publicidad
.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016 logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups...
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Cancún, México.- Nissan presentó la totalmente renovada Nissan NP300 Frontier 2016, una pickup mediana doble cabina que representa la sexta generación de pickups de la marca en este segmento.

Nissan presenta en este nuevo vehículo una transformación en fortaleza, diseño y desempeño con la que buscará consolidar su liderazgo en ventas de más de 30 años en el segmento de pickups medianas y aprovechar el legado de producción de más de 50 años en México.

Mejorando las características de confort de su antecesora, la Nissan Frontier, esta nueva pickup fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pickups de trabajo de NP300, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

publicidad

Es una pickup con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable para el trabajo y cómoda y espaciosa para el fin de semana, gracias a la combinación de fuerza, tecnología avanzada y funcionalidad inteligente.

La NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

“Por generaciones las pickups de Nissan han sido parte esencial de la vida y trabajo de millones de mexicanos, hoy con NP300 Frontier mantenemos nuestra promesa de ofrecer una pickup robusta y a la vez versátil que destaque por su gran desempeño, imponente diseño y durabilidad probada. Es el sueño de todos aquellos que quieren una pickup resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia,” dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana. 

La NP300 Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior imponente, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el toldo y rines de acero o aluminio (dependiendo de la versión) de 16 pulgadas que le dan una apariencia más robusta y resistente.

El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Cuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia. Para mayor conveniencia, Nissan NP300 Frontier es la única en el segmento de Pick Ups en ofrecer un contacto de 12V dentro de la caja.

Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

La altura interior incrementó en 874mm, en especial para la segunda fila de asientos en que el espacio entre la cabeza y el techo aumentó en 110 por ciento. También el espacio a lo ancho, con lo que respecta a hombros de los pasajeros creció en 4.46 por ciento a 1,450mm y 1,441 para la primera y segunda fila respectivamente.

Los asientos forrados en tela proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, evitando la fatiga gracias a la posición del respaldo que distribuye de manera óptima y equilibrada el peso del ocupante. Los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar cada viaje cómodamente, gracias al amplio espacio disponible para las piernas.

publicidad

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 rompe con los paradigmas al ofrecer tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de cinco pulgadas; también cuenta con portavasos, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

También incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El nuevo motor QR25 de gasolina cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb-pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

"La NP300 Frontier se establece como el nuevo punto de referencia en temas de rendimiento, resistencia, durabilidad, costos de mantenimiento y costo total de propiedad, cualidades que son fundamentales para los usuarios de Pick Ups," aseguró Gabriel Rios, sub-director de la Unidad de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana.

publicidad

El Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS, por sus siglas en inglés) de la nueva NP300 Frontier asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de Frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?