publicidad
.

Nissan presentó el nuevo Altima 2013 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.

Nissan presentó el nuevo Altima 2013

Nissan presentó el nuevo Altima 2013

Luego de dos décadas de que el primer Altima apareciera en el mercado, hizo su debut la 5ta generación de este modelo.

El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.
El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.

México D.F. " Luego de dos décadas de que el primer Altima apareciera en el mercado para revolucionar al tradicional segmento de sedanes medianos en América, hizo su debut la 5ta generación de este modelo cuyas ventas han ido en aumento a nivel mundial.

Actualmente, es el auto Nissan más vendido en EU en 2012. En México, en 2010 ocupó la segunda posición en ventas del segmento, pero se considera que con esta nueva versión Nissan retome el liderazgo de este mercado.

El totalmente nuevo Nissan Altima 2013 viene de nueva cuenta a cimbrar la categoría, prometiendo convertirse en el punto de referencia de este segmento tan peleado en el mercado.

El nuevo Nissan Altima cuenta numerosos atributos que redefinen el segmento y mejoran la experiencia del propietario, a través de ofrecer un valor real mediante mejoras importantes como:

publicidad

Entre los diferentes elementos del nuevo Altima, quizá el que más destaca es su notable apariencia appeal de lujo, más allá de su clase.

Un diseño exterior estilizado premium con una presencia poderosa y mejoras aerodinámicas.

El interior es toda una revolución, con una de las más dinámicas, incluyentes y completas transformaciones que Nissan haya hecho para este modelo.

Al igual que en el exterior, se percibe y se siente un aspecto premium desde el asiento del conductor, copiloto y asientos traseros, con el uso recurrente de materiales suaves al tacto y cuidados al detalle de manera casi artesanal.

Ofrece un ambiente silencioso, a través de esfuerzos de reducción de ruidos provenientes del motor, aire acondicionado y carrocería en el habitáculo, contra el diseño del Altima de generación anterior.

Un aspecto clave en su toque de modernidad no se encuentra en su forma de conducción pero si en sus aspectos asociados, el nuevo diseño de su carrocería es 36 kilogramos más ligero que la carrocería anterior, la cual ya era una de las más ligeras del segmento.

La nueva carrocería también es más fuerte y se logra mediante un mayor uso de acero de ultra alta resistencia, y la incorporación de un eje puntal delantero más largo (tal como se utiliza en coches deportivos como el Nissan 370Z), y un nuevo soporte estructural incorporado en el plataforma trasera.

publicidad

Para lograr un gran desempeño se apoya en dos motorizaciones ya probadas: un motor DOHC (QR25) 2.5 litros, 4 cilindros, que ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente, alcanzando 182 caballos de fuerza (la versión anterior ofrecía 175 hp), con 180 libras-pie de torque; en tanto el otro motor es el avanzado y premiado VQ35DE V6 DOHC de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza, a 258 libras-pie de torque.

Además, y como un valor importante, ofrece el mejor rendimiento de combustible en carretera del segmento, aproximadamente 16 kms/l (con el motor 2.5L).

Para incrementar la economía de combustible, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic® (Transmisión Continuamente Variable). Nissan es líder en la industria en transmisiones CVT, con más de 20 años de experiencia. Para el diseño de esta siguiente generación, un total de 70% de las partes han sido rediseñadas y se redujo la fricción interna en 40%, versus el diseño anterior.

“En un segmento tan competido como el de sedanes medianos, de amplio prestigio y cada vez con mayor número de rivales, para triunfar se tiene que pensar por encima del segmento", comentó Claudia Marquez, directora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. "Hemos creado el nuevo Nissan Altima para establecer el punto de referencia del segmento, ahora y durante los años por venir.”

publicidad

"Lo más seguro sería seguir el mismo camino, llevando la evolución de Altima de forma conservadora para no molestar a la base de propietarios actuales. Pero eso no sería consistente con la filosofía de Innovación para todos de Nissan,” explicó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana. “Tomamos nuestro modelo de mayor éxito, el Nissan Altima, y le cambiamos casi todo: el aspecto, la sensación, la experiencia de manejo y, por supuesto, la tecnología asociada a este sedán. Nuestra red de distribución tendrá en sus manos una verdadera joya que se venderá con gran éxito"

El resultado del Nissan Altima es un vehículo que, con una fuerte reputación ganada a lo largo de cuatro generaciones y dos décadas de integrar calidad, ofrece ahora nuevos y avanzados niveles de innovación, eficiencia y desempeño dinámico en un estilo Premium.

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensamblará en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
publicidad
UFC
Max Holloway triunfó claramente sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?