publicidad
El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.  

Nissan presentó el 370Z NISMO 2015

Nissan presentó el 370Z NISMO 2015

El 370Z NISMO constituye un progreso sólido para el 2015, ya que presenta mejoras exteriores, interiores y de desempeño.

El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.
 
El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.  

Un invitado sorpresa llegó a la reunión anual de los cientos de dueños y entusiastas de vehículos Nissan, Datsun y NISMO, el ZDAYZ: se trata del debut mundial del nuevo Nissan 370Z NISMO modelo 2015.

El totalmente nuevo 370Z NISMO constituye un progreso sólido para el 2015, ya que el nuevo modelo presenta mejoras exteriores, interiores y de desempeño, así como una ampliada selección de versiones que incluye tanto transmisión manual de seis velocidades como transmisión automática de siete velocidades, y una nueva versión: el 370Z NISMO Tech.

“NISMO es el corazón y alma de los vehículos de alto desempeño de Nissan, tanto para las pistas como para las carreteras, entonces es apropiado que mostremos el nuevo y dramático 370Z NISMO por primera vez en una reunión de nuestros más fieles y entusiastas propietarios,” dijo Andy Palmer, director de planeación y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.

publicidad

“El nuevo 370Z NISMO se une a los vehículos recientemente lanzados Nissan GT-R NISMO y  Nissan JUKE NISMO RS, brindándoles a los fans del alto desempeño una variedad de modelos frescos y afinados en fábrica para disfrutar,” explicó.

El cambio más llamativo del 370Z NISMO modelo 2015 es su actualizado diseño exterior. Sus funcionales y totalmente integradas piezas aerodinámicas " las cuales están inspiradas en el GT-R " han sido rediseñadas para proveer una apariencia nueva, agresiva y más aerodinámica, así como una optimización de la carga aerodinámica delantera y trasera.

Algunos de los cambios clave son: una nueva y profunda fascia delantera con luces LED Hyper Daytime Running Lights, luces delanteras negras con corte biselado, emblema NISMO y una acentuada línea roja en el integrado spoiler frontal.

El acento rojo continúa por las rediseñadas soleras laterales, en los espejos laterales color negro y en la parte inferior de la rediseñada fascia trasera. El notable alerón trasero NISMO ha sido reconfigurado y reducido.

Las llantas estándar de 19 pulgadas NISMO, las cuales son extremadamente ligeras y son forjadas en una aleación de aluminio por RAYS, también han sido re-estilizadas para el modelo 2015, con un diseño doble de cinco radios y una máquina de acabado gris carbón (antes era  plata).

publicidad

En cuanto al interior, el estilo único de NISMO para los interiores se realza con los rediseñados asientos rojo y negro de cuero Recaro® con acentos de materiales Alcantara®.

Los nuevos asientos, co-desarrollado con Recaro®, están diseñados exclusivamente para el 370Z NISMO para proporcionar una presión de cuerpo más uniforme y mejor conducción sostenida durante la aceleración a fondo, el frenado y las curvas.

Los asientos también juegan un papel clave el suministro de la emoción al volante, al maximizar la armonía entre el conductor y la máquina.

El interior también cuenta con asientos con detalles en rojo y costura con el logotipo NISMO, un volante forrado en cuero Alcantara® y un tacómetro rojo NISMO.

Para el 2015 también se presentó una nueva versión denominada 370Z NISMO Tech, la cual añade un sistema de navegación Nissan basado en disco duro con pantalla VGA de siete pulgadas sensible al tacto, monitor de vista trasera, sistema de audio Bose®, radio satelital SiriusXM (SiriusXM requiere suscripción, se vende por separado), trasmisión de audio a través de Bluetooth®, espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink® Universal Transceiver.

Al igual que en años anteriores, el 370Z NISMO modelo 2015 es impulsado por un potente motor V6 DOHC de 3.7 litros que brindan 350 caballos de fuerza, con Válvula de Evento Variable y Control de elevación (VVEL, por sus siglas en inglés).

publicidad

El motor se combina con un exclusivo y afinado sistema de escape, un ajuste del silenciador y una calibración óptima, los cuales han sido instalados para ayudar a crear 18 caballos de fuerza más que 370Z Coupe estándar. El torque tiene una potencia de 276 lb-ft.

Por primera vez se ofrecen dos opciones de transmisiones para el modelo Z NISMO. Por lado se encuentra la transmisión manual de 6 velocidades de radio cerrado, el cual cuenta con SynchroRev Match® standard, la primera transmisión manual de marcha sincronizada que permite hacer “downshift rev”, lo que ayuda a hacer cambios en la marcha como si fueran del talón al dedo del pie.

Por primera vez está disponible una refinada versión automática de siete velocidades con Downshift Rev Matching (DRM), Adaptive Shift Control y modo de cambio manual con paletas de cambio.

Nissan 370Z NISMO también cuenta con una refinada suspensión independiente de cuatro ruedas, una abrazadera en forma de torre para mejor la rigidez de la carrocería y un par de amortiguadores de rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones generadas en la carreteras y para ayudar a contribuir a los altos niveles de manejo y sensación de desempeño del vehículo.

La afinada suspensión NISMO incluye resortes especiales y barras estabilizadoras. Otras características standard en el 370Z NISMO modelo 2015 son los Frenos Deportivos Nissan y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado (VLSD, por sus siglas en inglés) " con un radio final de conducción más corta para una mejor sensación de aceleración.

publicidad

El 370Z NISMO 2015 se ofrece en cuatro colores exteriores - Solid Red, Magnetic Black, Brilliant Silver y Pearl White.

“Hay muchas cosas más que amaran acerca del 370Z NISMO que antes " la nueva apariencia interior y exterior, el perfeccionamiento en el control del vehículo, nuevos neumáticos, más tecnología y una elección de transmisiones,” finalizó Palmer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Revelan que Aaron Hernandez tenía encefalopatía crónica
El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.
El Celta de Vigo fue multado por no llevar mucha gente a su estadio
La Liga de España sancionó al club por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, las que son enfocadas por la televisión, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.
Rosario Tijeras Capítulo 56
Rosario y su gente sacan a Antonio de la cárcel. Unos hombres de Tobías tratan de secuestrar a Eric, pero Brandon lo salva.
Con lágrimas en los ojos, un matrimonio comprueba que su casa quedó destruida por el huracán María
Esta pareja de puertorriqueños regresó a su casa esperando encontrarla en buen estado. Caminando por las calles inundadas, se dieron cuenta de que no tienen dónde vivir.
El fin de la incertidumbre: Autoridades desmienten la existencia de Frida Sofía en los escombros
Familiares, rescatistas y periodistas pasaron la noche a los pies de la escuela Enrique Rébsamen esperando un milagro que, con la luz del día, se desvaneció. La Marina mexicana confirmó que la niña Frida Sofía no estaba bajo los restos de la escuela.
Así fue como Raúl se enteró del terremoto en México que ha cobrado centenares de vidas
Raúl no salía de su asombro al enterarse de la tragedia que enlutó al país azteca y relató cómo se enteró y proceso la terrible noticia.