publicidad
Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2.

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo enc...
Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

AGUASCALIENTES " Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2. Anteriormente, la empresa anunció la flexibilidad de incorporar diferentes vehículos de la plataforma B y hoy confirma a Sentra como el primer auto en su línea de manufactura.

Encuentra tu auto ideal

Aguascalientes 2 arrancará operaciones en el mes de noviembre de 2013 con una producción anual de 175 mil unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la compañía observa un enorme potencial de expansión y crecimiento.

En nuestro país, el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los 10 autos preferidos por los compradores y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.

publicidad

Son ya tres mil trabajadores contratados y debidamente capacitados para hacerse cargo de esta ambiciosa operación. Adicionalmente, se calcula que se generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores. Con dicha red, Nissan busca garantizar que más del 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Ubicada al sur de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, 2.5 veces más que la primera planta en ese estado, la construcción del nuevo complejo de manufactura de Nissan, refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.

Todos los vehículos manufacturados en A2 serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort. Es compromiso de Nissan Mexicana que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.

"Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país,” aseguró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

publicidad

"Aguascalientes 2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada. Servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen” aseguró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Más dinero para Neymar: tiene una prima de 3 millones de euros del PSG si gana el Balón de Oro
Así lo dice el contrato del brasileño, quien figura este año una vez más como uno de los candidatos a ganar este premio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Comunidad inmigrante en EEUU alcanza la cifra récord de 60 millones de personas
Uno de cada cinco personas en el país es inmigrante, y el aumento de este grupo de personas muestra su mayor crecimiento en estados como Texas, Florida y California.
Dayanara Torres se sonroja cuando le preguntan si tendría un romance con Alejandro Nones
Continúan los rumores de un posible romance entre la bella Dayanara Torres y Alejandro Nones, por eso Francisca Lachapel se fue detrás de cámaras para descubrir de una vez por todas la verdad.
Franco Noriega salió de Mira Quién Baila con "dos pies derechos" y una gran sorpresa bajo el brazo
El 'naked chef' Franco Noriega fue el segundo eliminado de Mira Quién Baila, pero lejos de sentirse triste, la emoción lo invadió al hablar de lo que hará ahora que ya tiene las cámaras encima de él.
La verdadera razón por la que Chikybombom se quitó la peluca en plena pista de Mira Quién Baila
Chikybombom 'La Pantera' aventó la peluca en pleno baile, durante su presentación en Mira Quién Baila. ¿A qué se debió semejante acto tan revelador? Ella misma lo confiesa.