publicidad
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups...
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Cancún, México.- Nissan presentó la totalmente renovada Nissan NP300 Frontier 2016, una pickup mediana doble cabina que representa la sexta generación de pickups de la marca en este segmento.

Nissan presenta en este nuevo vehículo una transformación en fortaleza, diseño y desempeño con la que buscará consolidar su liderazgo en ventas de más de 30 años en el segmento de pickups medianas y aprovechar el legado de producción de más de 50 años en México.

Mejorando las características de confort de su antecesora, la Nissan Frontier, esta nueva pickup fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pickups de trabajo de NP300, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

publicidad

Es una pickup con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable para el trabajo y cómoda y espaciosa para el fin de semana, gracias a la combinación de fuerza, tecnología avanzada y funcionalidad inteligente.

La NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

“Por generaciones las pickups de Nissan han sido parte esencial de la vida y trabajo de millones de mexicanos, hoy con NP300 Frontier mantenemos nuestra promesa de ofrecer una pickup robusta y a la vez versátil que destaque por su gran desempeño, imponente diseño y durabilidad probada. Es el sueño de todos aquellos que quieren una pickup resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia,” dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana. 

La NP300 Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior imponente, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el toldo y rines de acero o aluminio (dependiendo de la versión) de 16 pulgadas que le dan una apariencia más robusta y resistente.

El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Cuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia. Para mayor conveniencia, Nissan NP300 Frontier es la única en el segmento de Pick Ups en ofrecer un contacto de 12V dentro de la caja.

Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

La altura interior incrementó en 874mm, en especial para la segunda fila de asientos en que el espacio entre la cabeza y el techo aumentó en 110 por ciento. También el espacio a lo ancho, con lo que respecta a hombros de los pasajeros creció en 4.46 por ciento a 1,450mm y 1,441 para la primera y segunda fila respectivamente.

Los asientos forrados en tela proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, evitando la fatiga gracias a la posición del respaldo que distribuye de manera óptima y equilibrada el peso del ocupante. Los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar cada viaje cómodamente, gracias al amplio espacio disponible para las piernas.

publicidad

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 rompe con los paradigmas al ofrecer tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de cinco pulgadas; también cuenta con portavasos, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

También incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El nuevo motor QR25 de gasolina cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb-pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

"La NP300 Frontier se establece como el nuevo punto de referencia en temas de rendimiento, resistencia, durabilidad, costos de mantenimiento y costo total de propiedad, cualidades que son fundamentales para los usuarios de Pick Ups," aseguró Gabriel Rios, sub-director de la Unidad de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana.

publicidad

El Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS, por sus siglas en inglés) de la nueva NP300 Frontier asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de Frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
"Llegaron con despensas, se tomaron fotos y las volvieron a cargar", dicen en localidad entre Morelos y Puebla a días del terremoto en México
La voluntaria Gabriela Pérez asegura que miembros del DIF de Atlixco llevaron suministros y después manifestaron que eran para otra comunidad. Esta población ha recibido agua, medicamentos y ropa por parte de personas que se desplazan en sus propios vehículos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros por el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.