publicidad
Nissan NV 2012

Nissan presentó su nuevo vehículo comercial NV 2012.

Nissan presentó su nuevo vehículo comercial NV 2012.

Nissan entra al segmento de los vehículos comerciales en EU con la NV 2012 que combina las cualidades de la pickup y la van.

Nissan NV 2012
Nissan NV 2012

Oficinas sobre ruedas

MIAMI.- Nissan anunció que su primer vehículo comercial (CV) llegará a Estados Unidos en la primavera de 2011, algo muy especial porque se trata de un modelo hecho desde cero pero con la herencia de calidad que ha distinguido a los vehículos comerciales de la marca a lo largo de 75 años y en más del 75% del mercado global.

¿Qué buscas en un auto? Vota aquí

Nissan encontró que los propietarios de vans comerciales son los menos satisfechos de cualquier segmento y la mayoría prefiere cambiarlas por camiones ligeros, así que su objetivo fue combinar el confort de una pickup con las amenidades, seguridad y capacidad de la van, convirtiendo al NV en una oficina móvil.Los primeros modelos serán el NV1500, NV2500 HD y NV3500 HD, disponibles con motor V6 4.0 litros y 261 caballos de fuerza o V8 5.6 litros y 317 caballos de fuerza, así como dos estilos, Standard Roof (para todos los modelos) y High Roof (para el NV2500 HD y NV3500 HD).

publicidad

Las novedades comienzan con amplias puertas frontales que facilitan el ingreso, asientos tipo butaca, largos reposabrazos y una posición de manejo similar a la de un camión. Además ofrece un amplio espacio para piernas, viene con múltiples compartimientos de carga y los asientos de pasajeros son plegables (algo único en el segmento) lo que añade funcionalidad.

En lugar del tradicional motor de van que penetra en la cabina debido a que se ubica al revés, el Nissan NV utiliza un motor tradicional de camión con el diseño al frente, lo que aumenta el espacio debajo del panel de instrumentos y ofrece un fácil acceso al motor para los servicios de rutina y mantenimiento.

Su capacidad de carga es de 120 pulgadas de largo, 70.2 pulgadas de ancho, 55.8 pulgadas de alto y 76.9 pulgadas en la versión High Roof.

Destacan las funciones inteligentes. Por ejemplo, debajo del asiento cabe una caja pequeña de herramientas o botiquín; en los paneles de las puertas caben lámparas o documentos y las versiones de techo alto tienen una consola ideal para los guantes de trabajo, lentes de seguridad y diversos libros. La consola central es removible y cabe una laptop, además posee un punto de carga para teléfono celular o computadora.

Tiene bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad pretensionados y con límite de carga y se pueden incluir bolsas de aire laterales. Hay varias configuraciones de ventanas y se puede añadir radio satelital, sistema de navegación, Bluetooth y monitor de vista trasera.

publicidad

Y como el costo de operación es un factor crítico en el segmento comercial, Nissan pensó en un vehículo económico pero fácil de mantener y muy durable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
Mercedes muestra el W08, su nuevo monoplaza de Fórmula 1
La marca alemana salió a pista con su flamante modelo, con el cual intentará defender su actual tricampeonato de pilotos y equipos en la categoría.
publicidad
Santos juega bien… pero ante Necaxa se confirmó como Rey del Empate
Los de ‘El Chepo’ nuevamente dejaron ir una ventaja y contra los Rayos acumularon su sexta igualada, cuarta consecutiva; reapareció Puch.
Messi y Barcelona aprietan la lucha por el liderato en España
El argentino metió un gol agónico para darle el triunfo a los catalanes ante un Atlético de Madrid que perdonó al frente.
¿Atlanta logró meterse entre las mejores ofensivas de todos los tiempos?
Clasificamos los ataques más potentes de la historia de la NFL y ubicamos en qué lugar se colocan los campeones de la NFC con Matt Ryan y Julio Jones.
Revive los goles de la Jornada 8 del Clausura 2017
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
NotanSerio Univision: ¿Sabes cuánto tiempo le dedica al trabajo el presidente Trump?
En su primer mes en la presidencia, Trump pasó 488 horas en la Casa Blanca, 25 jugando golf, 16 a bordo del avión presidencial, y 18 horas enviando tuits.