publicidad
El Nissan EXTREM muestra el estilo de diseño para el futuro cercano de la marca.

Nissan presentó el concepto EXTREM en Brasil

Nissan presentó el concepto EXTREM en Brasil

La vitalidad, color y entusiasmo de Brasil se han plasmado en el auto concepto Nissan EXTREM, un auto radical dirigido a los jóvenes entusiastas.

El Nissan EXTREM muestra el estilo de diseño para el futuro cercano de l...
El Nissan EXTREM muestra el estilo de diseño para el futuro cercano de la marca.

SAO PAULO, Brasil" La vitalidad, color y entusiasmo de Brasil se han plasmado en el auto concepto Nissan EXTREM, un auto radical dirigido principalmente a los jóvenes entusiastas (y jóvenes de corazón) de los automóviles, interesados en dejar huella en los caminos.

Encuentra tu auto ideal

El EXTREM ha sido creado específicamente para el mercado de Brasil. Se diseñó y construyó para que atienda el mercado de aquel país y debutará al público en la edición 27 del Autoshow de Sao Paulo.

“Brasil es un país de gran belleza natural y tiene una cultura rica y apasionante, pero esto no siempre se refleja en los automóviles en sus calles, especialmente con vehículos asequibles producidos localmente, los cuales tienden a ser conservadores en diseño, color y especificaciones”, dijo Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo de Nissan.

publicidad

“EXTREM, con un diseño dinámico de alta calidad, está lejos de ser conservador. Fue creado para atraer al creciente grupo de profesionistas citadinos jóvenes del país, con una pasión por el diseño y que quieren dejar una marca personal. El ligero dos puertas (2+2), tiene una postura dinámica, una superficie fresca y una sólida y clara capacidad para enfrentar la jungla urbana todos los días”, agregó Nakamura.

Creado por Nissan Design América (NDA, por sus siglas en inglés) en San Diego, California, en colaboración con diseñadores brasileños y que será producido en Brasil, es un concepto que anticipa un auto de nueva especie o segmento. Combinando versatilidad y resistencia, con la agilidad de un 2+2 compacto, EXTREM en un nuevo género de auto deportivo compacto y urbano.

Su develación en el Sao Paulo Motor Show enfatiza el compromiso de Nissan con Brasil. El país es uno de los mayores mercados del mundo y uno en el cual Nissan disfruta un crecimiento significativo en ventas. La compañía ganó casi 2%o del mercado en 2011, doblando sus ventas de 2010, y se enfoca en alcanzar el 5% de las ventas de autos nuevos en Brasil para 2016.

La inversión de Nissan en Brasil incluye una instalación completamente nueva en Resende, Río de Janeiro, la cual está programada para iniciar operaciones de producción en el primer semestre de 2014. Una vez que la planta opere a su potencial total, producirá 200 mil unidades anualmente.

publicidad

Aunque estrictamente es un auto concepto, sin planes inmediatos para su producción, los elementos del estilo del EXTREM ofrecen una visión a futuro y más allá de los productos Nissan para Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Los 5 mejores goles de México ante Jamaica, en la historia de sus duelos de Copa Oro
En esta recopilación aparecen nombres como el de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado; entre otros. El del ‘Principito’, precisamente, fue el golazo que convirtió en la final del 2015.
Abraham González: "Es muy bueno que México se fije en el mercado español"
El jugador de Pumas destacó que la Liga MX esté contratando cada vez a más jugadores de La Liga.
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Zambrano y su Canadá “Me gustaría que nuestra identidad fuera más que la de un equipo timorato”
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
No te asustes, no son brujas, son bellezas latinas
Ser mujer no es nada fácil, miren las mascarillas de miedo a las que recurren reinas y participantes de Nuestra Belleza Latina para tener una piel radiante.
Lucas Bernabé no sintió ni cosquillas con las descargas de la 'Silla Eléctrica'
El actor Lucas Bernabé se enfrentó a Martha Figueroa en el reto de la 'Silla Eléctrica' y esto fue lo que sucedió.
Jaime Camil celebra en Hollywood su cumpleaños número 44
Jaime Camil celebra 44 años de vida con un nuevo proyecto en Hollywood, pues será uno de los actores protagónicos del musical 'Mamma Mia'. ¡Celebra su cumpleaños haciendo un recuento de su trayectoria!
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.