publicidad
Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó el NV200 London Cab

Nissan presentó una audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos.

Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en...
Nissan revolucionó al taxi de Nueva york, ahora planea hacer lo mismo en Londres.

LONDRES, Reino Unido- Nissan presentóuna audaz propuesta del futuro taxi ‘Black Cab' de Londres, para dar servicio a los cerca de 300 mil usuarios diarios de estos vehículos, el Nissan NV200 London Taxi.

El NV200 London Taxi, se fabricará en la planta de Barcelona, España y ofrecerá una significativa reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos actuales de taxi, siendo uno de los objetivos de la estrategia para mejorar la Calidad del Aire de Londres del alcalde Boris Johnson. Además, está previsto llevar a cabo pruebas con el prototipo eléctrico e-NV200 en la ciudad hacia el 2013.

El alcalde se une a las asociaciones de discapacitados y a la influyente asociación de taxistas de Londres (London Taxi Drivers Association) en celebrar la llegada del Nissan NV200 London Taxi.

publicidad

La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como "Taxi del mañana". El NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado.

Nissan ya cuenta con una presencia destacada en la historia de los taxis londinenses, ya que su motor 2.7 litros TD27 diesel fue elegido para propulsar al histórico LTI FX4 ‘Fairway' black cab, aportando una destacable mejora en la velocidad, el consumo y la eficiencia de los taxis londinenses. Ese mismo motor se utilizó también en el sucesor del Fairway: el TX1.

Steve McNamara, secretario general de la Asociación de Taxistas Licensed Taxi Drivers' Association, explicó: "Nissan ha dejado una importante huella en el mercado de los taxis, ya que el motor 2.7 diesel que montaban los antiguos taxis ha sido uno de los mejores que se hayan montado jamás en un "Black cab". Por ese motivo, desde que supimos de la existencia del NV200 London Taxi, pensamos que sería una excelente idea. Nos gusta que tenga un aspecto propio de un cab, es confortable, facilita el acceso y la salida de los pasajeros y es muy manejable. Si las cifras de consumo son las que se han anticipado, estoy seguro de que se convertirá en un éxito de ventas."

El NV200 London Taxi, se ha diseñado desde el interior y hacia el exterior, pensando en el confort del conductor y los pasajeros, e incluso en el resto de usuarios en las calles. Es más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente que los actuales modelos de ‘Black Cab'. Asimismo, proporciona más confort y espacio a los ocupantes, y se ha puesto una atención especial a la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

publicidad

Fiable y robusto, el Nissan NV200 London Taxi, está basado en la camioneta NV200 de serie, producida en España, un modelo que ha obtenido diferentes premios, entre ellos el de Van Internacional del Año. Lanzado a finales de 2009, el modelo se vende en 40 países y ya se han comercializado más de 100,000 unidades en todo el mundo.

Ofrece cinco confortables asientos, tres en la banqueta posterior y otros dos más plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje.

Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas corredizas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad. Son más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos ya que al abrirse no generan obstrucción del paso.

El Nissan NV200 ofrece costos de utilización más reducidos que los modelos alternativos. El eficiente motor 1.5 dCi de 110 caballos de fuerza, con caja manual de seis marchas, consume 5.3 l/100 Km en ciclo combinado, lo que supone un considerable ahorro con respecto al más eficiente de los TX4 que tiene un consumo combinado de 8 l/100 Km.

Sujeto a las pruebas finales, incluidas las de crash-test, el Nissan NV200 diesel espera recibir la homologación como taxi londinense a finales de este año.

Las notables modificaciones sobre el NV200 de serie, aseguran que el modelo será conforme a las regulaciones de la TfL (London Taxi Conditions of Fitness). Entre ellas se incluyen la disponibilidad para alojar una silla de ruedas y disponer de un radio de giro de 7.6 metros, un requerimiento legal para todos los Hackney Carriages que tiene su origen en la pequeña plazoleta que existía delante del famoso Hotel Savoy, en The Strand, donde los taxis debían dar media vuelta en una única maniobra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Fierrazo de Didier Drogba para romperle las manos al arquero de Orlando
El marfileño venía de una lesión pero no se le notó: sacó un cañonazo que el arquero Joe Bendik no pudo detener. Era el 1-0 de Montreal sobre Orlando, pero igual perdieron 1-4.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Rodríguez de Mexico
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Rodríguez de Mexico on July 20, 2017
Goooolll!! Jordan Morris mete el balón y marca para USA
Goooolll!! Jordan Morris mete el balón y marca para USA on July 26, 2017
Un hombre, tres desalojos: cómo los pobres están siendo desplazados en Brasil
En su vida, Altair Guimarães ha debido dejar su barrio tres veces a la fuerza. Su historia es un ejemplo de cómo los más pobres tienen menos recursos para oponerse a grandes proyectos.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!
Festival Internacional del Humor
Festival Internacional del Humor
Ponle mucha diversión a tu domingo y ven a reír sin parar con el Festival Internacional del Humor. Si te gusta la comedia, el stand up, los trucos de magia e ilusionismo, entonces este programa es para ti.
Festival Internacional del Humor
Para reír sin parar: Personajes que nos matan a carcajadas
Hacer reír a los demás es todo un arte y estos personajes nos hacen morir de risa con su carisma y simpatía. 'Chespirito', 'Cantinflas', 'Ludovico P.Luche', son solo algunos de ellos. Checa la lista.
Festival Internacional del Humor
Los magos e ilusionistas más impresionantes del mundo
Ellos son expertos de la magia y el ilusionismo, sus trucos dejan a todos boquiabiertos y los han consagrado como los más impresionantes del mundo. Échale un vistazo a la lista.