publicidad
Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó una audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos.

Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en...
Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

LONDRES, Reino Unido- Nissan presentóuna audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos, el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, se fabricará en la planta de Barcelona, España y ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, siendo uno de los objetivos de la estrategia para mejorar la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson. Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

El alcalde se une a las asociaciones de discapacitados y a la influyente asociación de taxistas de Londres (London Taxi Drivers Association) en celebrar la llegada del Nissan NV200 London Taxi.

publicidad

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana". El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway' black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway: el TX1.

Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Licensed Taxi Drivers' Association, explicó: "Nissan ha dejado una importante huella en el mercado de los taxis, ya que el motor 2.7 diesel que montaban los antiguos taxis ha sido uno de los mejores que se hayan montado jamás en un "Black cab". Por ese motivo, desde que supimos de la existencia del NV200 London Taxi, pensamos que sería una excelente idea. Nos gusta que tenga un aspecto propio de un cab, es confortable, facilita el acceso y la salida de los pasajeros y es muy manejable. Si las cifras de consumo son las que se han anticipado, estoy seguro de que se convertirá en un éxito de ventas."

El NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de ‘Black Cab'. Asimismo, proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

publicidad

Fiable y robusto, el Nissan NV200 London Taxi, está basado en la camioneta NV200 de serie, producida en España, un modelo que ha obtenido diferentes premios, entre ellos el de Van Internacional del Año. Lanzado a finales de 2009, el modelo se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100,000 unidades en todo el mundo.

Ofrece cinco confortables asientos, tres en la banqueta posterior y otros dos más plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas corredizas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

El Nissan NV200 ofrece costos de utilización más reducidos que los modelos alternativos. El eficiente motor 1.5 dCi de 110 caballos de fuerza, con caja manual de seis marchas, consume 5.3 l/100 Km en ciclo combinado, lo que supone un considerable ahorro con respecto al más eficiente de los TX4 que tiene un consumo combinado de 8 l/100 Km.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Las notables modificaciones sobre el NV200 de serie, aseguran que el modelo será conforme a las regulaciones de la TfL (London Taxi Conditions of Fitness). Entre ellas se incluyen la disponibilidad para alojar una silla de ruedas y disponer de un radio de giro de 7.6 metros, un requerimiento legal para todos los Hackney Carriages que tiene su origen en la pequeña plazoleta que existía delante del famoso Hotel Savoy, en The Strand, donde los taxis debían dar media vuelta en una única maniobra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Los Patriots en la Casa Blanca con Trump
Imagen de la recepción en la residencia del presidente de EEUU de los jugadores de New England Patriots.
Dom Dwyer de Sporting Kansas City, de visita en la WWE, bromea con retar al campeón de lucha libre Brock Lesnar
El delantero de Sporting KC vivió su primera experiencia cerca del cuadrilátero el lunes.
La emoción en la tribuna de los Cubs hizo que una mujer ebria mostrara más de lo debido
Durante el partido de las Grandes Ligas de la MLB entre los Chicago Cubs y los Milwaukee Brewers, una mujer decidió mostrar más de lo acostumbrado, lo cual generó un gran revuelo en la tribuna del equipo de Chicago.
Javier Tebas: "La celebración de Messi no incitó a la violencia"
El presidente de la liga española consideró que el festejo a la tribuna del argentino no fue una provocación a los merengues.
Donald Trump sobre su gobierno: "Ninguna administración ha hecho tanto en los primeros 90 días"
Los críticos dicen que el presidente hizo durante su candidatura promesas como la cancelación inmediata del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), la finalización del acuerdo nuclear con Irán y un sistema más barato de salud que Obamacare. Seguidores del mandatario manifiestan que aplicará las leyes como son y que le dará beneficios a la Bolsa.
Estados Unidos revisaría acuerdo nuclear con Irán
El gobierno del presidente Trump señaló que el acuerdo ha fracaso y por eso toca examinarlo. El secretario de Estado Rex Tillerson señaló que revirarán el tratado de no proliferación nuclear que el gobierno de Barack Obama firmó con Irán.
Alejandra la de Tijuana en L.A.: El 911 fue determinante para Alejandra, la impulsó a cruzar la frontera y buscar nuevos sueños
El primer capítulo de la nueva web serie de Alejandra la de Tijuana en Los Ángeles comienza con un desgarrador testimonio y los problemas que enfrentó.
Viste a tus hijos para la escuela en sólo 30 segundos
No pierdas tiempo en las mañana a la hora de vestir a tus hijos, ¡con estos consejos ya nunca llegarán tarde al colegio! Y además vestirán a la moda con los tips de Susan Stipcianos.