publicidad
.

Nissan produce su motor 10 millones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

El motor 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, que será ensamblado en un Versa con destino al mercado de EEUU.

Nissan produce su motor 10 millones

Nissan produce su motor 10 millones

Nissan Mexicana celebró la producción de su motor número 10 millones en su planta de Aguascalientes.

El motor 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, que será ensamb...
El motor 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, que será ensamblado en un Versa con destino al mercado de EEUU.

A 32 años del inicio de operaciones de la planta de motores en Aguascalientes, Nissan Mexicana celebró la producción de su motor número 10 millones, contando con la presencia de invitados especiales como Atsushi Hirose, vicepresidente corporativo de ingeniería de motores y director global de motores de la Alianza Renault-Nissan; Naohiko Asai, director general regional del desarrollo de motores y Francisco Carbajal, director de la planta de motores.

El motor número 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, con una potencia de 109 caballos de fuerza a 6,000 RPM, que será ensamblado en un vehículo Nissan Versa con destino al mercado de Estados Unidos.

Actualmente la planta de motores de Nissan produce 7 tipos de motores en 4 diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan 217 motores cada hora, logrando producir una unidad cada 16 segundos. Los motores producidos se integran a vehículos del portafolio de la marca como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina.

publicidad

Los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC en Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Sobre esta importante meta alcanzada, Francisco Carbajal, director de planta de motores, comentó: "Definitivamente es un gran logro para Nissan que destaca la calidad de la mano de obra mexicana. Actualmente nos encontramos preparando una línea para producir un nuevo motor y en el proceso de preparación de otra para producir una primera versión de un motor híbrido con destino a Estados Unidos"

"Adicionalmente, tan solo este año produciremos 834 mil motores para nuestras plantas Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, además de los destinados al mercado de refacciones," agregó.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó el aumento de la productividad de la planta, derivado de la reducción de tiempo de producción y procesos más eficientes: "La planta de motores Aguascalientes es un referente para Nissan, basado en sus procesos de mejora continua y en el desarrollo del talento interno, que continuamente elevan el nivel del desempeño de las plantas de motores a nivel global".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Jozy Altidore se pierde la primera y Seattle se salva
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
Yorman Landa, lanzador de los Twins, fallece en accidente de tránsito
El joven de 22 años perdió la vida en la provincia de Miranda, en su natal Venezuela; había firmado un contrato de ligas menores la semana pasada
UEFA transmite sus condolencias a familiares de las víctimas tras atentado en Turquía
El organismo de fútbol europeo lamentó profundamente el ataque que se vivió hace unas horas muy cerca del estadio del Besiktas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?