, el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los 10 autos preferidos por los compradores y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.

publicidad

Son ya tres mil trabajadores contratados y debidamente capacitados para hacerse cargo de esta ambiciosa operación. Adicionalmente, se calcula que se generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores. Con dicha red, Nissan busca garantizar que más del 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Ubicada al sur de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, 2.5 veces más que la primera planta en ese estado, la construcción del nuevo complejo de manufactura de Nissan, refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.

Todos los vehículos manufacturados en A2 serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort. Es compromiso de Nissan Mexicana que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.

"Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país,” aseguró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

publicidad

"Aguascalientes 2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada. Servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen” aseguró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Rogerio Ceni, el portero más goleador de la historia, es el nuevo técnico del Sao Paulo
El brasileño espera crear un "equipo más fuerte" para 2017 después de una floja temporada este año.
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?