publicidad
El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.

Nissan presentó el nuevo Altima 2013

Nissan presentó el nuevo Altima 2013

Luego de dos décadas de que el primer Altima apareciera en el mercado, hizo su debut la 5ta generación de este modelo.

El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.
El nuevo Altima mejora en todo a su predecesor.

México D.F. " Luego de dos décadas de que el primer Altima apareciera en el mercado para revolucionar al tradicional segmento de sedanes medianos en América, hizo su debut la 5ta generación de este modelo cuyas ventas han ido en aumento a nivel mundial.

Actualmente, es el auto Nissan más vendido en EU en 2012. En México, en 2010 ocupó la segunda posición en ventas del segmento, pero se considera que con esta nueva versión Nissan retome el liderazgo de este mercado.

El totalmente nuevo Nissan Altima 2013 viene de nueva cuenta a cimbrar la categoría, prometiendo convertirse en el punto de referencia de este segmento tan peleado en el mercado.

El nuevo Nissan Altima cuenta numerosos atributos que redefinen el segmento y mejoran la experiencia del propietario, a través de ofrecer un valor real mediante mejoras importantes como:

publicidad

Entre los diferentes elementos del nuevo Altima, quizá el que más destaca es su notable apariencia appeal de lujo, más allá de su clase.

Un diseño exterior estilizado premium con una presencia poderosa y mejoras aerodinámicas.

El interior es toda una revolución, con una de las más dinámicas, incluyentes y completas transformaciones que Nissan haya hecho para este modelo.

Al igual que en el exterior, se percibe y se siente un aspecto premium desde el asiento del conductor, copiloto y asientos traseros, con el uso recurrente de materiales suaves al tacto y cuidados al detalle de manera casi artesanal.

Ofrece un ambiente silencioso, a través de esfuerzos de reducción de ruidos provenientes del motor, aire acondicionado y carrocería en el habitáculo, contra el diseño del Altima de generación anterior.

Un aspecto clave en su toque de modernidad no se encuentra en su forma de conducción pero si en sus aspectos asociados, el nuevo diseño de su carrocería es 36 kilogramos más ligero que la carrocería anterior, la cual ya era una de las más ligeras del segmento.

La nueva carrocería también es más fuerte y se logra mediante un mayor uso de acero de ultra alta resistencia, y la incorporación de un eje puntal delantero más largo (tal como se utiliza en coches deportivos como el Nissan 370Z), y un nuevo soporte estructural incorporado en el plataforma trasera.

publicidad

Para lograr un gran desempeño se apoya en dos motorizaciones ya probadas: un motor DOHC (QR25) 2.5 litros, 4 cilindros, que ha sido rediseñado para ser más ligero y más eficiente, alcanzando 182 caballos de fuerza (la versión anterior ofrecía 175 hp), con 180 libras-pie de torque; en tanto el otro motor es el avanzado y premiado VQ35DE V6 DOHC de 3.5 litros, que ofrece una potencia de 270 caballos de fuerza, a 258 libras-pie de torque.

Además, y como un valor importante, ofrece el mejor rendimiento de combustible en carretera del segmento, aproximadamente 16 kms/l (con el motor 2.5L).

Para incrementar la economía de combustible, se incorporó la nueva generación de transmisión CVT X-Tronic® (Transmisión Continuamente Variable). Nissan es líder en la industria en transmisiones CVT, con más de 20 años de experiencia. Para el diseño de esta siguiente generación, un total de 70% de las partes han sido rediseñadas y se redujo la fricción interna en 40%, versus el diseño anterior.

“En un segmento tan competido como el de sedanes medianos, de amplio prestigio y cada vez con mayor número de rivales, para triunfar se tiene que pensar por encima del segmento", comentó Claudia Marquez, directora de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. "Hemos creado el nuevo Nissan Altima para establecer el punto de referencia del segmento, ahora y durante los años por venir.”

publicidad

"Lo más seguro sería seguir el mismo camino, llevando la evolución de Altima de forma conservadora para no molestar a la base de propietarios actuales. Pero eso no sería consistente con la filosofía de Innovación para todos de Nissan,” explicó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana. “Tomamos nuestro modelo de mayor éxito, el Nissan Altima, y le cambiamos casi todo: el aspecto, la sensación, la experiencia de manejo y, por supuesto, la tecnología asociada a este sedán. Nuestra red de distribución tendrá en sus manos una verdadera joya que se venderá con gran éxito"

El resultado del Nissan Altima es un vehículo que, con una fuerte reputación ganada a lo largo de cuatro generaciones y dos décadas de integrar calidad, ofrece ahora nuevos y avanzados niveles de innovación, eficiencia y desempeño dinámico en un estilo Premium.

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensamblará en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
La buena gastronomía, otro de los encantos de la “Bella Airosa”
Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo y sede el club de fútbol que lleva el mismo nombre, es reconocida por su variedad de platos típicos, como los tacos de jabalí, el paste o la barbacoa.
Hogar dulce hogar, Wizards doblegan a Hawks
De vuelta en casa, Bradley Beal anotó 27 puntos para que los Wizards derrotasen 103-99 a los Hawks, una victoria que les dejó arriba 3-2 en la serie.
La cuenta pendiente del ‘Tuca’ Ferretti y sus Tigres es ganar un torneo internacional
Los Felinos consiguieron tres títulos de Liga y uno de Copa MX en los últimos seis años, pero en el plano internacional no pudieron. Ante Pachuca es la tercera Liga de Campeones que juegan. ¿La vencida?
Con esta alineación Pachuca enfrentaría a Tigres en la Final de la Liga de Campeones
Diego Alonso, técnico de los Tuzos, intentará salir a marcar un gol en los primeros minutos del encuentro, y conservará su línea de ataque con Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara.
Resumen de Vino el amor capítulo 123
En Vino el amor, Juan amenaza a Lilian con revelarle sus negocios turbios a David. Graciela le pide a Lilian que se olvide de Brian y su odio por Marta.
Vino el amor - Graciela estalló de celos al saber que David extraña a Luciana - Escena del día
En Vino el amor, Graciela le reclamó a David por decir que extraña a Luciana a unos días de su boda. Sin embargo, él le pidió que se calmara, pues las presiones del trabajo lo están ahogando.
David le juró a Juan que lo dejará en la ruina
En Vino el amor, Juan llamó a David para advertirle que cuide a su familia, pues no se detendrá en su venganza. Sin embargo, David le aseguró que lo dejará en la ruina al quitarle sus tierras.
Marcela Gálvez y Janine Rivera lo dieron todo a la hora de cantar 'Por qué no le calas'
Las participantes del Team Recodo se enfrentaron con un tema de Jenni Rivera, pero ambas mostraron su estilo particular.