publicidad
Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan producirá el nuevo Sentra en Aguascalientes

Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2.

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo enc...
Toshiyuki Shiga, Chief Operating Officer (COO) de Nissan y el equipo encargado de la manufactura del Nissan Sentra.

AGUASCALIENTES " Nissan Mexicana reveló que será la cuarta generación de Sentra el primer modelo a producirse en su nueva planta de manufactura Aguascalientes 2. Anteriormente, la empresa anunció la flexibilidad de incorporar diferentes vehículos de la plataforma B y hoy confirma a Sentra como el primer auto en su línea de manufactura.

Encuentra tu auto ideal

Aguascalientes 2 arrancará operaciones en el mes de noviembre de 2013 con una producción anual de 175 mil unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la compañía observa un enorme potencial de expansión y crecimiento.

En nuestro país, el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los 10 autos preferidos por los compradores y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de este vehículo en México y el extranjero.

publicidad

Son ya tres mil trabajadores contratados y debidamente capacitados para hacerse cargo de esta ambiciosa operación. Adicionalmente, se calcula que se generarán otros nueve mil empleos a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores. Con dicha red, Nissan busca garantizar que más del 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Ubicada al sur de Aguascalientes sobre un área de 480 hectáreas, 2.5 veces más que la primera planta en ese estado, la construcción del nuevo complejo de manufactura de Nissan, refleja el Nissan Production Way (NPW), una visión que conlleva estándares globales de eficiencia, calidad, velocidad, productividad y costo-beneficio, así como las necesidades de producción locales.

Todos los vehículos manufacturados en A2 serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort. Es compromiso de Nissan Mexicana que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.

"Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades. Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a las 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país,” aseguró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

publicidad

"Aguascalientes 2 se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada. Servirá como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano con un amplio margen” aseguró José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Los 36 goles de José Saturnino Cardozo; el inolvidable Apertura 2002
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.
Rockets destrozan a Pelicans en debut de Cousins en New Orleans
El reserva Lou Williams anotó siete triples y anotó 27 puntos en su debut con los Rockets y Houston aplastó a Nueva Orleans, 129-99.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
Vimos doble en la alfombra magenta ¿Quién copió a quién?
Las famosas coincidieron con las mismas tendencias, colores, peinados, escotes ¡mira las divertidas comparaciones que saltaron a la vista!
La Banda MS cantó 'Tengo Que Colgar' en Premio Lo Nuestro 2017
El ritmo mexicano de la noche corrió a cargo de la Banda MS, que presentaron su más reciente tema en el American Airlines Arena.
Los hombres también robaron cámara con sus looks en Premio Lo Nuestro 2017
Ricky Martin, Carlos Vives, J Balvin, entre otros famosos se vistieron de gala para asistir a la celebración más importante de la música latina.
Thalía estrenó el sencillo 'Todavía te quiero' con De La Ghetto
La cantante está imparable y presentó el nuevo sencillo de su disco 'Latina', en compañía de De La Ghetto.