publicidad
Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico como ejemplo de manufactura.

Nissan planea agregar 15 modelos híbridos de aquí al 2016

Nissan planea agregar 15 modelos híbridos de aquí al 2016

Nissan presentó una actualización de varias de sus metas medioambientales, destacando un plan para agregar 15 modelos híbridos de aquí al año 2016.

Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico...
Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico como ejemplo de manufactura.

YOKOHAMA - Nissan presentó una actualización de varias de sus metas medioambientales, destacando las reducciones en emisiones de CO2 y un plan para agregar 15 modelos híbridos de aquí al año 2016.

Encuentra tu auto ideal

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Office (Director en Jefe de Operaciones), proporcionó detalles de los compromisos medioambientales de la empresa bajo su iniciativa Nissan Green Program 2016 en conferencia de prensa en la ciudad de Yokohama.

"Gracias a una tecnología medioambiental amigable y a nuevos productos, estamos totalmente en línea con nuestros objetivos en materia de reducción de emisiones de C02 en la utilización de vehículos --dijo Shiga--. Otras áreas que estamos abordando con estos temas se extienden a la fabricación, logística, oficinas y puntos de venta."

publicidad

A largo plazo, Nissan pretende reducir las emisiones de CO2 en forma completa por parte de la empresa hacia 2020, incluso con la venta de vehículos se proyecta que las ventas aumenten considerablemente.

También en el plan existe un compromiso de liderazgo en cero emisiones, para reducir al mínimo el uso de recursos naturales escasos y liderar a la industria en eficiencia de combustible.

Nuevos vehículos eléctricos y 15 modelos híbridos se construirán sobre un estimado de aumentar 19% en promedio la economía de combustible que empezó desde 2005 en los principales mercados, y que Nissan tiene la intención de mejorar aún más.

 “Hemos hecho progresos mayores al mejorar en nuestros vehículos la economía de combustible --dijo Hiromi Asahi, Director General Adjunto del Grupo de Planeación Medioambiental de Nissan--. Introdujimos cinco autos globales, incluyendo Altima, Sentra y Pathfinder, los cuales ofrecen un alto nivel de eficiencia de combustible”.

Esto ayuda a que cada vehículo Nissan sea más limpio, a la par que las emisiones de carbono del proceso de producción de automóviles están ahora entre las mejores de la industria.

Durante la conferencia, se destacaron los esfuerzos que se realizan globalmente por tener procesos de producción más limpios, mencionando como ejemplo ambiental la Planta de Aguascalientes en México, la cual ya utiliza electricidad limpia en sus procesos de manufactura a partir de biogás, significando alrededor del 10% de la energía que hoy consume; lo cual es único en la industria, y se planean ya nuevas formas de seguir usando fuentes alternativas de energía que no contaminen.

publicidad

Además, se mantienen los esfuerzos de introducir comercialmente el Nissan LEAF en el país, donde ya se cuenta con cinco estaciones de recarga en puntos estratégicos del D.F. En fecha reciente, Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan, visitó México e hizo la inauguración del Primer Centro de Recarga al Público para Autos Eléctricos en la Plaza Cibeles. En tanto, el Gobierno de Aguascalientes continua ofreciendo el servicio de Transporte Verde, en circuitos definidos de circulación, para los habitantes de Aguascalientes, con sus 50 Nissan LEAF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Encuentran muerto en su propia casa en Turquía a futbolista de la selección de la República Checa
František Rajtoral, lateral del Gaziantepspor de la Superliga turca, se ahorcó en su residencia en el sur de Turquía.
Jimmy Butler y Al Horford hablan del quinto juego de Bulls contra Celtics
Los dos jugadores de los Bulls hablan de lo que se espera en este próximo juego de la serie.
El LA Galaxy de Giovani dos Santos atraviesa por una inédita crisis de resultados
El equipo californiano -que ya perdió 3 partidos en casa- no consigue hacer pie en los primeros encuentros bajo la dirección de Curt Onalfo.
Por: Ariel Judas
Como en un ataque zombie, así recibieron aficionados al Feyenoord tras casi ganar la Eredivisie
El cuadro de Rotterdam venció al Vitesse y está a un empate de coronarse campeón en los Países Bajos, donde quedan apenas dos fechas para el final de la liga.
FOTOS: Eugenio Derbez provocó la 'Latin Lovermanía' en Despierta América
Eugenio Derbez llegó a Despierta América con Salma Hayek, para presentar su cinta 'How to be a Latin Lover'. Revive todo lo que pasó en su visita en fotos.
En los premios Tv y Novelas Cristian Castro fue el encargado de homenajear a los que fallecieron en el 2016
Cristian nos reveló que sintió mientras le cantaba a los actores que se nos adelantaron el año pasado y reveló a quien dedico esta canción.
El lema de vida de Alejandra Espinoza
Admiramos a nuestra Ale. Y es que cómo no quererla si tiene una filosofía de vida que nos encanta. Aquí algunas de sus mejores frases.