publicidad
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que sus trayectos serán mucho más seguros. 

El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez...
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Más de 1,140 millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas familias.

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.

El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención de Abandono de Carril (“Lane Departure Warning System”).

Mantenerse enfocado en el camino durante largos viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.

Las investigaciones señalan que tener niños dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.

publicidad

Tristemente, los conductores distraídos son una fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril en carretera.

Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías Escudo de Seguridad de Nissan (“Nissan Safety Shield”).

Se trata de innovación inteligente para la seguridad de conducción.

El sistema está diseñado para monitorear el ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.

El nuevo sistema de Prevención de Abandono de carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse continuamente a las condiciones y tipo de camino.

Esto permite al sistema del vehículo comprender si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera; cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las condiciones.

Si el conductor se pone soñoliento o distraído, las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar fuera de su carril.

De cualquier manera, gracias a un avanzado algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida si el conductor hace una maniobra deliberada.

publicidad

Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad de Nissan dijo: “En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto, hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de Seguridad ha sido diseñado para actuar como “co-piloto”, haciendo el automovilismo un poco más seguro.”

Vehículos como Murano y Altima en México están equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.

La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360 grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.

Traer al mercado tecnología premium y el diseño de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan) contiene las siguientes tres tecnologías:

Advertencia del Punto Ciego

El sistema de Nissan " el cual era exclusivo para los vehículos de alta gama " usa la cámara trasera de vista amplia para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del vehículo.

Si un vehículo es detectado en cualquiera de los dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los retrovisores exteriores.

publicidad

Si el conductor elige cambiar de carril y el sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una señal auditiva como advertencia.

Lane Departure Warning (Advertencia de cambio de carril)

Esta es otra de las tecnologías Premium,  la cual detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.

Si bien uno esperaría que para utilizar esta tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista amplia.

Un avanzado programa tecnológico detecta incluso las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte del conductor.

Si el conductor se desvia, el Sistema emite una alerta al conductor para que corrija su posición.

El sistema ajusta de manera inteligente y automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados, permitiendo así un estilo de conducción diferente.

Moving Object Detection (Detección de objetos en movimiento)

Este sistema  - el cual emplea alguna de las funciones del Around View Monitor " le brinda de manera efectiva al conductor un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.

publicidad

Los sistemas convencionales de asistencia para estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.

La cámara trasera de vista amplia está montada en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación de la parte trasera del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Laurent Blanc: "Con Neymar el PSG podría ganar la Champions"
El ex entrenador del Paris Saint Germain consideró que si el brasileño llega al conjunto francés, sus posibilidades de salir campeón en Europa serían grandes.
Zidane: "No he pedido un 9, luego veremos"
El entrenador del Real Madrid prefiere no hablar al respecto de los refuerzos del club ante las salidas de James Rodríguez, Álvaro Morata y otros más.
James Rodríguez: "Quiero títulos con un entrenador que confía en mí"
El colombiano recién llegado al Bayern Múnich expresó lo feliz que se siente en esta nueva etapa y espera ganar títulos con uno de los grandes de Europa.
Hay principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé y es de 210 millones de dólares
El joven delantero francés sería, por mucho, la transferencia más cara de la historia del fútbol.
Moldea tu cuerpo según tu tipo de figura
Claudia Molina nos regala algunos ejercicios funcionales para bajar tallas de acuerdo a la forma que posee nuestro cuerpo.
Conoce la casa de Elisa Beristain, la primera dama del regional, en la que han cantado muchos famosos
La esposa de Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido, junto a su esposo el programador Pepe Garza, a muchos famosos.
Stéphanie Sigman revela que para grabar ‘Annabelle: Creation’ tuvieron que bendecir el set
La actriz mexicana, quien interpreta a Charlotte en la película ‘Annabelle: Creation’, dijo que durante los días de grabación siempre llevó consigo una biblia para protegerse.
"Pensé que éramos amigos": Carlos Vives reacciona cuando Orlando Segura le pregunta sobre el polémico beso
El presentador de Despierta América le preguntó al artista colombiano sobre el beso que le robó una fanática durante un concierto y aclaró si tiene algo que ver con el lanzamiento de su sencillo 'Robarte un beso'.