publicidad
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Nissan prepara unas vacaciones seguras

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que sus trayectos serán mucho más seguros. 

El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez...
El Sistema de Prevención de Abandono de Carril se encuentra en cada vez más autos.

Más de 1,140 millones de personas vacacionarán en casa este año, y el arranque de las vacaciones de verano significa largos trayectos en carretera para muchas familias.

Los conductores de vehículos Nissan pueden estar seguros que los ingenieros de prueba han manejado largas distancias para desarrollar tecnología que hace sus trayectos mucho más seguros.

El ejemplo perfecto es el sistema de Prevención de Abandono de Carril (“Lane Departure Warning System”).

Mantenerse enfocado en el camino durante largos viajes es un reto para los padres que viajan con sus hijos.

Las investigaciones señalan que tener niños dentro del vehículo es la más grande distracción para los conductores y resulta 12 veces más distractor que el uso de un celular.

publicidad

Tristemente, los conductores distraídos son una fuerte causa de accidentes. El sistema de Prevención de Abandono de Carril podría prevenir 1 de cada 10 accidentes que ocurren cuando se cambia de carril en carretera.

Con esto en mente, los ingenieros de Nissan en Europa han manejado más de 100 mil km y miles de horas para probar el sistema de Prevención de Abandono de Carril como parte del conjunto de tecnologías Escudo de Seguridad de Nissan (“Nissan Safety Shield”).

Se trata de innovación inteligente para la seguridad de conducción.

El sistema está diseñado para monitorear el ambiente y aumentar la precisión, con lo cual alerta al conductor.

El nuevo sistema de Prevención de Abandono de carril de Nissan utiliza imágenes tomadas de la cámara del Around View Monitor e información de sus sistemas de seguridad para adaptarse continuamente a las condiciones y tipo de camino.

Esto permite al sistema del vehículo comprender si está siendo manejado en un camino de terracería o en una carretera; cambiando las alertas preventivas dadas al conductor para adaptarse mejor a las condiciones.

Si el conductor se pone soñoliento o distraído, las notificaciones comienzan a sonar tan pronto el conductor comienza a virar fuera de su carril.

De cualquier manera, gracias a un avanzado algoritmo que monitorea el modo de conducción, la advertencia será suprimida si el conductor hace una maniobra deliberada.

publicidad

Richard Picton, ingeniero del Escudo de Seguridad de Nissan dijo: “En Nissan, queremos asegurarnos que las familias puedan disfrutar sus vacaciones de verano de manera segura. Para ayudar con esto, hemos invertido miles de horas en probando y desarrollando el innovador Escudo de Seguridad de Nissan a lo largo de 23 mercado europeos. El Escudo de Seguridad ha sido diseñado para actuar como “co-piloto”, haciendo el automovilismo un poco más seguro.”

Vehículos como Murano y Altima en México están equipados esta tecnología innovadora para hacer la conducción más segura.

La alerta de Prevención de Carril, la Alerta de Punto Ciego y el sistema de Detección de Objetos en Movimiento se combina para formar el Escudo de Seguridad, complementando la vista periférica de 360 grados ofrecida por el paquete de ayuda del Around View Monitor.

Traer al mercado tecnología premium y el diseño de vanguardia a los vehiculos Nissan con un pensamiento innovador aplicado a todos los aspectos de su diseño e ingeniería.

Nissan Safety Shield (Escudo de Seguridad Nissan) contiene las siguientes tres tecnologías:

Advertencia del Punto Ciego

El sistema de Nissan " el cual era exclusivo para los vehículos de alta gama " usa la cámara trasera de vista amplia para detectar vehículos en los puntos ciegos del conductor en ambos lados del vehículo.

Si un vehículo es detectado en cualquiera de los dos puntos ciegos, una discreta luz de advertencia ilumina el vidrio de los retrovisores exteriores.

publicidad

Si el conductor elige cambiar de carril y el sistema detecta un vehículo en el área de peligro, la luz parpadea y se emite una señal auditiva como advertencia.

Lane Departure Warning (Advertencia de cambio de carril)

Esta es otra de las tecnologías Premium,  la cual detecta si el vehículo empieza a salirse del carril.

Si bien uno esperaría que para utilizar esta tecnología se requeriría de una cámara montada en el parabrisas o de un sistema de radar, los vehículos sólo necesitan su cámara trasera de vista amplia.

Un avanzado programa tecnológico detecta incluso las marcas viales menos claras, lo cual le permite al vehículo determinar si se está desviando de su posición sin que haya una indicación clara por parte del conductor.

Si el conductor se desvia, el Sistema emite una alerta al conductor para que corrija su posición.

El sistema ajusta de manera inteligente y automática su sensibilidad cuando se encuentra en caminos no pavimentados, permitiendo así un estilo de conducción diferente.

Moving Object Detection (Detección de objetos en movimiento)

Este sistema  - el cual emplea alguna de las funciones del Around View Monitor " le brinda de manera efectiva al conductor un copiloto digital para ayudarle a visualizar los objetos que pudieran estar aproximándose en el camino del vehículo cuando este va de reversa.

publicidad

Los sistemas convencionales de asistencia para estacionarse alertan al conductor de un objeto en su camino; en cambio, el Moving Object Detection brinda una alerta visual y auditiva si alguien o algo se está moviendo alrededor del vehículo; por ejemplo, si un niño está caminando en la dirección del vehículo que va en reversa.

La cámara trasera de vista amplia está montada en la fascia trasera y cuenta con un lente cóncavo, permitiendo así una visión de más de 180 grados y brindando un campo de visión sin comparación de la parte trasera del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Comunidad
Promesas del futuro: Evelyn, la niña que le canta al Tricolor
Evelyn nos habla sobre sus inicios en la música y cómo nace su gusto de cantarle a la Selección Nacional Mexicana.
Trump critica a figura de los Raiders por ponerse de pie para el himno de México y sentarse para el de Estados Unidos
Lo hizo por medio de su cuenta de Twitter y allí pidió a la liga que suspendiera al jugador de Oakland.
"Voy a pelear para que la hora de mi retiro sea lo más tarde posible", asegura David Villa
Además, el delantero y capitán de New York City FC expresó que cada vez más futbolistas españoles se comunican con él para interesarse por la MLS.
El estadio Azteca disfrutará del fútbol americano por cuatro años más
Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó previo al partido entre Patriots y Raiders que Ciudad de México seguirá siendo sede de este deporte hasta el año 2021. Una gran noticia para los aficionados.
En vez de multas policías regalan pavos a ciudadanos en Laredo, Texas, que cometieron infracciones de tránsito
Los agentes repartieron 25 pavos que fueron donados por negocio local, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan rumbo al Día de Acción de Gracias.
Exclusiva: doña Rosa Rivera pide compensación por las lesiones provocadas tras la explosión de una licuadora
Luego de conocer las quemaduras que sufrió la madre de Jenni Rivera al usar un NutriBullet, doña Rosa niega haber usado agua caliente en el objeto que le explotó. Además, con este caso son 22 las denuncias que recibe la compañía.
La ex de Luis Miguel expresa su sentir en redes, ahora que sale con Alejandro Fernández
La presentadora Desirée Ortiz fue captada de fiesta en Las Vegas con ‘El Potrillo’ durante la celebración de los premios Latin GRAMMY, razón por la que el mexicano canceló sus presentaciones durante el fin de semana en México.
7 villanas que opacaron a las protagonistas de la telenovela
Hay malas que son tan encantadoras y odiosas que conquistan al público dejando en segundo plano a los buenos de la historia. Recordemos algunos casos.