publicidad
Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial completamente eléctrico.

Nissan pondrá a la venta la e-NV200

Nissan pondrá a la venta la e-NV200

Nissan anunció que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico saldrá a la venta en octubre en Japón.

Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial comple...
Nissan pondrá a la venta la e-NV200, su primer vehículo comercial completamente eléctrico.

Nissan Motor Company anunció hoy que su primer vehículo comercial totalmente eléctrico y de cero emisiones, la e-NV200, saldrá a la venta en el mes de octubre del 2014 en las concesionarias Nissan de Japón.

La e-NV200 está basada en la van comercial multipropósitos Nissan NV200, y combina los amplios espacios interiores y la versatilidad de la dicho vehículo con el desempeño de aceleración y el sigilo de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés).

Nissan e-NV200 puede proveer poder eléctrico de manera remota gracias a sus prácticas tomas de corriente a bordo, dándole así una utilidad adicional en el campo como una fuente de poder móvil.

La nueva e-NV200 está disponible en versiones de cinco y siete asientos, las cuales pueden ser utilizadas como vehículos de pasajeros.

publicidad

Las características más destacables del e-NV200 son:

•Cero Emisiones:

La e-NV200 es el segundo vehículo totalmente eléctrico y de producción masiva de Nissan que está disponible de forma global. El primero es el Nissan LEAF, el cual ha vendido más de 115 mil unidades en todo el mundo y el cual inició su comercialización en México a partir de este mes de junio.

Comparado con los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna, la e-NV200 reduce los costos de operación y contribuye a mejorar la imagen ambiental de la empresa, gracias a que el vehículo no genera emisiones de escape y a que reduce la contaminación auditiva.

Adicionalmente, el suave y potente rendimiento de aceleración, así como su silencioso funcionamiento, ayuda a reducir la fatiga del conductor.

Con la inclusión del sistema de frenado hidráulico, el frenado regenerativo del vehículo puede funcionar de una manera más efectiva, permitiendo una autonomía de manejo de 185 a 190 kilómetros con una batería totalmente cargada (en modalidad JC08).

•Almacenamiento de energía de la batería

Dos tomas de corriente de 100V que permiten obtener un máximo total de 1,500W de poder de la batería están instalados en el lado del asiento delantero y en la cajuela.

Dichas tomas proveen una fuente de energía eléctrica práctica y segura, la cual resulta muy conveniente para trabajos o eventos fuera de la oficina o en el caso de una emergencia.

publicidad

El conductor puede ajustar de manera manual el nivel de batería restante. La fuente de alimentación se detiene automáticamente en un nivel predeterminado, lo que le asegura al conductor que el vehículo tiene suficiente energía almacenada en la batería principal para regresar a casa.

•Libre de estrés

La nueva e-NV200 tiene un centro de gravedad bajo gracias a que la batería principal del vehículo está colocada debajo del piso.

Esto ayuda a reducir la inestabilidad del vehículo al dar vueltas en las curvas y brinda una mejor respuesta en la conducción del mismo.

Un sistema de suspensión perfectamente afinado y altamente rígido ofrece una cómoda conducción, lo cual disminuye a su vez la fatiga del conductor, especialmente durante largos periodos de conducción y/o al transportar cargamento valioso.

La cajuela de la e-NV200 es equivalente a la que se encuentra en la NV200; esto gracias a que las baterías están localizadas debajo del piso del vehículo.

El consumo de energía se reduce en días fríos por medio de un volante con calefacción y el sistema Quick Comfort Seat Heater (Calentador de Asientos para un Confort Rápido) para los asientos frontales, eliminando la necesidad de calentar toda la cabina, y ambos vienen como equipo estándar para la e-NV200.

La función de Control de Clima Remoto " la cual puede activar el sistema de aire acondicionado por medio del celular o de la computadora " se puede ajustar por la Llave Inteligente para la mayor comodidad de los usuarios.

publicidad

El objetivo de ventas en el mercado japonés es de 500 unidades mensuales. Los precios fluctúan entre los 37  y los 46 mil dólares, incluyendo el impuesto al consumo.

El subsidio del gobierno japonés para los vehículos ecológicos es aplicable para todos los modelos e-NV200, además que estos vehículos están exentos del impuesto sobre el peso del vehículo y del impuesto por la adquisición del vehículo.

Adicionalmente, los clientes pueden recibir un incentivo de hasta 8 mil dólares de acuerdo al plan de incentivos del gobierno japonés para el año fiscal 2014 destinado a promover la compra de vehículos de energías limpias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
La marca japonesa aprovecha el marco del Auto Show de Chicago para presentar al paquete Midnight Edition en sus productos de cuatro puertas. En este video puedes ver los componentes especiales de este paquete.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Futbolista abandona el campo entre lágrimas tras recibir insultos racistas
Everton Luiz, jugador del Partizán, fue objeto de insultos por parte de aficionados del Rad en el encuentro que ganó su equipo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rafa Márquez quiere unir a los futbolistas mexicanos; tuvo una reunión con los capitanes
Buscan erradicar entre otras cosas el ‘pacto de caballeros’ y hacer que los derechos de los futbolistas sean respetados.
Jessica Coch ganó mil dólares jugando tiro al blanco
La actríz mexicana, Jessica Coch, ganó mil dólares jugando tiro al blanco de República Deportiva de Noche.
Cifra de mexicanos deportados de Estados Unidos puede aumentar este 2017
A pesar del reciente operativo de inmigración realizado hace poco más de una semana bajo la nueva administración de Trump, el subsecretario de migración de México dice que la cifra de connacionales deportados de Estados Unidos aún no alcanza los números que se vieron a esta misma fecha pero del año anterior, cuando Obama era presidente. Pero, esto podría cambiar cuando se implemente la nueva orden ejecutiva de Trump que expande los criterios de expulsión de extranjeros.
Con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir anticonceptivos de manera gratuita
Uno de los temas más polémicos de la agenda de la administración Trump es el del control de la natalidad, derecho fundamental de la mujer. Y es que con la posible derogación del Obamacare, muchas mujeres podrían dejar de recibir de manera gratuita los medicamentos anticonceptivos que están cubiertos de manera obligatoria por la ley de salud asequible.