publicidad
El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.  

Nissan presentó el 370Z NISMO 2015

Nissan presentó el 370Z NISMO 2015

El 370Z NISMO constituye un progreso sólido para el 2015, ya que presenta mejoras exteriores, interiores y de desempeño.

El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.
 
El 370 Z Nismo presenta mejoras en todos los aspectos.  

Un invitado sorpresa llegó a la reunión anual de los cientos de dueños y entusiastas de vehículos Nissan, Datsun y NISMO, el ZDAYZ: se trata del debut mundial del nuevo Nissan 370Z NISMO modelo 2015.

El totalmente nuevo 370Z NISMO constituye un progreso sólido para el 2015, ya que el nuevo modelo presenta mejoras exteriores, interiores y de desempeño, así como una ampliada selección de versiones que incluye tanto transmisión manual de seis velocidades como transmisión automática de siete velocidades, y una nueva versión: el 370Z NISMO Tech.

“NISMO es el corazón y alma de los vehículos de alto desempeño de Nissan, tanto para las pistas como para las carreteras, entonces es apropiado que mostremos el nuevo y dramático 370Z NISMO por primera vez en una reunión de nuestros más fieles y entusiastas propietarios,” dijo Andy Palmer, director de planeación y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.

publicidad

“El nuevo 370Z NISMO se une a los vehículos recientemente lanzados Nissan GT-R NISMO y  Nissan JUKE NISMO RS, brindándoles a los fans del alto desempeño una variedad de modelos frescos y afinados en fábrica para disfrutar,” explicó.

El cambio más llamativo del 370Z NISMO modelo 2015 es su actualizado diseño exterior. Sus funcionales y totalmente integradas piezas aerodinámicas " las cuales están inspiradas en el GT-R " han sido rediseñadas para proveer una apariencia nueva, agresiva y más aerodinámica, así como una optimización de la carga aerodinámica delantera y trasera.

Algunos de los cambios clave son: una nueva y profunda fascia delantera con luces LED Hyper Daytime Running Lights, luces delanteras negras con corte biselado, emblema NISMO y una acentuada línea roja en el integrado spoiler frontal.

El acento rojo continúa por las rediseñadas soleras laterales, en los espejos laterales color negro y en la parte inferior de la rediseñada fascia trasera. El notable alerón trasero NISMO ha sido reconfigurado y reducido.

Las llantas estándar de 19 pulgadas NISMO, las cuales son extremadamente ligeras y son forjadas en una aleación de aluminio por RAYS, también han sido re-estilizadas para el modelo 2015, con un diseño doble de cinco radios y una máquina de acabado gris carbón (antes era  plata).

publicidad

En cuanto al interior, el estilo único de NISMO para los interiores se realza con los rediseñados asientos rojo y negro de cuero Recaro® con acentos de materiales Alcantara®.

Los nuevos asientos, co-desarrollado con Recaro®, están diseñados exclusivamente para el 370Z NISMO para proporcionar una presión de cuerpo más uniforme y mejor conducción sostenida durante la aceleración a fondo, el frenado y las curvas.

Los asientos también juegan un papel clave el suministro de la emoción al volante, al maximizar la armonía entre el conductor y la máquina.

El interior también cuenta con asientos con detalles en rojo y costura con el logotipo NISMO, un volante forrado en cuero Alcantara® y un tacómetro rojo NISMO.

Para el 2015 también se presentó una nueva versión denominada 370Z NISMO Tech, la cual añade un sistema de navegación Nissan basado en disco duro con pantalla VGA de siete pulgadas sensible al tacto, monitor de vista trasera, sistema de audio Bose®, radio satelital SiriusXM (SiriusXM requiere suscripción, se vende por separado), trasmisión de audio a través de Bluetooth®, espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink® Universal Transceiver.

Al igual que en años anteriores, el 370Z NISMO modelo 2015 es impulsado por un potente motor V6 DOHC de 3.7 litros que brindan 350 caballos de fuerza, con Válvula de Evento Variable y Control de elevación (VVEL, por sus siglas en inglés).

publicidad

El motor se combina con un exclusivo y afinado sistema de escape, un ajuste del silenciador y una calibración óptima, los cuales han sido instalados para ayudar a crear 18 caballos de fuerza más que 370Z Coupe estándar. El torque tiene una potencia de 276 lb-ft.

Por primera vez se ofrecen dos opciones de transmisiones para el modelo Z NISMO. Por lado se encuentra la transmisión manual de 6 velocidades de radio cerrado, el cual cuenta con SynchroRev Match® standard, la primera transmisión manual de marcha sincronizada que permite hacer “downshift rev”, lo que ayuda a hacer cambios en la marcha como si fueran del talón al dedo del pie.

Por primera vez está disponible una refinada versión automática de siete velocidades con Downshift Rev Matching (DRM), Adaptive Shift Control y modo de cambio manual con paletas de cambio.

Nissan 370Z NISMO también cuenta con una refinada suspensión independiente de cuatro ruedas, una abrazadera en forma de torre para mejor la rigidez de la carrocería y un par de amortiguadores de rendimiento para ayudar a minimizar las vibraciones generadas en la carreteras y para ayudar a contribuir a los altos niveles de manejo y sensación de desempeño del vehículo.

La afinada suspensión NISMO incluye resortes especiales y barras estabilizadoras. Otras características standard en el 370Z NISMO modelo 2015 son los Frenos Deportivos Nissan y un diferencial viscoso de deslizamiento limitado (VLSD, por sus siglas en inglés) " con un radio final de conducción más corta para una mejor sensación de aceleración.

publicidad

El 370Z NISMO 2015 se ofrece en cuatro colores exteriores - Solid Red, Magnetic Black, Brilliant Silver y Pearl White.

“Hay muchas cosas más que amaran acerca del 370Z NISMO que antes " la nueva apariencia interior y exterior, el perfeccionamiento en el control del vehículo, nuevos neumáticos, más tecnología y una elección de transmisiones,” finalizó Palmer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Liga Portugal
Jugadores mexicanos en Portugal se reúnen y presumen fotografía en redes sociales
Miguel Layún, Antonio Briseño, Joao Maleck, Héctor Herrera, Diego Reyes y Raúl Gudiño presumieron su amistad previo al inicio de temporada.
Enner Valencia: Re-loaded y más goleador que nunca
El ecuatoriano volvió a la Liga MX con un triplete en su debut con Tigres y puso su nombre entre los mejores del Fantasy.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.
Encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin, una reunión que desató polémica
Miembros y simpatizantes republicanos creen que la reunión entre los dos mandatarios no pasó a ser más que un encuentro normal en un evento en el que había mucha gente y cámaras que pueden testificar sobre los temas tratados. La analista Demócrata Millie Herrera cree que la desconfianza que existe hacia Donald Trump crea la necesidad de que haya más claridad y transparencia en este tipo de encuentros.
¿Qué hay detrás de las presuntas reuniones entre allegados al presidente Trump con rusos?
Millie Herrera, analista política Demócrata, asegura que la falta de transparencia hacia los estadounidenses es lo realmente preocupante frente a las presuntas reuniones con oficiales rusos, mientras que Alex Penelas piensa que el hijo del presidente Donald Trump no hizo las revelaciones de las polémicas reuniones de forma voluntaria y esto podría generar muchas dudas en el país. Por su parte, la analista Marili Cancio cree que la transparencia también debió venir de la campaña de Hillary Clinton.
¿Se tardó mucho la fiscal Luisa Ortega Díaz en denunciar violaciones a derechos humanos?
La fiscal general de Venezuela ha hecho duras críticas en contra de Nicolás Maduro, pero para algunos, las denuncias llegaron tarde. Jorge Ramos le pregunta si tiene planes de renunciar a su cargo.
Las cinco veces que Jorge Ramos habló con Barack Obama y todo lo que le dijo de inmigración
En Al Punto, estamos cumpliendo 10 años al aire y por eso recordamos los momentos más icónicos. El presidente que más hemos entrevistado en este programa ha sido Obama. Aquí hizo su promesa de tener una propuesta migratoria en su primer año, promesa que no cumplió, y también hubo una discusión sobre los 2.7 millones de inmigrantes que deportó.