publicidad
Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial completamente eléctrico.

Nissan pondrá a la venta la e-NV200

Nissan pondrá a la venta la e-NV200

Nissan anunció que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico saldrá a la venta en octubre en Japón.

Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial comple...
Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial completamente eléctrico.

Nissan Motor Company anunció hoy que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, saldrá a la venta en el mes de octubre del 2014 en las concesionarias Nissan de Japón.

La e-NV200 está basada en la van comercial multipropósitos Nissan NV200, y combina los amplios espacios interiores y la versatilidad de la dicho vehículo con el desempeño de aceleración y el sigilo de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés).

Nissan e-NV200 puede proveer poder eléctrico de manera remota gracias a sus prácticas tomas de corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente de poder móvil.

La nueva e-NV200 está disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.

publicidad

Las características más destacables del e-NV200 son:

•Cero Emisiones:

La e-NV200 es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. El primero es el Nissan LEAF, el cual ha vendido más de 115 mil unidades en todo el mundo y el cual inició su comercialización en México a partir de este mes de junio.

Comparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva.

Adicionalmente, el suave y potente rendimiento de aceleración, así como su silencioso funcionamiento, ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Con la inclusión del sistema de frenado hidráulico, el frenado regenerativo del vehículo puede funcionar de una manera más efectiva, permitiendo una autonomía de manejo de 185 a 190 kilómetros con una batería totalmente cargada (en modalidad JC08).

•Almacenamiento de energía de la batería

Dos tomas de corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en la cajuela.

Dichas tomas proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.

publicidad

El conductor puede ajustar de manera manual el nivel de batería restante. La fuente de alimentación se detiene automáticamente en un nivel predeterminado, lo que le asegura al conductor que el vehículo tiene suficiente energía almacenada en la batería principal para regresar a casa.

•Libre de estrés

La nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso.

Esto ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al dar vueltas en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción del mismo.

Un sistema de suspensión perfectamente afinado y altamente rígido ofrece una cómoda conducción, lo cual disminuye a su vez la fatiga del conductor, especialmente durante largos periodos de conducción y/o al transportar cargamento valioso.

La cajuela de la e-NV200 es equivalente a la que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo.

El consumo de energía se reduce en días fríos por medio de un volante con calefacción y el sistema Quick Comfort Seat Heater (Calentador de Asientos para un Confort Rápido) para los asientos frontales, eliminando la necesidad de calentar toda la cabina, y ambos vienen como equipo estándar para la e-NV200.

La función de Control de Clima Remoto " la cual puede activar el sistema de aire acondicionado por medio del celular o de la computadora " se puede ajustar por la Llave Inteligente para la mayor comodidad de los usuarios.

publicidad

El objetivo de ventas en el mercado japonés es de 500 unidades mensuales. Los precios fluctúan entre los 37  y los 46 mil dólares, incluyendo el impuesto al consumo.

El subsidio del gobierno japonés para los vehículos ecológicos es aplicable para todos los modelos e-NV200, además que estos vehículos están exentos del impuesto sobre el peso del vehículo y del impuesto por la adquisición del vehículo.

Adicionalmente, los clientes pueden recibir un incentivo de hasta 8 mil dólares de acuerdo al plan de incentivos del gobierno japonés para el año fiscal 2014 destinado a promover la compra de vehículos de energías limpias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Capítulo 3: Myles Garrett, ¿el nuevo fiasco o la resurrección de los Browns?
El pronóstico se cumplió y el prospecto de los Texas A&M Aggies fue elegido por Cleveland
Myles Garrett, el poeta universitario por el que se pelean los clubes de la NFL
Con motivo del Draft 2017 de la NFL, el ala defensivo de la Universidad de Texas A&M es uno de los mejores y más codiciados prospectos. Aquí te contamos su particular historia.
Las 6 mejores anotaciones de Pumas ante Morelia en la historia de sus enfrentamientos
Encendemos el duelo entre Auriazules y Monarcas previo a su próximo encuentro, en Morelos. Dos golazos desde media distancia, uno de Ferretti y otro de Palencia, engalanan el top.
Las divertidas reacciones del ‘Conejo’ Pérez cuando ‘Checo’ Pérez lo llevó a 250 km/h
El portero de Pachuca está probando nuevas aventuras para cuando se retire y se le ocurrió ir a dar una vueltita en un auto de carreras con el piloto de Fórmula 1. Sus caras son impagables.
¿Crees que Dayana tenga el potencial de ser La Reina de la Canción?
Las Horóscopos de Durango creen que esta chica tiene todas las cualidades para ganar la competencia.
Arrestan a un indocumentado que se refugió nueve meses en una iglesia cuando salió a buscar trabajo
El hombre abandonó la iglesia de Denver en la que estaba refugiado cuando recibió una carta de ICE en la que le informaban de que su deportación no era prioridad.
Mi adorable maldición
Brígida le dijo a Rodrigo que Aurora le quitó a su novio
En Mi adorable maldición, Brígida le dijo a Rodrigo que no ayudará a Aurora a salir de la cárcel, pues antes de su accidente la encontró besándose con Ernesto.
Luis Fonsi nos contó la verdadera razón por la que Justin Bieber grabó el remix 'Despacito'
Sin duda alguna la fiebre del pegajoso tema 'Despacito' se ha regado por todas partes rompiendo records. Oscar Petit habló con Luis Fonsi sobre esta nueva etapa en su carrera.