publicidad
.

Nissan presentó el NV200 London Cab logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó una audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos.

Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en...
Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

LONDRES, Reino Unido- Nissan presentóuna audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos, el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, se fabricará en la planta de Barcelona, España y ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, siendo uno de los objetivos de la estrategia para mejorar la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson. Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

El alcalde se une a las asociaciones de discapacitados y a la influyente asociación de taxistas de Londres (London Taxi Drivers Association) en celebrar la llegada del Nissan NV200 London Taxi.

publicidad

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana". El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway' black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway: el TX1.

Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Licensed Taxi Drivers' Association, explicó: "Nissan ha dejado una importante huella en el mercado de los taxis, ya que el motor 2.7 diesel que montaban los antiguos taxis ha sido uno de los mejores que se hayan montado jamás en un "Black cab". Por ese motivo, desde que supimos de la existencia del NV200 London Taxi, pensamos que sería una excelente idea. Nos gusta que tenga un aspecto propio de un cab, es confortable, facilita el acceso y la salida de los pasajeros y es muy manejable. Si las cifras de consumo son las que se han anticipado, estoy seguro de que se convertirá en un éxito de ventas."

El NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de ‘Black Cab'. Asimismo, proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

publicidad

Fiable y robusto, el Nissan NV200 London Taxi, está basado en la camioneta NV200 de serie, producida en España, un modelo que ha obtenido diferentes premios, entre ellos el de Van Internacional del Año. Lanzado a finales de 2009, el modelo se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100,000 unidades en todo el mundo.

Ofrece cinco confortables asientos, tres en la banqueta posterior y otros dos más plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas corredizas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

El Nissan NV200 ofrece costos de utilización más reducidos que los modelos alternativos. El eficiente motor 1.5 dCi de 110 caballos de fuerza, con caja manual de seis marchas, consume 5.3 l/100 Km en ciclo combinado, lo que supone un considerable ahorro con respecto al más eficiente de los TX4 que tiene un consumo combinado de 8 l/100 Km.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Las notables modificaciones sobre el NV200 de serie, aseguran que el modelo será conforme a las regulaciones de la TfL (London Taxi Conditions of Fitness). Entre ellas se incluyen la disponibilidad para alojar una silla de ruedas y disponer de un radio de giro de 7.6 metros, un requerimiento legal para todos los Hackney Carriages que tiene su origen en la pequeña plazoleta que existía delante del famoso Hotel Savoy, en The Strand, donde los taxis debían dar media vuelta en una única maniobra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?