publicidad
Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico como ejemplo de manufactura.

Nissan planea agregar 15 modelos híbridos de aquí al 2016

Nissan planea agregar 15 modelos híbridos de aquí al 2016

Nissan presentó una actualización de varias de sus metas medioambientales, destacando un plan para agregar 15 modelos híbridos de aquí al año 2016.

Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico...
Toshiyuki Shiga anunció compromisos ambientales de Nissan, puso a Mexico como ejemplo de manufactura.

YOKOHAMA - Nissan presentó una actualización de varias de sus metas medioambientales, destacando las reducciones en emisiones de CO2 y un plan para agregar 15 modelos híbridos de aquí al año 2016.

Encuentra tu auto ideal

Toshiyuki Shiga, Chief Operating Office (Director en Jefe de Operaciones), proporcionó detalles de los compromisos medioambientales de la empresa bajo su iniciativa Nissan Green Program 2016 en conferencia de prensa en la ciudad de Yokohama.

"Gracias a una tecnología medioambiental amigable y a nuevos productos, estamos totalmente en línea con nuestros objetivos en materia de reducción de emisiones de C02 en la utilización de vehículos --dijo Shiga--. Otras áreas que estamos abordando con estos temas se extienden a la fabricación, logística, oficinas y puntos de venta."

publicidad

A largo plazo, Nissan pretende reducir las emisiones de CO2 en forma completa por parte de la empresa hacia 2020, incluso con la venta de vehículos se proyecta que las ventas aumenten considerablemente.

También en el plan existe un compromiso de liderazgo en cero emisiones, para reducir al mínimo el uso de recursos naturales escasos y liderar a la industria en eficiencia de combustible.

Nuevos vehículos eléctricos y 15 modelos híbridos se construirán sobre un estimado de aumentar 19% en promedio la economía de combustible que empezó desde 2005 en los principales mercados, y que Nissan tiene la intención de mejorar aún más.

 “Hemos hecho progresos mayores al mejorar en nuestros vehículos la economía de combustible --dijo Hiromi Asahi, Director General Adjunto del Grupo de Planeación Medioambiental de Nissan--. Introdujimos cinco autos globales, incluyendo Altima, Sentra y Pathfinder, los cuales ofrecen un alto nivel de eficiencia de combustible”.

Esto ayuda a que cada vehículo Nissan sea más limpio, a la par que las emisiones de carbono del proceso de producción de automóviles están ahora entre las mejores de la industria.

Durante la conferencia, se destacaron los esfuerzos que se realizan globalmente por tener procesos de producción más limpios, mencionando como ejemplo ambiental la Planta de Aguascalientes en México, la cual ya utiliza electricidad limpia en sus procesos de manufactura a partir de biogás, significando alrededor del 10% de la energía que hoy consume; lo cual es único en la industria, y se planean ya nuevas formas de seguir usando fuentes alternativas de energía que no contaminen.

publicidad

Además, se mantienen los esfuerzos de introducir comercialmente el Nissan LEAF en el país, donde ya se cuenta con cinco estaciones de recarga en puntos estratégicos del D.F. En fecha reciente, Carlos Ghosn, CEO Global de Nissan, visitó México e hizo la inauguración del Primer Centro de Recarga al Público para Autos Eléctricos en la Plaza Cibeles. En tanto, el Gobierno de Aguascalientes continua ofreciendo el servicio de Transporte Verde, en circuitos definidos de circulación, para los habitantes de Aguascalientes, con sus 50 Nissan LEAF.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Ignacio Piatti y el partido de las estrellas ante Real Madrid: “Para esto uno trabaja fuerte”
El mediocampista argentino del Montreal Impact, suma ocho goles y tres asistencias en su cuarta temporada en el fútbol estadounidense.
Rayados se olvidó de Miguel Layún tras contratar al argentino Leonel Vangioni
El lateral izquierdo llegará a Monterrey procedente del AC Milan de Italia.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
Alan ya es ciudadano de los Estados Unidos y nos compartió la feliz noticia
Instantes antes de convertirse en ciudadano americano, Alan Tacher nos platicó acerca de su examen y de lo feliz que está ser oficialmente un habitante de este gran país.
Maribel Guardia confiesa que se siente feliz por volver al género de banda
La cantante mexicana habló sobre su nuevo proyecto profesional y dijo sentirse muy contenta con su nuevo video, con el que regresa al género de banda.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.