publicidad
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que sus trayectos serán mucho más seguros. 

El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez...
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Más de 1,140 millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas familias.

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.

El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención de Abandono de Carril (“Lane Departure Warning System”).

Mantenerse enfocado en el camino durante largos viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.

Las investigaciones señalan que tener niños dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.

publicidad

Tristemente, los conductores distraídos son una fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril en carretera.

Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías Escudo de Seguridad de Nissan (“Nissan Safety Shield”).

Se trata de innovación inteligente para la seguridad de conducción.

El sistema está diseñado para monitorear el ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.

El nuevo sistema de Prevención de Abandono de carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse continuamente a las condiciones y tipo de camino.

Esto permite al sistema del vehículo comprender si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera; cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las condiciones.

Si el conductor se pone soñoliento o distraído, las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar fuera de su carril.

De cualquier manera, gracias a un avanzado algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida si el conductor hace una maniobra deliberada.

publicidad

Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad de Nissan dijo: “En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto, hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de Seguridad ha sido diseñado para actuar como “co-piloto”, haciendo el automovilismo un poco más seguro.”

Vehículos como Murano y Altima en México están equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.

La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360 grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.

Traer al mercado tecnología premium y el diseño de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan) contiene las siguientes tres tecnologías:

Advertencia del Punto Ciego

El sistema de Nissan " el cual era exclusivo para los vehículos de alta gama " usa la cámara trasera de vista amplia para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del vehículo.

Si un vehículo es detectado en cualquiera de los dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los retrovisores exteriores.

publicidad

Si el conductor elige cambiar de carril y el sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una señal auditiva como advertencia.

Lane Departure Warning (Advertencia de cambio de carril)

Esta es otra de las tecnologías Premium,  la cual detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.

Si bien uno esperaría que para utilizar esta tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista amplia.

Un avanzado programa tecnológico detecta incluso las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte del conductor.

Si el conductor se desvia, el Sistema emite una alerta al conductor para que corrija su posición.

El sistema ajusta de manera inteligente y automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados, permitiendo así un estilo de conducción diferente.

Moving Object Detection (Detección de objetos en movimiento)

Este sistema  - el cual emplea alguna de las funciones del Around View Monitor " le brinda de manera efectiva al conductor un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.

publicidad

Los sistemas convencionales de asistencia para estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.

La cámara trasera de vista amplia está montada en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación de la parte trasera del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona
El ahora mandamás de los culés, dirigió las cuatro últimas campañas al Athletic de Bilbao.
Carlos Salcido y un sueño cumplido: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 10 años lo vi campeón desde lejos”.
Liga Portugal
Tras el doblete con el Benfica, Raúl Jiménez ya piensa en el Tri y en la Confederaciones
El atacante mexicano quiere tener una buena actuación con su selección y regresar fuerte para la pretemporada de su club.
Fanáticos reaccionan al triunfo de las Chivas en la Liga MX
El encuentro entre las Chivas y Tigres provocó alegría y sorpresa entre los fanáticos del futbol.
Estos actores de telenovela comparten el mismo ADN y el talento
Te presentamos a estos hermanos que han demostrado que llevan el talento actoral en la sangre.
Livia Brito y Said 'El Caballero' son acusados de supuesto allanamiento a propiedad privada
Al parecer la pareja habría ingresado a un domicilio a practicar deporte sin permiso, por lo cual, recibirían una sanción y tendrían que pagar una indemnización.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.
Ana Patricia presumió cuerpazo en bikini en sus vacaciones por el Caribe mexicano
Nuestra Ana Patricia se fue con su marido y su baby Giulietta a las paradisíacas playas de Tulum, en la Rivera Maya mexicana. ¡Y se ve que esa rutina de ejercicios que ha estado haciendo le ha dado resultados!