publicidad
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups...
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Cancún, México.- Nissan presentó la totalmente renovada Nissan NP300 Frontier 2016, una pickup mediana doble cabina que representa la sexta generación de pickups de la marca en este segmento.

Nissan presenta en este nuevo vehículo una transformación en fortaleza, diseño y desempeño con la que buscará consolidar su liderazgo en ventas de más de 30 años en el segmento de pickups medianas y aprovechar el legado de producción de más de 50 años en México.

Mejorando las características de confort de su antecesora, la Nissan Frontier, esta nueva pickup fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pickups de trabajo de NP300, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

publicidad

Es una pickup con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable para el trabajo y cómoda y espaciosa para el fin de semana, gracias a la combinación de fuerza, tecnología avanzada y funcionalidad inteligente.

La NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

“Por generaciones las pickups de Nissan han sido parte esencial de la vida y trabajo de millones de mexicanos, hoy con NP300 Frontier mantenemos nuestra promesa de ofrecer una pickup robusta y a la vez versátil que destaque por su gran desempeño, imponente diseño y durabilidad probada. Es el sueño de todos aquellos que quieren una pickup resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia,” dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana. 

La NP300 Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior imponente, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el toldo y rines de acero o aluminio (dependiendo de la versión) de 16 pulgadas que le dan una apariencia más robusta y resistente.

El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Cuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia. Para mayor conveniencia, Nissan NP300 Frontier es la única en el segmento de Pick Ups en ofrecer un contacto de 12V dentro de la caja.

Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

La altura interior incrementó en 874mm, en especial para la segunda fila de asientos en que el espacio entre la cabeza y el techo aumentó en 110 por ciento. También el espacio a lo ancho, con lo que respecta a hombros de los pasajeros creció en 4.46 por ciento a 1,450mm y 1,441 para la primera y segunda fila respectivamente.

Los asientos forrados en tela proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, evitando la fatiga gracias a la posición del respaldo que distribuye de manera óptima y equilibrada el peso del ocupante. Los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar cada viaje cómodamente, gracias al amplio espacio disponible para las piernas.

publicidad

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 rompe con los paradigmas al ofrecer tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de cinco pulgadas; también cuenta con portavasos, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

También incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El nuevo motor QR25 de gasolina cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb-pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

"La NP300 Frontier se establece como el nuevo punto de referencia en temas de rendimiento, resistencia, durabilidad, costos de mantenimiento y costo total de propiedad, cualidades que son fundamentales para los usuarios de Pick Ups," aseguró Gabriel Rios, sub-director de la Unidad de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana.

publicidad

El Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS, por sus siglas en inglés) de la nueva NP300 Frontier asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de Frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
La Rosa de Guadalupe - 'La amiga de mi novio' Accede
Una joven comienza una relación con un compañero de su escuela, pero la mejor amiga del chico está enamorada de él y hará lo que sea para separarlos.
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.
Vino El Amor Capítulo 100 Accede
Juan le dice a Mark que ya no será su abogado y que tiene que huir para que la policía no lo arreste. Fernanda le dice a David que le gustaría que se enamorara de alguien como Graciela.
Blue Demon Capítulo 32 Accede
El padre Manolo le ofrece trabajo a Goyita en el dispensario de su iglesia. Lola boxea con Svetlana, pero pierde la pelea. Los directivos de la asociación aceptan que Black Wind sea miembro si se enfrenta a Ala Dorada.